lunes, 11 de noviembre de 2013

Anatomía tipográfica 6

Otro año más que por el mes de noviembre os traigo un poquito del arte del artista vienés Andreas Scheiger, en esta serie que he llamado Anatomía tipográfica. Con ésta ya van seis entregas y en ellas hemos visto de todo un poco: letras que dejan ver sus huesos y músculos, letras fósiles, letras entomológicas, letras embrionarias, letras diseccionadas... en definitiva, letras que parece que están vivas. 

Para esta entrada traigo otro puñado de bonitas letras que simulan ser seres vivos, para lo cual adoptan posiciones y adquieren estructuras propias de los organismos, lo cual las convierten en unos bellos elementos decorativos, que no dejan de tener un puntito perturbador. Veamos cuales son las elegidas para esta ocasión.

El artista, Andrea Scheiger




En esta ocasión las nuevas letras, la A, la B y la C, aparecen relacionadas por el tema de la maternidad, presentando una interesante relación entre letras mayúsculas y minúsculas, que ejercen de madres e hijos respectivamente. Pasemos sin más preámbulos a verlas:

- La letra A mayúscula es representada como una madre tumbada que amamanta a sus pequeñas crías que son aes minúsculas, por lo que claramente estaríamos ante una letra A que pertenece al grupo de los mamíferos.

A mayúscula amamantando a sus crías

Las pequeñas aes minúsculas buscando el hueco para mamar

Detalle de la A mayúscula amamantando a sus crías

- La letra B mayúscula se representa como una hembra embarazada que se mira al espejo, en el cual se puede observar el interior de su prominente vientre en el que se está desarrollando una pequeña b minúscula. En semejanza a una hembra humana, el útero de la B mayúscula está representado con todo lujo de detalle, pudiendo observarse en él el corión y el amnios, la placenta y el cordón umbilical. Asimismo, la b minúscula aparece arrugada cual feto en desarrollo, en una etapa avanzada de la embriogénesis.

La B mayúscula embarazada, mirándose al espejo

La B mayúscula mostrando su embarazo

Detalle del útero y de la pequeña b minúscula embrionaria

- La letra C mayúscula aparece con una numerosa puesta de huevos pegada a su "abdomen", por lo que podríamos asemejarla a un anfibio que porta sus huevos pegados a su cuerpo para poder protegerlos con mayor seguridad. Dentro de los huevos anamniotas, sin cascara, podemos observar, ya que son transparentes, como se están desarrollando unas pequeñas ces minúsculas. Aunque no se observa, intuimos que los huevos están pegados entres sí y a su madre por una gelatina segregada por la propia C mayúscula que los mantiene en dicha posición.

C mayúscula con su puesta

C mayúscula mostrando orgullosa su numerosa puesta

Detalle de los huevos de la C en los que se pueden ver como se desarrollan pequeños renacuajos de c minúscula

-------------------
Entradas relacionadas:

- Anatomía tipográfica 1.
- Anatomía tipográfica 2.
- Anatomía tipográfica 3.
- Anatomía tipográfica 4.
- Anatomía tipográfica 5.



NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (53) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)