viernes, 5 de febrero de 2010

LOS ANIMALILLOS DE LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (XXV). BOLT

Hoy hablaremos de Bolt, la película en 3D de Disney. Bolt es una película bastante sencillita y que creo que no tuvo buenas críticas en su momento, además no la vi en cine cuando se estrenó y tardé bastante en conseguirla en DVD. Pero, lo que son las cosas, fue una película que me gustó mucho, no sé si por su banda sonora, por los momentos divertidos, o por las emotivas imágenes finales del heroico perrito, o por el conjunto en sí.

Cartel de la película

- El protagonista absoluto de la película es Bolt, un perro del que no he conseguido encontrar información fiable sobre su raza, por lo que todo lo que diga sobre él en este post no son más que especulaciones mías. La especie a la que pertenecen todos los perros es Canis lupus familiaris, y la raza la podríamos deducir atendiendo a sus características físicas. Podríamos considerar que Bolt es un pastor blanco suizo, o un pastor alemán blanco (actualmente ambas razas se reconocen como la misma). El caso es que el tamaño de Bolt no coincide con el de las razas anteriores, siendo un poco más pequeño que éstas, lo cual podría atender a que todavía no es adulto. Otra raza que podríamos tener en cuenta es el shiba inu japonés, así que habrá que seguir indagando para averiguar en que raza se basaron los autores de la película al diseñar a Bolt. Por supuesto que se aceptan sugerencias de mis sabios lectores.
Si atendemos a los primeros bocetos que se hicieron antes del diseño final del personaje, los rasgos eran mucho más parecidos a los del pastor suizo.

El pequeño cachorro Bolt

Bolt

Primeros bocetos de Bolt

Pastor blanco suizo


Shibu ina

- Otro de los personajes principales es Mittens, la gata callejera, que como todos los gatos pertenece a la especie Felis silvestris catus. Se podría pensar que Mittens es una mezcla de razas, como suelen ser los gatos callejeros, pero según nos cuenta en la película, ella no siempre ha sido callejera, sino que seguramente naciera en una casa y se criara en ella, hasta que sus dueños se hartaron y la abandonaron.

Me parece haber visto un lindo gatito...


Mittens

Gato callejero

- El tercer personaje principal es Rhino el hamster, que desde su jaula se pasaba horas y horas mirando la televisión, y entre los programas que veía estaba la serie de Bolt, por lo que es un fan acerrimo del perro, y como buen friki se conoce todos sus poderes y se sabe todos los episodios de pe a pa. Además de ser un tipo muy valiente tiene una hamster-bola que usa para salir vencedor de cualquier tipo de situación por complicada que sea. Rhino es un hamster dorado de la especie Mesocricetus auratus.

Rhino imitando a Bolt


Rhino

Mesocricetus auratus

- A lo largo de la película son importantes también las palomas, que en la mayoría de las ocasiones aparecen de tres en tres, con plumajes distintos y hablando con diferentes acentos. Se trata de ejemplares de palomas domésticas, como las que podemos encontrar en nuestras ciudades, que pertenecen a la especie Columba livia.

Vinnie, Joey y Bobby

Una paloma trayéndole su tributo a Mittens

Billie

Vinnie, Joey, Bobby y Billie.
Las palomas de Nueva York

Blake, Tom y Billy.
Las palomas que encuentra Bolt en Los Ángeles

Las palomas con acento andaluz que despiden la película

Varios ejemplares de Columba livia

- El resto de animales que aparecen son hamsters, perros y gatos de distintas razas que simplemente tienen un papel secundario o circunstancial en la historia.

Pequeños cachorros de varias razas 
que acompañan a Bolt en la tienda de mascotas

Bolt se encuentra con un galgo (o lebrel)...

Galga paseando 

... y con un perro salchicha

Un perro salchicha, dachsund

La paseadora de perros con el lebrel, 
el salchicha y un labrador

Labrador

En el refugio de animales de Elmwood
aparecen varios ejemplares de perro,
entre los que podemos distinguir un dálmata

Dálmata

Refugio de animales de Elmwood County

Bolt se encuentra con un labrador negro

Un ejemplar de labrador negro

Los gatos del archienemigo de Bolt, el doctor Cálico

El de la izquierda es un gato himalaya y
el de la derecha parece un gato esfinge

Gato himalaya

Gato esfinge

En la casa donde vivía Rhino había otros hamsters

Un hamster de pelaje blanco y marron

Hamster bicolor

Ya para terminar, simplemente comentar que en la película aparecen multitud de personajes humanos, pero destaca la niña dueña de Bolt, Penny que al final acabará teniendo no solo al perrito, sino también a Mittens y a Rhino.

Penny

Los tres amigos al rescate de Penny
una de las escenas que más me gustó de la película

Un final feliz:
Bolt y su superzanahoria, Rhino, Penny y Mittens

13 comentarios:

Manuel G. Romero dijo...

Me encantó Bolt, fui a verla al cine con mi hermana pequeña y la verdad me gusto mucho, sobretodo las palomas, que buena representacion en 3D, como mueven la cabeza jaja, por cierto que las voces las palomas son de los famosos humoristas Los Luthiers.
Saludos Carlos!!

Anónimo dijo...

Eres el amo, compañero, y lo sabes. Incluso de una peli con tan poco que decir como Bolt puedes marcarte una entrada propia de maestros, así que con la Edad de Hielo ya ni te cuento XD

Que feo el gato esfinge! Arrgh >_< Aunque no sea de pura raza, un gato callejero siempre será mejor que eso. Seguro.

A ver si pillo por ahí la peli y la veo :D

Carlos Lobato dijo...

Manuel: No me había dado cuenta de quienes doblaban a las palomas! Y si que son geniales los movimientos de estas aves. Un saludo! ;)

Darkro: Muchas gracias tío! La peli de Bolt la vi sin demasiadas ganas y cuando termino, quedé encantado! Será por eso que tenía ganas de dedicarle una entrada, a pesar de que, como tu bien dices, sea una película con tan poco que decir de ella. Ah! y yo también me quedo con el gato callejero mejor que con el esfinge...!
Yo me divertí mucho viéndola, así que cuando puedas le echas un vistazo! Un saludo! ;)

Ronald Fox dijo...

Felicidades, me gusto mucho la entrada. Y la peli tb es muy buena... la veo cada vez en bluray y no me cansa. Felicidades de nuevo, muy buen blog.

Carlos Lobato dijo...

Gracias Ronald! A mi la película también me gusta mucho! ;)

Isidro dijo...

Una genial película y precioso análisis.
Me gustaría ver algo acerca de Dinosaurio de Disney, para hacer un poco de homenaje a los reptiles prehistóricos...

Carlos Lobato dijo...

Gracias por esas palabras Isidro. Es cierto que esta película es preciosa. La película de dinosaurio de Disney la vi hace mucho tiempo, así que tendría que verla de nuevo para hacer una entrada... pero también tengo ganas de hacerla... Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Pues la verdad a mi no me gusto la película, la tematica de la personalidad de Bolt me parecio la misma premisa que con Buzz Lightyear, es como si hubiera sido una versión de Buzz Lightyear pero en perro, lo único que me gusto de esa película fue la gatita negra y la canción de ladrandole a la luna. Aunque me gusto como pusiste tu articulo enfocandote en las razas de los animales.

Anónimo dijo...

Me parece que Bolt es un american esquimo.

Anónimo dijo...

Bolt no encaja con ninguna raza por su tamaño o por su cola que no es curva, y transcurren 5 años desde el inicio de la pelicula, por supuesto que es un adulto, creo que es un perrito de los mejores; un cruzado :D

Anónimo dijo...

La verdad a mi me parece un westy o west highland white terrier

Anónimo dijo...

La verdad , es que puede ser un cruce netre shiba y suizo o tambien un shikoku ken o un klee kai : https://www.google.com.ar/search?q=shikoku+ken&rlz=1C1CAFB_enAR630AR631&espv=2&biw=1920&bih=947&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiB5NvyrsvKAhXMkpAKHQQ0C5IQ_AUIBigB#tbm=isch&q=klee+kai+dog+white&imgrc=dPRQon-DYOg6PM%3A

Saravana dijo...

Me parece q es un westy... ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)