sábado, 3 de octubre de 2009

DÍA DE LAS AVES 2009

Entre hoy y mañana se está celebrando el Día Mundial de las aves, organizado por BirdLife International a escala mundial coordinado por SEO/BirdLife en nuestro país, para dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación.



El lema de la campaña de este año es: "Born to travel (nacidas para viajar)". Siendo el objetivo específico de esta edición, dar a conocer que más del 40% de las aves migratorias que viajan entre África, Oriente Medio y Europa han disminuido en las últimas tres décadas. Aunque hay una serie de objetivos generales que se pretenden conseguir con dicha celebración, como son:

- Acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.

- Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
- Difundir el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido.
- Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.



Fuente de la imagen: Natura Medioambiental.

En 2008 se celebraron 167 actos y participaron unas 30.000 personas, siendo España uno de los países donde, cada año, se alcanza uno de los mayores índices de participación. En este enlace podéis consultar el programa de actividades que se está llevando a cabo en nuestro país.

Desde La Ciencia de la vida me gustaría llevar a cabo una pequeña aportación, mostrando los dibujos que algunos de mis alumnos hicieron el curso pasado para participar en el VI Premio de pintura de aves de Andalucía, que la Junta realiza con motivo de esta celebración.


Josué Expósito de 3º de ESO.



Miriam Segovia de 3º de ESO


Rafael Lobato de 3º de ESO



Inmaculada Martín de 1º de Bachillerato


--------------
Más información:

SEO/BirLife.
Born to travel.
- RTVE.
- Naturablog.
- Junta de Andalucía.

--------------
Entradas relacionadas:



--------------------------
Tras la participación en los premios 20Blogs de 20Minutos, otro año más, La Ciencia de la Vida, participa en los premios Bitácoras.com 2009, encajando en las siguientes categorías:

Votar en los Premios Bitacoras.comCultural: Podrán ser nominados en esta categoría todos aquellos blogs cuyo contenido esté relacionado con la cultura y el arte como cinemúsicapinturafotografíaesculturacienciacómics...
Social-Medioambiental: Podrán ser nominados en esta categoría todos aquellos blogs cuyo contenido esté relacionado con la acción social y el medioambiente.

3 comentarios:

Dean dijo...

Se extinguen 150 especies animales al día, y una de cada 8 aves, a ver si paramos ya.
Un saludo.

SANDRA... dijo...

Que se termine esta barbarie contra los animales!!!
Besitosssssssssssssssssssss.

Carlos Lobato dijo...

Dean: Unas cifras muy tristes a la vez que alarmantes... Un saludo! ;)

Sandra: Al final la barbarie nos la hacemos a nosotros mismos... Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)