miércoles, 16 de junio de 2010

VIÑETAS SOBRE EDUCACIÓN 2. ESPECIAL SELECTIVIDAD

Ayer comenzaron para los chicos que han superado con éxito 2º de Bachillerato las temidas pruebas de Selectividad (o PAU, como hay que llamarles ahora...), por lo que desde aquí me gustaría mandar un mensaje de ánimo y aliento a todos los jóvenes que se presentan a dichas pruebas y en especial a mis alumnos del IES La Campiña).

El esfuerzo, el trabajo y la presión que han tenido que soportar durante todo el curso tendrá su merecido premio, en cuanto terminen de salvar este pequeño escollo. Un descanso que vendrá en forma de descanso en un verano en el que se podrán olvidar de su antigua vida en el instituto y tendrán que ir mentalizándose para empezar su nueva vida como universitarios.  Así que sin más, simplemente os digo, alumnos que estáis pasando el trance de la Selectividad, que lo hagáis con mucha tranquilidad, confianza e inteligencia y desde aquí os mando mucho ánimo y un poquito de sentido del humor para que encontréis un poquito de relax en este rincón.

¿Irá a hacer el examen de matemáticas?

Estos en un futuro se dedicará a contar los asistentes a las manifestaciones...

Eso es tener poca confianza en sí mismo...

No será raro encontrarse esto en los transportes públicos durante estos días

Ésta va dedicada a los profes...

Y ésta va para los que elaboran las pruebas...

Confundiendo materias

Examen + Derechos de autor

Y por último la que más me gusta:

Y que conste que es verídico... jejejeje.

Y para terminar una genial viñeta encontrada en Deviantart
 sobre las distintas fases por las que va pasando
 el estudiante de selectividad:

(Click para ampliar)
Traducción del texto: En el vínculo anterior

...bueno, aún hay más, una de última hora...
recién salida ayer mismo en las páginas de RuntimeError Comics

(Click para ampliar)
----------------
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Jeje, muy buena selección.

Fali Arahal dijo...

Hola! esta mañana cuando escuchaba la radio me lleve una sorpresa, yo me dije: ¡anda, si es Carlos!Enhorabuena y te pregunto ¿del Aniceto dentro de unos añitos nos vamos pa...?

Carlos Lobato dijo...

Eugenio: Gracias Eugenio! Se la tenía que dedicar a mis alumnos selectivos... jejeje. Un saludo! ;)

Fali: Gracias! jejeje, si era yo... aunque originalmente la entrevista iba para Antonio Ruíz, el Vicedirector del centro, pero como en ese momento no había nadie más del equipo directivo allí, me tocó a mí... jejeje. En cuanto a tu pregunta, los alumnos del Aniceto están adscritos a La Campiña, así que espero que pronto Eugenio se convierta en uno de nuestros mejores alumnos... Un saludo! ;)

Fali Arahal dijo...

Hola Carlos! Al leer tú respuesta sobre mi comentario, me he alegrado, pero no me desees que pronto veas a Eugenio por La Campiña.Todavía le quedan dos cursos en Rodricuez Aniceto y la madre no quiere,que corra el tiempo tan deprisa.Seguro que a tí dentros de unos añitos, te pasará lo mismo.¡SALUDOS!

Carlos Lobato dijo...

Fali: Bueno, no creas, el que el tiempo pase significa que estamos aquí todavía... lo cual es bueno! :) Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)