lunes, 11 de octubre de 2010

UNA CURA DE HUMILDAD

La semana pasada recibí una cura de humildad en el blog, y no podía dejar de compartirla con vosotros. Al igual que periódicamente os informo de cómo van las visitas en el blog, de cuáles son las entradas más visitadas o de dónde me llegan las visitas, en la entrada mensual de Estadísticas, también he querido informar de esto. Resulta que entre el lunes y el martes pasado recibí una serie de comentarios en algunas de las entradas de Los animalillos de las películas de animación, realizadas por un comentarista llamado Isidro, que con muy buen criterio me iba haciendo un montón de correcciones en cada una de estas entradas. Las correcciones iban desde fallos evidentes en la nomenclatura de algunas especies o en el reconocimiento de las imágenes que acompañan al post, hasta sugerencias de identificación de especies basándose en criterios anatómicos, geográficos o taxonómicos. Nada más ver estos comentarios, me puse a mirar las entradas y revisar lo que Isidro me sugería, intentando comprobar hasta que punto llevaba razón, y la mayoría de las veces la tenía. No es que yo vaya de prepotente, ni mucho menos esa es mi intención, pero si es cierto que a veces "el exito" te ciega y hasta ahora estaba acostumbrado a recibir un montón de elogios en estas entradas diciéndome lo bien que estaban o el trabajazo que me había llevado realizarlas... y eso te lleva a que te olvides y no te esfuerces más por revisarlas o cambiarlas, vamos que te acomodas, y de vez en cuando es bueno que llegue alguien y te abra los ojos y te recuerde que por muy bien que creas que lo has hecho, todo se puede mejorar.
Y esa es la lección que he aprendido del bueno de Isidro, que por muy bien que intente hacer mis entradas, por todo el empeño que le ponga, a veces por falta de tiempo o por las ganas de publicar o por la razón que sea, cometo errores y algunos son errores gordos. Isidro, con mucha educación y con mucha mano izquierda, me ha hecho ver estos fallos y ahora estoy haciendo todas las correcciones pertinentes. Ya tengo corregidas algunas de las entradas, y en breve las tendré todas terminadas, gracias a la labor de este buen hombre que se ha tomado la molestia de revisarlas a fondo. Y no queda ahí la cosa, ya que le pedí a Isidro su ayuda para revisar las futuras entradas que hiciera y me ha contestado que sí, por lo que espero contar con su  inestimable colaboración en los próximos posts de Los animalillos...
¡Gracias Isidro! Por ahora os dejo los enlaces a las entradas que han sido revisadas tras esta cura de humildad:


- Madagascar.
- Salvaje.
- Vecinos invasores.
- Colegas en el bosque.
- Ice age.
- Surf up.
- Bichos.
- La princesa Mononoke.
- Kung Fu Panda.
- Buscando a Nemo.
- Valiant.
- El lince perdido.
- El rey león.
- El rey león 2 y 3.
- Ice Age 3.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas como esta te hacen grande ;)

Modelo80 dijo...

Lo importante es saber reconocer los errores, para poder corregirlos. Eso es lo que vale :D

Saludosss!!

Alejandro Tropea dijo...

Fijate que tanta dedicación de Isidro a señalar los errores es una medida de la importancia que le da a tu tarea. Porque es así, mi experiencia es que cuando la gente se toma ese trabajo en general es porque considera que la calidad del contenido hace que valga la pena el esfuerzo de señalar el error. Además está clara sin ninguna duda la gran calidad de este blog y de su autor, y del respeto al lector.

Donativos dijo...

De sabios es rectificar. Saludos.

Carlos Lobato dijo...

Milhaud: Gracias! Pero era de recibo decirlo y hacerlo. Un saludo! ;)

Modelo80: Errar es de humanos... jejeje. Un saludo! ;)

Alejandro: Los vellos de punta me han puesto tus palabras... Gracias tío! El blog es un reflejo de los buenos lectores que pasan por aquí. Muy agradecido... Un saludo! ;)

Donativos: Efectivamente, y en ello estamos. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)