lunes, 6 de junio de 2016

Animeyed de Flóra Borsi

Las imágenes que vamos a ver hoy son verdaderas obras de arte en la que los animales son los protagonistas, fusionándose con el rostro de la artista, en unas fotografías espectacularmente llamativas que harán las delicias tanto de los amantes del arte y de las fotos, como de los de los animales.




Flóra Borsi, @FloraBorsi, es una fotógrafa húngara, pero controla perfectamente la manipulación digital, por lo que podemos hablar en su caso de una artista multidisciplinar. Cuando terminó su carrera de Bellas Artes, se especializó en autorretratos, arte conceptual y retoque fotográfico, lo cual ha sido básico para su obra posterior.



Además de ganar varios premios de arte, Flóra Borsi ha expuesto tanto en Europa como EEUU, la mayoría de las veces de forma individual, aunque también ha participado en exposiciones colectivas. Entre sus grandes logros se encuentra el haber tenido el honor de exhibir su obra en el Louvre francés.



Estamos ante una artista que maneja perfectamente la cámara y es capaz de realizar fotografías espectaculares y que además tiene un gran conocimiento de la fotomanipulación, dominando a la perfección programas como el Photoshop, con los que le da un toque especial a sus obras. Según palabras de la propia Flóra:

"El software de edición es sólo una herramienta para completar mis fotos, quiero crear imágenes que parezcan fotos reales, sin editar. 
Me gustaría impresionar a la gente o hacerla sonreír con algunas críticas a la sociedad. En cualquier caso, m
i objetivo es inspirar al espectador a pensar, a hacerlos sentir lo que sientan."


Su último proyecto ha sido "Animeyed", una serie de fotografías en las que a partir de autorretratos y valiéndose del Photoshop ha creado un extraño universo surrealista en el que fusiona su rostro con el de algunos animales, valiéndose no tanto de la simetría como del uso de los ojos, humano y animal, para componer una imagen muy realista y a la vez fantástica. 



El efecto visual de estas imágenes es brutal, y el cuidado de cada detalle de la imagen hacen de Animeyed una obra muy atractiva y realista. Tanto, que la primera vez que las ves y si nadie te dice lo contrario dudas que haya fotomanipulación en esas imágenes. 



Ayer, cuando mi mujer las compartió conmigo porque las descubrió a través de Facebook, me quedé bastante asombrado por la belleza de cada una de las fotos y no dudé ni un instante en que tenía que compartir el arte de Flóra Borsi con todos los lectores de La Ciencia de la vida, por lo que, presto, empecé a buscar información sobre la artista. El resultado es este post, en el que no he querido extenderme mucho en el texto, sino darle más importancia a las fotografías, porque como bien sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Disfrútenlas.



--------------
Todas las imágenes pertenecen a la artista Flóra Barsi y han sido obtenidas de su página en Behance.

--------------
Más información e imágenes:




1 comentario:

Marisa Castiñeira dijo...

Qué inquietantes!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)