viernes, 10 de junio de 2022

Charla en las II Jornadas de divulgación y comunicación científica de la Universidad de Málaga

El pasado día 25 de abril, tuve la suerte de participar en la II Jornadas de divulgación y comunicación científica de la Universidad de Málaga, evento al que acudí invitado por Patricia Zarza.



Patri me ofreció la oportunidad de participar cuando nos vimos en Naukas Rota. Se acercó y me felicitó por mi charla de entonces, lo cual le agradecí convenientemente y, a continuación, me explicó que habían empezado a organizar las jornada y estaban contactando con los ponentes. Por supuesto, sin pensármelo mucho, le dije que sí, que allí estaría.



Y así, el día 25 de abril, tras salir del instituto y almorzar, partí en mi coche hacia la Facultad de Ciencias de Málaga para asistir a las II Jornadas de divulgación y comunicación científica de la Universidad de Málaga, que fue una actividad impulsada por su Consejo de Estudiantes @CEC_UMA. Recuerdo que durante el trayecto me llovió lo más grande, ya que ese día cayeron varias tormentas impresionantes, pero yo iba concentrado repasando mentalmente mi charla y no me fastidió mucho.





Llegué un poco antes del horario programado para la charla y me recibió Patri, junto a Mafalda, que nos hizo un par de fotos. Después pude saludar al resto de personas de la organización, como Jose, y he de decir que me trataron maravillosamente. Incluso nos dio tiempo a tomar un café antes de comenzar, junto con Patri, Clara y Elisa, y tras el reponedor estimulante, me pusieron el micrófono y me subí a aquel escenario, tras ser presentado convenientemente por Mafalda, a contar "¿Qué pasaría si...? usamos MARVEL para aprender zoología".








Estuve más de una hora hablando, y aún así, se me hizo corta, y mientras que hablaba con el público, notaba que estaba gustando la charla, por lo que me daba alas para seguir concentrado en lo mío. Y mejor aún, cuando terminé, tras los aplausos, hubo mucha gente que siguió preguntando, y así estuve otro buen rato respondiendo preguntas y escuchando las interesantes cuestiones que me planteaban los asistentes y dándoles mis respuestas. El debate que se estableció tras la charla fue genial.





Al terminar pude saludar a mi amigo José Fernando, que se acercó y pillo la última parte de la charla. Pude charlar un ratito con él, pero no podía quedarme a tomar algo o disfrutar de la post-charla. Así que me despedí de Patri y de la organización y retomé el camino hacia Arahal, donde llegué justo para recoger a mi hija de la piscina y cenar en familia, muy contento por la experiencia divulgativa de ese día.


Quiero agradecer a Patricia Zarza, por su buen trato en todo momento, desde que contactó conmigo, hasta pidiéndome la documentación pertinente, o en el evento presencialmente, y también por haberme mandado todas las fotos; así como a todos los demás: a Mafalda Díaz por la realización de las fotos y la presentación, que son geniales, a José Manuel Cenizo también por su buen trato y amabilidad - y por la invitación original a terminar mi charla de DC7..., a Elisa Conejo y Clara Beltrán por acompañarme y, por supuesto, a toda la organización del @CEC_UMA por haber contado conmigo para este evento que espero que se repita más veces y que, por supuesto, pueda volver a disfrutar. 

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)