lunes, 4 de noviembre de 2013

Chocolate anatómico

- ¿Queréis un bomboncito de chocolate?- A esta pregunta raro es que nos resistamos y contestemos que no, ya que estas pequeñas delicattessen de chocolate suelen gustar a casi todo el mundo. Y más aún si tienen forma anatómica.

Caja de bombones anatómicamente correctos

Una bonita y sabrosa muestra de bombones anatómicos



Estas chocolatinas son unos bombones anatómicamente correctos fabricados por una empresa americana llamada Visual Anatomy, donde también se comercializan ilustraciones anatómicas. 

Los bombones anatómicos representan diferentes órganos y partes del cuerpo y se venden tanto por separado como en bonitas cajas de cuatro piezas o cajas grandes de dieciséis. Las partes representadas son el cerebro, el colon, la oreja, el ojo, el pie, la mano, el corazón, la cadera, el riñón, la rodilla, el hígado, los pulmones, el páncreas, el estómago, el útero, una vertebra y el cráneo. También hay un lazo rosa (contra el cáncer) y varios modelos de espermatozoides.

Cerebr6

Ojo 
Corazón

Colon

Oreja

Pie

Mano

Caderas

En la página web de Visual Anatomy, donde se pueden realizar pedidos, además podemos encontrar información descriptiva correcta de cada una de las partes del cuerpo hechas chocolate. Además hay una extensa colección de ilustraciones médicas y biológicas que también se pueden adquirir.


Riñón

Rodilla

Hígado

Pulmones

Páncreas


La autora, tanto de los bombones, como de las ilustraciones es la ilustradora médica Tina Pavlatos, una norteamericana con una gran trayectoria y formación en el dibujo anatómico, que además ejerce de pastelera desde que tuvo esta genial idea de hacer los bombones anatómicos.

Tina Pavlatos

Lazo rosa

Espermatozoides

La historia de a creación de estos bombones se remonta al año 2000 cuando Tina Pavlatos se hizo un hueco dentro del mundo de la ilustración anatómica y empezó a trabajar para muchas editoriales, clínicas y médicos... por lo que surgió la necesidad de inventar un detalle único y personalizado con el que poder obsequiar a sus clientes, y entonces llegó la idea de los bombones anatómicos, que a día de hoy se envían a todo el mundo.

Estómago

Útero

Vertebra

------------------
Vía: Medicinajoven

Todas las imágenes usadas en ese post pertenecen a su autora.

Mas información en: Medillsb

NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (53) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)