Kohei Nawa es un profesor y artista japonés que realiza unas bellas esculturas de animales con burbujas de cristal. Este magnífico escultor experimenta con esta extraña técnica cubriendo la forma de objetos y sobre todo animales con burbujas de vidrio, dando como resultado la apariencia de que dichos animales estuvieran recubiertos por enormes gotas de agua, que cuando son atravesadas por la luz les proporcionan un brillante resplandor. Gracias a ellas viene ganando premios tanto en Japón como fuera de su país desde hace ya unos años, bien por sus exhibiciones en solitario, como exposiciones colectivas.
Reno |
Ciervos |
Según el propio autor con estas burbujas de distinto tamaño puede representar la estructura molecular del interior de la materia, o los píxeles de la pantalla de un ordenador, de hecho esta serie de esculturas la ha llamado "PixCell".
Felino y detalle de las burbujas de cristal |
Pato, coyote, cobra, pato y jabalí |
A mi personalmente me parecen muy interesantes y llamativas estas esculturas, a la par que extrañas, pero con una belleza singular digna de la imaginación de este gran artista que he descubierto en el fantástico blog Design Swam.
Emú |
Cabezas de ciervo y de cebra |
3 comentarios:
Muy acristalada esta entrada. Saludos Carlos.
Cada vez los artistas me sorprenden con su creatividad. Eso de hacer esculturas con burbujas de cristal es sorprendente. ¿Me pregunto cuanto tardo para perfeccionar su técnica?
¡Salu2!
Fali: Cristalina, cristalina! ;)
Kittyfilm: Pues no sé cuanto tardaría, pero el resultado es genial! ;)
Publicar un comentario