lunes, 13 de abril de 2009

PASAPALABRA 2009

El pasado día 3 de Marzo se celebraba en el IES La Campiña una jornada cultural educativa cargada de actividades programadas para que nuestros alumnos disfrutaran de algo distinto que normalmente no hacemos en clase (aunque deberíamos...). Entre las múltiples actividades había talleres de escritura antigua, talleres de mosaicos, de cocina francesa, karaokes en inglés (hasta yo tuve que cantar...), partidos de fútbol, ginkanas y otras pruebas deportivas, proyecciones de películas de distinta temática (documentales, cine clásico, cine español...), talleres de ciencias... Cada Departamento didáctico se encargó de preparar las distintas actividades afines a las materias que se imparten y dirigidas a grupos de alumnos concretos. El Departamento de Biología y Geología al cual yo pertenezco se encargó de las proyecciones de la bella película-documental Tierra, que en principio estaba planteada para alumnos de bachillerato, pero que por cuestiones organizativas tuvimos que recolocar para varios grupos de 2º de ESO. Menos mal que por lo menos pudimos captar la atención de algunos alumnos y conseguimos que se metieran en la película, para disfrutar así de su estupenda banda sonora y de la belleza y espectacularidad de sus imágenes. (como se reían con la escena de los patitos paracaidistas... jejeje).

Pero cuando realmente disfrute fue con el concurso Pasapalabra científico, la versión del concurso de televisión de la que ya os hablé el año pasado y que volví a preparar, con la ayuda de mi compañera Mª Carmen, para adaptarlo al contexto de mi nuevo centro. Nos lo pasamos estupendamente, y a mi me toco de nuevo ejercer de Cristian Gálvez y mis alumnos de 3º y 4º hicieron un estupendo papel como concursantes, dando lugar a momentos épicos en los que algunos como David demostraban sus conocimientos marcándose casi un rosco al completo él solito. Como no podía ser de otra manera fue David junto con su grupo el ganador del concurso.


Podéis descargar de forma gratuíta los roscos, que he alojado en Gigasize, en los siguientes enlaces, que están en formato PDF, con licencia Creative Commons y comprimidos en tres archivos RAR.

- Descargar los cinco primeros roscos (A-E).

- Descargar los cinco siguientes roscos (F-J).

- Descargar los cinco últimos roscos (K-Ñ).

Tengo que recordar que los roscos que publico aquí son modificaciones de los que realizamos en conjunto mi compañera María Salmerón y yo, el pasado curso y que están publicados aquí.

----------------
Entradas relacionadas:

- Pasapalabra Científico.

6 comentarios:

Aeronáutico dijo...

Jeje, el pasapalabra este está muy gracioso. Lo voy a recomendar en el cole, y a ver lo jugamos xD

Carlos Lobato dijo...

Me alegro que te guste Expo, veras que si lo usáis en el cole os lo pasáis muy bien. Gracias por tus palabras. Un saludo. ;)

Dani dijo...

Hay un error en los vínculos de descarga de los roscos. El primero y el tercero están cambiados.

Enhorabuena, Carlos, por tu fantástica página. Es una fija en mi lector de blogs y un buen ejemplo para todos los que, como tú, damos clases de BIOGEO.

www.daniscoping.com

Carlos Lobato dijo...

Gracias por el aviso amigo Dani!! Ya está arreglado. He pasado por tu web y por el blog de tu instituto y me han encantado los dos. Pedazo de fotos que tienes y los recursos para los chavales también están bastante bien. Desde ahora pasas a mis enlaces y a mi lector de feeds. Un saludo!! ;)

JaviBIO dijo...

yo soy javi, tu compañero de viajes a Jerez y aprovecho para felicitarte por el blog (es muy bonito) y para decirte que soy incapaz de descargarme el juego, dime qué puedo hacer....

Carlos Lobato dijo...

Hola Javi!! Supongo que eres Javier Fernández... jejeje. Muchas gracias por tus palabras compañero.
Es cierto que no se puede descargar el juego, porque en el sitio que los tenía alojados los han borrado. Ahora estoy retocándolos para volver a subirlos otra vez, así que en breve publicaré una nueva entrada con los roscos de pasapalabra científico...
Un abrazo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)