sábado, 29 de marzo de 2008

LA HORA DEL PLANETA

Hoy 29 de Marzo de 2008, apágalo todo (luces, estufas, aparatos eléctricos...), entre las 20:00 y las 21:00, como contribución a la lucha contra el cambio climático. Millones de personas lo harán, uniéndose a la causa de La hora del planeta, que ya fue todo un éxito el año pasado. Si queréis información más completa sobre este evento, pasaos por La aldea irreductible y visitad esta entrada explicativa sobre el evento, (nos lo has dejado bastante claro, Javi. ;)
Y recordad, entre las 8 y las 9, salid todos a dar un paseo; o quedaros a oscuras en casa contando historias de terror o de risa; o si no podéis apagarlo todo, apagad solo algunas cosas; o si no podéis estar toda la hora sin tecnología estad solo un rato... o lo que se os ocurra, la cuestión es que hagamos una pequeña contribución, que pongamos nuestro granito de arena en la lucha contra el derroche de energía que tanto esta perjudicando a nuestro querido Planeta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, esto del cambio climatico antropogenico tiene su miga.
Le agradezco que acabe su entrada apelando a la lucha contra el derroche de energia, y no a otra cosa, aunque este implicito.

Carlos Lobato dijo...

Si, es cierto que el tema del cambio climático levanta ampollas y tiene su miga como tu muy bien dices, pero nunca viene mal que respetemos el medio ambiente y hagamos un uso sostenible de los recursos. Un saludo y por favor no me hables de usted que me haces mas viejo, jejeje ;)

Zetetic_chick dijo...

Buen post; es necesario colaborar en la preservación del medio ambiente, y toda medida en esa dirección debería apoyarse, en beneficio del planeta y de la naturaleza.

Saludos

Carlos Lobato dijo...

Gracias por el comentario ;) y pedazo de blog que tienes montado. Tendré que pasar un ratillo leyendo a fondo, por ahora solo le he echado una ojeada... ya te comentaré. Un saludo.

Carlos Lobato dijo...

Chica Zetética: Ups acabo de pasarme por tu blog y no se permiten comentarios... Te iba a decir que yo acabo de empezar hace poco a leer el libro de Dawkins sobre el que escribes, solo que llevo muy poquito y voy muy lento leyendo...

Mireia dijo...

¡m***da, llego tarde!
De todas maneras,en esto, cuenta más el día a día que lo que hagas en una hora. Estas medidas son más un acto de protesta a las autoridades que de ahorro.
Si ha alguien le intersa, aquí hay unas cuantas medidas diarias de cuidado del medio ambiente, aunque algunas son lógica pura:
http://www.fundacioneroski.es/web/es/
medio_ambiente/2003/01/01/113.php

Carlos Lobato dijo...

Llevas razón, es una manera de hacernos notar. Ahora me pasaré a echar un vistazo al enlace que me dejas. Un saludo, Inu!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)