Hoy, la
Federación Mundial del Corazón, en colaboración con la
OMS, celebra el
Día Mundial del corazón, con la idea de que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular). Para ello, en más de 100 países, se celebrarán actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos para fomentar los hábitos saludables en relación con el sistema circulatorio.
World Heart Day
---------------
Más información:
-
OMS.
-
Fundación del corazón.
-
Enfermedades cardiovasculares.
-
Wikipedia.
--------------------------

-
Cultural: Podrán ser nominados en esta categoría todos aquellos blogs cuyo contenido esté relacionado con la
cultura y el
arte como
cine,
música,
pintura,
fotografía,
escultura,
ciencia,
cómics...
-
Social-Medioambiental: Podrán ser nominados en esta categoría todos aquellos blogs cuyo contenido esté relacionado con la acción social y el
medioambiente.
5 comentarios:
Gracias por el recordatorio, Carlos. Hace un par de años mi corazón me dio un buen susto y me pasé tres días en el hospital. Al parecer, los sístoles andaban un poco enloquecidos y desbocados. Finalmente, me dijeron que era todo producto del socorrido estrés. En fin, que me tengo que tomar las cosas con más calma y dejar de mantener tantas luchas con mi sable de luz.
Excelente recordatorio, debemos darle más a tención a las cosas del corazón, máxime en estos tiempos donde el strés nos gana muchas veces. Con controles periódicos, podemos evitarnos sustos mayúsculos.
Lindo lunes.
Besitossssssssssssssss.
Siempre ha dado de qué hablar y lo seguirá haciendo nuestro motorcito, parece que no lo cuidamos como es debido, nunca vamos a aprender.
Un saludo.
Mi madre tiene un problema en el que el corazón juega un papel importante, aunque no el protagonista: la tensión alta. Este problema está muy extendido en nuestro país. Por suerte mi madre se cuida y toma una medicación adecuada. Su problema a hecho que en casa tomemos hábitos saludables para prevenir problemas de cualquier índole.
Sergio: Me alegro de que sólo fuera un pequeño susto! Tómate las cosas con tranquilidad y deja el estrés aparcado o destrúyelo con tu sable laser... jejeje. Un saludo! ;)
Sandra: Totalmente de acuerdo... si mantenemos un buen control de la salud ayudaremos a evitar estos problemas... Un saludo! ;)
Dean: Hay que mantener el motor en perfecto estado! jejeje. Un saludo! ;)
Mente Policromada: No hay mal que por bien no venga... el problemilla de tu madre ha hecho que adquiráis buenos hábitos, lo cuál es muy beneficioso. Un saludo! ;)
Publicar un comentario