lunes, 11 de abril de 2016

¿Quién se viene a Desgranando Ciencia3?

Ya no queda nada... este próximo fin de semana tendrá lugar el mayor evento de divulgación científica en Andalucía, Desgranando Ciencia, que va ya por su tercera edición. En principio se iba a celebrar el pasado mes de diciembre, pero por razones ajenas a la organización hubo que posponerlo para el presente mes de abril, así que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.




Desde el viernes 15 de abril y hasta el domingo 17 podremos disfrutar de un completísimo programa de divulgación y diversión a partes iguales y como nos dicen en la propia página del evento:

¡Este año el programa de Desgranando Ciencia traerá muchísimas sorpresas! 
Nuevos espectáculos nunca antes vistos, sesiones de charlas interesantísimas con las que escuchar ciencia con la boca abierta, exposiciones de las últimas líneas de investigación científica en España, talleres para niños y para adultos hechos a la medida de ustedes… nuestro querido público. Y mucho, mucho más.
¿No os lo vais a perder, verdad? Sirva este post como invitación a todo el que quiera y pueda asistir, porque en pocos sitios van a poder disfrutar de charlas de gente tan interesante como los que podéis ver en el programa. A muchos de ellos los conozco y los admiro y estoy deseando conocer a los demás, porque es un plantel de categoría que ha reunido a gente muy grande. ¡Qué ganas de ver a los amigos!



Y habrá talleres científicos para niños y mayores, y me consta que se pasa un buen rato en ello, puesto que en ediciones anteriores he estado tanto en el lado de disfrutarlos formando parte de ellos, como de disfrutarlos pasando por ellos.



Yo tengo una charla en la que homenajearé al maestro Tolkien, con una muestra de animales tolkenianos, que haré allí por primera vez, pero no es mi única intervención, ya que tengo la suerte de poder participar en una de las novedades del evento: los tatamis cientificos en las que haremos unas charlas-performances-teatrillos (o llamalé x), que seguro que resultan muy entrentenidas. En el primero de los tatamis actuamos José Manuel Vidal y yo, y en el segundo los artistas serán Oscar Huertas y Carlos Romá, que nos asegurarán risas y rigor científico a partes iguales... Estoy deseando que llegue el sábado... También formo parte del jurado del concurso de Divulgación en las aulas, así que creo que estaré bastante entretenido en Desgranado Ciencia.

Pero nada de esto sería posible sin el buen hacer de la organización, la gente de Hablando de Ciencia se han currado un pedazo de evento, tirando de toda la experiencia que han acumulado en las ediciones anteriores y este tiene pinta de salir muy bien. Mi agradecimiento y enhorabuena a todos ellos.

Parte del equipazo de Desgranando Ciencia. Fuente

Y además de todo lo bueno que he mencionado antes, en los eventos de divulgación una de las cosas que más se disfruta es el reencuentro con los viejos amigos, las charlas entre charlas y los ratitos en los bares. Así que ahora os vuelvo a hacer la misma pregunta que en el título:

¿Quién se viene a Desgranando Ciencia3? ¡Nos vemos en Granada!


NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (52) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)