viernes, 20 de noviembre de 2009

CRÓNICA TWITTERA DE MI VISITA A #EBE09


El pasado sábado asistí al Evento Blog España 2009, EBE09, que se celebró en Sevilla, por lo que me pillaba cerca. Estuve muy poco tiempo, pero disfruté como un enano de las buenas compañías con las que estuve y de los emotivos momentos que viví y que mejor manera de contar un encuentro de bloggers, en el que twitter funcionaba a toda pastilla desde las paredes de la sala de conferencias, que con la pequeña crónica twittera que hice el día después, ya tranquilamente desde mi sofá. Os cuento mi experiencia en forma de tweets, tanto los míos, como los de los amigos que interactuaron conmigo ese día:


--------------------------------------------------------


biogeocarlosAyer fui a #EBE09, lástima que estuve poco tiempo, porque en ese poco tiempo conocí en persona a gente grande, muy grande en la blogosfera..


biogeocarlosNada más llegar a #EBE09 me reuní con @albertofersie y con @Wis_Alien, con los que había quedado para conocernos. Son dos tíos estupendos!!


biogeocarlosRápidamente me llevaron a una terrazita fuera del hotel donde #lostintv y #MiMesaCojea estaban entrevistando a cuatro cracks de los blogs...



La genial entrevista realizada por Lostintv y José Antonio Pérez a los cuatro cracks:
Aberron, Maikelnai, Eugenio y Kurioso




biogeocarlosLa entrevista fue genial: @aberron, @maikelnaiblog, @kurioso y mi gran amigo @EugenioManuel. ¡Por fin nos conocimos en persona!


EugenioManuel@biogeocarlos Pero tío qué dices, si el grande eres tú. Ve diciéndole a tu mujer que el año que viene das charla en #BYC10


biogeocarlos@EugenioManuel Intentaré como sea estar el año que viene en #BYC10. No me lo puedo perder...


EugenioManuel@biogeocarlos Ha sido larga la espera, jeje. Ahora me queda convencerte para que te traigas a tus alumnos a Alumnos investigadores.


biogeocarlos@EugenioManuel A Alumnos investigadores, seguramente que en esta edición no participemos, pero ten por seguro que iremos a las próximas..


biogeocarlosDespués de la entrevista por fin conocí en persona a @EugenioManuel. El abrazo en el que nos fundimos fue emotivo!! jejeje.


ondasolitaria@biogeocarlos Es que @EugenioManuel es un tío que merece mucho la pena.


biogeocarlos@ondasolitaria Pues si hubieras estado tu ya hubiera sido la caña!!


EugenioManuel@ondasolitaria Eh, que me voy a poner colorado.


EugenioManuel. @ondasolitaria Miedo me da el día que tú y @biogecarlos os encontréis, creo que se produciría una extraña singularidad


biogeocarlosDespués @Eugeniomanuel me presentó a @Kurioso, y @Maikelnaiblog. Dos grandes personas (además de altos...). Y nos fuimos a tomar café.


kurioso...tengo el 'Reader' como las tetas de la Duquesa de Alba .. poco sobado y a punto de estallar.


biogeocarlos@kurioso Así me lo he encontrado yo también esta tarde (el reader). Hasta los topes. Me alegro un montón de haberte conocido en el #EBE09


kurioso. @biogeocarlos lo mismo digo.. no será la última!


biogeocarlos. @kurioso Eso espero! ;)


biogeocarlosEn la cafetería nos juntamos los bloggers de Ciencia: @EugenioManuel, @Wis_alien, @Albertofersie y @biogeocarlos que soy yo! jejeje ;)


EugenioManuel@biogeocarlos jejeje, no te lo dije, estaba nervioso en la entrevista por saludarte, jejeje


biogeocarlos@EugenioManuel Y yo estaba flipando oyendo como hablabais tan espontáneamente a solo un par de metros de donde yo estaba... jejejeje


biogeocarlosComo había conferencias @Wis_alien y @Albertofersie se fueron a oírlas, me quedé con @EugenioManuel y pronto se unieron @kurioso y @maikelnaiblog


biogeocarlos. Después llegaron @MiMesaCojea y @Lostintv y una última incorporación que supuso para mi una gran sorpresa: el gran @lagamez!! Sí, de Magonia



Dos grandes: Luis Alfonso Gámez y Maikelnai




EugenioManuel. @biogeocarlos Y allí apareció @lagamez diciéndonos más o menos que éramos lo peor de la blogosfera. Pero es que la cafetería era muy mona.


biogeocarlos@EugenioManuel Ese momento en el que apareció @lagamez fue apoteósico!! jejeje. No me lo esperaba para nada!


biogeocarlos. La charla fue muy animada y disfrute como un enano!!! Estaba rodeado de un montón de gente a la que admiro y cuyo trabajo sigo hace tiempo!


ondasolitaria@biogeocarlos Te conoceré en el #BYC10. Estoy seguro. A mí, si me invitan, no me lo pierdo por nada del universo...


biogeocarlos@ondasolitaria Eso espero también!! ;)


Wis_Alien. @ondasolitaria Cómo no te van a invitar al #BYC10?? Antes de que se organice yo creo que ya tienes un hueco ;)


ondasolitaria@Wis_Alien Más les vale a los organizadores, porque tengo en mente una charla que...


biogeocarlosCuando terminamos del café y la agradable charla entramos en la sala de conferencias para ver la entrega de los premios @bitacoras



Los presentadores de EBE09 cantando...




biogeocarlosEntre la gente con la que estuve charlando había un montón de nominados a los @bitacoras: @Mimesacojea, @kurioso, @maikelnaiblog...


biogeocarlos. A todo esto, todo el tiempo que estuvimos juntos, estábamos esperando que apareciera el gran @irreductible, que era el crack que faltaba


biogeocarlosYo me negaba a irme de allí sin conocer a @irreductible... Lo que me reí con la caña que le dieron todos los demás..


biogeocarlosAntes de marcharme de la sala de conferencias, me retraté con @Eugeniomanuel, @kurioso y @maikelnaiblog. Después con @Albertofersie y @Wis_alien


Wis_Alien@biogeocarlos Encantado de haberte conocido, hombre!! ;)


biogeocarlos¡Y viví el momento en el que @Maikelnaiblog le arrebató el premio al mejor blog cultural a @kurioso y a @irreductible! ¡Lo felicité en persona!



Maikelnai recogiendo su premio al mejor blog Cultural
con los presentadores de los premios Bitácoras




biogeocarlos@maikelnaiblog Felicidades de nuevo!! Fue genial tu salida al escenario, con la mención a la presentadora y la dedicatoria a @irreductible! jeje


biogeocarlosCuando me despedí de todos me dirigí hacia la puerta por donde decían que rondaba @irreductible a ver si lo veía..


biogeocarlosEn la sala no estaba, por lo que me salí fuera a ver si estaba por allí... y efectivamente allí me encontré con @irreductible!!


EugenioManuel@biogeocarlos Ey, yo quiero esa foto para colgarla en flickr


biogeocarlos@EugenioManuel Ahora cuelgo las fotos!


biogeocarlosSaludo, abrazo y unos minutos charlando sobre podcats, porque estaba con una persona de ivoox y no quería apartarlo de la conversación


biogeocarlosMe despedí de @irreductible y me fui del #EBE09 con un buen sabor de boca que no os podéis ni imaginar! Deseando repetir la experiencia!!







Maikelnai, Eugenio, yo mismo y Kurioso en EBE09




EugenioManuel. @biogeocarlos jej, qué chula.





Iván (Wis_Alien), yo en medio y Alberto en EBE09






-----------------------------------------


Os dejo los enlaces a los blogs de la gente que conocí en persona en EBE, para los que todavía no controlen o no utilicen el Twitter. Merece mucho la pena pasarse por ellos, porque son de lo mejorcito de la blogosfera española actual:


- Cerebros no lavados, de Alberto Fernández. @Albertofersie
- Wis Physics, de Ivan Cubero. @Wis_Alien
- Maikelnai´s Blog, de Miguel Artime. @Maikelnaiblog
- Mi mesa cojea, de José Antonio Pérez. @MiMesaCojea
- Lost in Bilbao, de los chicos de @lostintv
- Magonia, de Luis Alfonso Gámez. @lagamez
- La Aldea Irreductible, de Javier Peláez. @Irreductible

6 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Muy muy original, pero que muy original. En serio, me ha encantado el formato usando los tuiteos. Por cierto, gracias por la foto de la entrevista, muy guay.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo Carlos... crónica fresca de lo que ya es historia..

Nos vemos pronto seguro!!

Unknown dijo...

Un placer el haberte conocido!! No tuvimos mucho tiempo para poder hablar así que haber si la próxima vez nos extendemos un poco más.

Saludos ;)

maikelnai dijo...

Ha estado muy chulo, a mi también me ha gustado la twitter-crónica. Fue un placer conocerte. Hoy mismo he hecho un #followfriday de toda la gente interesante que conocí en el EBE, entre la que te encuentras claro ;-)

A ver si coincidimos en otro sarao :-D

Mcrow dijo...

¡Excelente crónica!

Carlos Lobato dijo...

Eugenio: Quería mostrar lo bien que me lo pasé allí y lo buena que fue la experiencia de conocer a tantos cracks como vosotros. Un saludo! ;)

Kurioso: ¡A ver cuando repetimos! Eres un tío grande, Kurioso, fue un placer conoceros. Un saludo! ;)

Wis: Eso mismo espero yo! Fue una tarde inolvidable para mi, pero es cierto que tuvimos poco tiempo para charlar. Un saludo! ;)

Maikelnai: Gracias colega! Es increíble haberte podido felicitar en persona por tu premio! jejeje. Todo un honor estar rodeado de los mejores! Un saludo y gracias por el followfriday! ;)

Mcrow: Bienvenido a La Ciencia de la Vida y gracias! Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)