viernes, 3 de septiembre de 2010

MIS VOTOS EN EL CONCURSO 20 BLOGS 2010

En el momento de publicación de esta entrada mi blog se encuentra en la tercera posición de la categoría de Medio ambiente en la que participo en el concurso 20 Blogs de 20 minutos, lo cual es algo inesperado pues ni mucho menos pensaba que iba a poder tener tan buenos resultados como el año pasado, en que quedé cuarto, pero por ahora ahí estoy... La idea de hacer esta entrada es reseñar los blogs a los que he votado en el concurso, puesto que a mi parecer son grandes blogs, independientemente de la posición que ocupen, para darlos más aún a conocer si cabe, por si algún despistadillo aún no los conoce. En algunas categorías coinciden varios blogs de los que soy seguidor y ha sido bastante difícil decidirme a la hora de emitir mi voto, pero por alguno tenía que decantarme... asimismo, hay algunas categorías en las que aún no he votado (actualidad, blogueros por el mundo, economía, moda, motor y solidario), porque no lo tengo nada claro, pero de aquí a que termine el concurso emitiré mis votos.

Desde aquí, además, me gustaría agradecer a todos aquellos que me habéis votado y comentado y desear muchísima suerte a todos los que estéis participando en el concurso, y a los que no, que disfrutéis leyendo y descubriendo un montón de blogs interesantes.

Ahí van mis votos:

- Blogosfera. En esta categoría tan amplia, me encontré con un blog amigo, de una buena persona que siempre está ahí apoyando todas las causas que puede y cuyo blog podríamos encuadrar en la categoría de "blog de amigos" puesto que eso es lo que para mucha gente es el gran Senovilla. Así que mi voto fue para Pensamientos JFS.

- Ciencia, Tecnología e Internet. En el apartado de Ciencia he tenido mis dudas entre tres grandes blogs que sigo desde hace un tiempo, La Ciencia y sus demonios, ¡Cuánta ciencia! y Proyecto sandía, pero al final me decidí por el blog de Ezequiel, Proyecto sandía que me parece un gran blog antitontería y antimagufadas, ¡aunque los otros dos también lo son...! jejejeje.

- Cine y Televisión. En esta categoría he votado también a un blog que sigo desde hace mucho, se llama Afición por y para el cine, de Serreina, que ahora mismo se encuentra en segunda posición en el concurso y se caracteriza por hacer unas criticas de cine sencillitas de películas que no tienen porque estar de actualidad y con las que a veces coincido plenamente.

- Cultura y Tendencias. También he tenido dudas serias a la hora de votar en esta categoría puesto que al final también me quedé con cuatro blogs: Magonia, del gran Luis Alfonso Gámez, Kurioso´s Weblog, de Jose "Kurioso"; Recuerdos de Pandora de Mihaud y El baul de Josete. Definitivamente mi voto fue para Kurioso, un gran blogger, cuyo blog es de obligada visita.

- Deportes. En esta categoría he repetido el voto del año pasado, puesto que Cronómetro de records, de Toni, sigue siendo una gran opción informativa en cuestión de deportes.

- Gastronomía. Un buen blog de recetas es el que escribe María desde Granada y que se llama María en esencia. A ella le he dejado mi voto.

- Humor. En esta categoría me vuelven a surgir las dudas, por un lado esta El listo, un divertido webcomic al que ya le di mi voto el año pasado y que sigo desde hace mucho; por otro está Runtime Error Cómics, que con su humor brutal y sus Runtimegirls empieza a despuntar en la blogosfera; y por último, La pulga snob, con su genial humor antiatotamiento y antimagufo. Aunque los tres son buenísimos y todos lo merecen mi voto fue para para Andrés y su Pulga snob.

- Medio ambiente. En la categoría en la que yo participo mi voto ha ido para un blog colaborativo y joven, que ha conseguido elevarse a la primera posición en el concurso. Se trata de El ojo de Darwin. Desde aquí les deseo que les vaya muy bien y que sigan manteniendo ese genial proyecto durante mucho tiempo.

- Multimedia y Microblogs. Aquí encajan blogs y otros medios (twitters, fotologs, podcasts...) de muy diferente temática, así que me puse a repasarla a fondo a ver que me encontraba y entonces fue cuando me encontré los fantásticos Podcast La Aldea Irreductible, del incombustible Javi Pelaez, un gran bloguero y un gran amigo, pero lo más sorprendente es que ¡no tenía ningún voto a estas alturas! ¿cómo es posible que unos de los mejores podcasts de la blogosfera no hubieran recibido ningún voto...? Así que ni corto ni perezoso le di mi voto, que siempre por algo se empieza.

- Música. Para la categoría musical mi voto ha ido también al blog que va liderando la clasificación (aunque no exento de polémica...), del que soy seguidor hace mucho tiempo. Se trata de 10 Historias, 10 canciones, una interesante propuesta en la que su autor escoge 10 canciones relacionadas con un tema e incluso los oyentes envían su propia selección de 10 canciones.

- Personal. Aquí hay dos blogs que me han hecho dudar sobre a quién dárselo y encima están casi empatados en la 4ª y 5ª posición... Son Historia clínica, de Anna y el blog de Balovega. El año pasado fue esta buena amiga quien se llevó mi voto, por lo que he creído justo concedérselo este año a Anna, a pesar de que la amiga Balovega es una fiel lectora y seguidora y siempre me da su voto en estos concursos. Seguro que sabe comprenderlo.

- Tu ciudad. En esta categoría he dejado mi voto al blog Flora y fauna de Huelva, de José Manuel, tanto por la temática, como por la cercanía, y por supuesto por su buen hacer. Aunque no sea un blog con muchas entradas, si es cierto que son entradas interesantes.

- Viajes. Aquí le he dado mi voto a un viejo conocido de La Ciencia de la vida, Ser, que se cansó de su antiguo blog Descansando del mundo y abrió otro nuevo, Chinchetas en un mapa, que resulta que ahora mismo ocupa el segundo puesto en su categoría en el concurso.

- Videojuegos. En el apartado de videojuegos repito el mismo voto que el año anterior, ya que el blog Otakufreaks de Ramón, me sigue pareciendo de lo mejorcito que hay en esta categoría, a pesar de no contar con muchos votos este año.

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!


--------------------------
Otro año más, La Ciencia de la Vida se presenta a los premios 20Blogs de 20Minutos en la categoría Medio Ambiente.
Si te gusta el blog, puedes votar pinchando aquí. ¡Gracias!

  
 Y como no podía ser de otra manera, también participamos en los premios Bitácoras.com, en la categoría Mejor blog Social-Medioambiental. Puedes dejar tu voto pinchando aquí. ¡¡Muchísimas gracias!!

6 comentarios:

Senovilla dijo...

Gracias por ese voto y lo mejor de participar en este concurso es conocer a gente nueva como algunos de los que nos muestras hoy en la lista.

Vamos luego a hacer una ronda para ver sus rincones.

Un abrazo y no dudes que tu puesto en el concurso es bien merecido por la labor que haces, a mis peques les tienes encantados.

Hector dijo...

Mucha suerte Carlos ;)

Balovega dijo...

Hola amigo..

Felicidades, ojalá ganes, te lo mereces.

Gracias por pensar en mi, ya con eso me siento feliz.

Un abrazo Carlos y buen fin de semana

Fali Arahal dijo...

¡Genial! felicidades, ya estas más cerca del primer puesto y aunque no llegues, eres "el campeón".Nosotros (tus seguidores) estaremos aquí, animándote, para que siguas con este ritmo publicando todo lo que puedas.¡Ah! y gracias por recomendarnos otros blogs, para visitar.Seguro que has acertado con tu opinión sobre ellos.

Roy Ramker dijo...

A ver si subimos posiciones en el concurso, aunque va a ser muy difícil, El ojo de Darwin me ha parecido un blog estupendo, no me extraña que esté tan arriba.

Gracias por el voto Carlos, se agradece el detalle.

Carlos Lobato dijo...

Senovilla: De nada, el voto era totalmente merecido. Me alegra que a ti y a tus peques os guste este pequeño rinconcito... Un saludo! ;)

Héctor: Muchas gracias amigo Héctor! Un saludo! ;)

Balo: Ya te lo dije! Ójala hubiera podido dar mas votos! Un saludo y mil gracias! ;)

Fali: Gracias por lo de campeón! jejeje. Ganar no ganaré, pero el mejor premio son los pedazo de lectores que tengo en el blog! Un saludo! ;)

Roy: Ya queda muy poquito del concurso, a ver como quedamos al final! Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (52) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)