lunes, 28 de octubre de 2013

Impresionantes fotografías de animales de Wolf Ademeit

El fotógrafo Wolf Ademeit, tiene un peculiar estilo de fotografía, ya que es conocido por sus trabajos en los que muestra con todo lujo de detalles las caras de distintos animales. En sus increíbles fotos, de las que veremos aquí una pequeña muestra es capaz de captar la individualidad de cada ejemplar con su propia expresión facial y  su característico lenguaje corporal.

Mandril en pose "Luke, usa la fuerza"





Como el mismo fotógrafo, Wolf Ademeit, cuenta en una entrevista, se necesita una gran dosis de suerte y paciencia para encontrar la posición perfecta de un animal al que se quiere fotografiar. Eso requiere estar preparado mucho tiempo al día durante muchos días, esperando esa posición perfecta que a veces solo dura un segundo. Por ello tardó unos cinco años en terminar su serie de fotos "Animales", para las que uso un fondo negro y siempre fotografías en blanco y negro. 

León mostrando los dientes

Cuatro marabues

Mamá elefanta y su pequeño

Oso polar relajado

Dale un besito al orangután

Trío de lémures de cola anillada

El nivel de detalle que alcanzan las fotografías es impresionante y pueden distinguirse cada pelo o cada pluma del animal protagonista del retrato y podemos ver en sus expresiones faciales y corporales rasgos casi humanos, que nos ayudan a respetar más a estos seres vivos.

Lobo serio

La mirada del avestruz

Chimpancé aburrido

El bostezo de la leona

Jirafa cabizbaja
León sacando la lengua

Wolf Ademeit nació en 1954 y actualmente vive en Moers, Alemania. El prefiere definirse como un simple aficionado, aunque es dueño de una agencia de publicidad y un estudio fotográfico. En lugar de buscar sus "presas"  y centrarse en su hábitat natural, Ademeit encuentra el encanto y la personalidad en las expresiones faciales de los animales, por lo que obvia el entorno y se centra en hacer retratos. 

Babuino de mirada penetrante

Mamá chimpance y su bebé

Rinoceronte cansado

León majestuoso

Oso polar sabio

------------------

Imágenes propiedad de Wolf Ademeit sacadas de Mymodernmet

Más información: Wolfademeit.de

3 comentarios:

iRle! GingerGirl :) dijo...

¡Son geniales, qué cantidad de detalles!

Daniel Romano dijo...

Vaya pasada de fotografías, la del chimpancé aburrido me encantó, parece que te dice todo con la mirada.
¿Pero estas imágenes se pueden publicar a pesar de tener copyright?
Espero seguir viendo tus publicaciones

Anónimo dijo...

Excelente!!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (52) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)