jueves, 20 de marzo de 2008

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2008

Hoy jueves, 20 de Marzo de 2008, además de ser jueves santo, se celebra el día mundial del agua, y simplemente me gustaría recordar aquí la importancia de este recurso tan importante que es el agua.

El motivo de haberme decidido a escribir sobre ello, es que en estos días en los que a mucha gente le gusta salir a ver las procesiones de semana santa, se suele escuchar el típico comentario: -dios quiera que no llueva esta semana santa. A ver si puede ser que salga el paso de tal o cual hermandad...- Vamos a ver, con toda la falta que nos hace que llueva, ¿que más dará que un año no salga una procesión? Si es lo mismo que el año anterior; si al año que viene saldrá otra vez; si pueden ir a verlas a las iglesias... Yo he visto a mucha gente llorar por que llovía el día que le tocaba a su hermandad salir a la calle y comprendo que se gastan mucho dinero en preparar esa salida, pero vamos, hasta el punto de llegar al llanto, no se yo...

Hay que tener en cuenta que aquí en el sur de España (y en Sevilla no te digo ná) lo de la semana santa se lo toma la gente muy a pecho y no veas el fervor y la pasión con que lo vive el personal. Como habréis notado, a mi no es una fiesta que me guste (si, que le vamos a hacer, soy una "rara avis"), aunque tengo que reconocer que por lo menos me reporta una semanita de vacaciones que viene muy bien para recargar pilas. Y tengo que decirlo, aunque no comparta el derroche que hacen la iglesia y las hermandades en semana santa, respeto la celebración como una tradición cultural más.

Así que, en lo que queda de semana santa, lo que deberíamos hacer todos es estar contentos y celebrar la caída del tan deseado líquido elemento, que tanto echaremos en falta en verano cuando nos metan las sequías por todos los telediarios, como si el problema fuera algo puntual de la época estival. Así que concienciémonos todos, el agua hace falta durante todo el año, semana santa incluída.



¡¡¡Qué llueva, qué llueva
la virgen de la cueva
los pajarillos cantan
las nubes se levantan...!!!



P.D.: Podríamos sacar en procesión a estos dos... ;P

¿Y a ella en un paso de palio? ;)

8 comentarios:

Mireia dijo...

Aquí no se toman tan en serio lo de la semana santa (menos este año que ha coincidido después de fallas), pero el agua hace falta...y está tan derrochada!

Anónimo dijo...

Que llueva solo por la noche y durante el dia sol a raudales.
Saludos, y si quere�s mas cine pasaros por aqui:

http://blogs.hoycinema.com/jontorron

Carlos Lobato dijo...

Si que es verdad Inu, somos unos derrochadores de agua.
Saludos Leolo, te agrego a mi lector de feeds ;)

Eugenio Manuel dijo...

Ah, ¿pero el líquido elemento no era este?

Anónimo dijo...

Hola a todos.. Que puedo decir??

Muy buen blog, e interesante articulo.. Jeje, cuenta conmigo para la procesión.. xD

Con respecto al líquido elemento.. Eugenio se pasa. JAJAJAJA xD

Concuerdo con el.. :P

Saludos..

Carlos Lobato dijo...

Eugenio: Estaba dudando entre los dos, pero tu me has resuelto la duda y ya se cual es el verdadero líquido elemento!!! ;)
JM: Sólo he podido ojear tu blog, pero no te preocupes que le daré un vistazo más profundo en cuanto tenga un hueco, que tiene muy buena pinta. Un saludo!!

Germán García dijo...

Llevas razón en parte,es verdad que hace falta el líquido elemento pero hay muchos días del año para llover y es una lástima que lo haga en la Semana Sta. Son muchas las personas que esperan estos días para ver a sus sagradas imágenes y devociones por las calles.
Por cierto a esa tía, habría que ir pensando en bordarle ya el palio.
Je, je, je!!

Carlos Lobato dijo...

Jejeje menos mal que en lo de cuando tiene que llover no manda nadie eh, que si no, pa la semana santa no llovería, pa feria de abril no llovería, pa las fallas no llovería, pa los sanfermines no llovería, pal veranito no llovería, pa la navidades no llovería......
Un abrazo!!! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)