lunes, 17 de junio de 2024

Breve crónica de la presentación de Artrópodos. Las fascinantes criaturas que cambiaron la historia.

El pasado martes 11 de junio, tuve la suerte de poder participar en la presentación de la obra conjunta Artrópodos. Las fascinantes criaturas que cambiaron la historia, en la Casa de la Ciencia, en Sevilla, acompañando a algunos de los demás autores.


He de reconocer que mi participación fue un poco accidentada, pues por otras circunstancias, me habían citado al lado la Delegación de Educación a las 17:30 y difícilmente llegaría a tiempo a la hora de la presentación, las 18:30. Como la cita era ineludible, acudí resignado, pero con la esperanza de poder llegar al menos al final del acto de presentación. Y afortunadamente así fue.

Salí corriendo del IES Ciudad Jardín y llegué mas bien tarde a la Casa de la Ciencia, pero era el momento justo en el que ya me tocaba hablar. Tengo que agradecer al coordinador de la obra, el divulgador José Manuel Vidal y a la presentadora del evento, la periodista de Canal Sur, Mariló Seco haberlo organizado de tal manera que pude llegar a tiempo.

Aún acelerado por la carrera, me senté al lado de Mariló que me hizo un montón de interesantes preguntas sobre el capítulo que he escrito para esa obra, el último, titulado La pesadilla de los progenitores y centrado en un grupo de animales aparentemente bien conocidos por muchas familias, los piojos.

Tras las preguntas de Mariló, se abrió un turno de preguntas para el público asistente, dirigidas sobre todo a José Manuel y al final, los autores allí presentes pudimos firmar algunos ejemplares del libro a los asistentes y, cosa muy curiosa, también entre nosotros mismos. 

Por mi parte, pido disculpas por no haber podido llegar antes y haber disfrutado de las preguntas a los demás compañeros y quiero comentar que me encantó participar y, aunque fue un rato corto, me lo pasé muy bien hablando con José Manuel, Mariló, el resto de compañeros y el público asistente, entre los que se encontraban gente conocida a los que me dio mucha alegría volver a ver, como Carlos e Ismael.

Muchas gracias a José Manuel por haber contado conmigo para esta obra y para la presentación y espero que sea la primera de muchas y que podamos compartir más momentos tan buenos como el vivido el pasado martes. ¡Gracias!

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (161) biología (120) blog (89) libros (67) películas (66) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)