viernes, 23 de mayo de 2008

HOY CAMBIO UNA ENTRADA CON LA ALDEA IRREDUCTIBLE

Como comentaba en el post anterior, hoy me toca cambiar una entrada con el blog de Javi, La aldea irreductible, y debido a la calidad de sus publicaciones y de lo enorme de su blog, ya que tiene muchísimas entradas, y todas de bastante calidad, me ha sido difícil elegir alguna de ellas. Al final me quedé con dos o tres relacionadas con el cambio climático y de entre ellas elegí una que nos puede servir a todos como aviso, (sin entrar en que sea más o menos catastrofista). Así que, como siempre es bueno recordar estos temas, os dejo la entrada titulada Cambio climático- punto de no retorno, en la que nos avisa, de que los acontecimientos que se suponían iban a tardar en producirse, se están adelantando de una forma alarmante:

CAMBIO CLIMÁTICO - PUNTO DE NO RETORNO
Es realmente inquietante escribir este título y no pensar que estoy exagerando... Sin embargo, la entrevista realizada en Cadena Ser, esta mañana a Carlos Duarte, deja poco a la imaginación... y a la esperanza...

En Estados Unidos se han reunido 4.000 oceanógrafos de todo el mundo y su diagnóstico es pesimista. Según dos estudios presentados, el Polo Norte puede desaparecer ya en el verano del año 2.015, es decir, dentro de sólo siete años.


Los científicos se han equivocado... Sí... esta frase le encantará a algún anti-científico... Pero, lamento decirles que tan sólo se han equivocado en la velocidad en que va a suceder...

Hemos llegado ya a un Punto de No Retorno... Lo que los modelos climatológicos preveían para dentro de 40 o 50 años, ocurrirá mucho más rápido.


Carlos Duarte, investigador del CSIC y participante en este congreso internacional, afirma que sabemos que el hielo del océano Glacial Ártico se está perdiendo, que se pierde más deprisa cada día y esto hace que contemplemos la posibilidad de un océano Glaciar Ártico desprovisto de hielo para el verano de 2015 o 2020. Duarte afirmó también que se está empezando a pensar en esta pérdida de hielo como uno de esos procesos que llegan a un punto sin retorno y que posiblemente hayamos ya cruzado.


Como consecuencia del aumento de la temperatura del mar, el Polo Norte ha entrado en una escalada sin retorno.

IRREVERSIBLE... Es una palabra dura, pero la he escuchado hoy en muchos sitios...

Alarmista, exagerado... lo que tu quieras... Pero a la velocidad que va esto, ya no será cosa de las proximas generaciones y podremos ver nosotros mismos si estos adjetivos son ciertos o no...

La respuesta... es irreversible y la podremos ver muy prontito...
Si es que queda alguien que no la esté viendo ya...

NO ME HE DADO CUENTA HASTA HOY, PERO ESTA ENTRADA HA SIDO MENEADA...
SI QUIERES PUEDES VOTARLA
PULSANDO AQUÍ
Muchas gracias al Meneador :)... Lekim, creo que se llama :)

Además puedes echarle un vistazo al POST DE 6 GRADOS QUE CAMBIARÍAN EL MUNDO


Enlaces relacionados:
Artículos Periodico - BBC Mundo
Proyecto Aldea Global - La Hora del Planeta
Proyecto Aldea Global - Cambio Climático en España
Proyecto Aldea Global - 30 Veranos Articos
Proyecto Aldea Global - Tierra, La película de nuestro planeta
Documentalia - Una verdad incómoda, Documental de Al Gore
Documentalia - El Cambio Climático

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra de que hayas elegido una entrada de la sección de Proyecto Global (mi humilde iniciativa ecológica)... No por el post, sino por la importancia de difundir este tipo de noticias...

Asi que muy contento con esta "Te cambio una entrada..." por partida doble... Por la interactividad de la blogosfera de la que hablabas en tu post anterior y por propagar una noticia que vale la pena reflexionar.

Un saludo y encantado de haber cambiado entradas con La Ciencia de la vida. :)

Carlos Lobato dijo...

A ver si nuestro granito de arena sirve, al menos, para que algunas personas más empiecen a reflexionar, que ya es algo.

Encantado yo también del intercambio con La aldea irreductible. ;)

Unknown dijo...

Y yo, porque además me permite conocer blogs como el tuyo. Muy bueno.

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias Hispa, pero que sepas que el tuyo no le tiene nada que envidiar... y no es peloteo! jejeje Un saludo ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)