jueves, 9 de enero de 2014

Séptimo blogcumpleaños

Hoy cumplimos siete años en activo en la blogosfera y la ilusión y entrega con la que hago las entradas sigue siendo la misma que cuando empecé, y eso que soy consciente de que durante este largo tiempo he cambiado muchísimo. Desde entonces hasta ahora, me casé, nació mi hija Marta, me vine de trabajar en Extremadura a mi tierra, conseguí la plaza de profesor en mi instituto, nació mi hija Irene, pasé de tener perilla a tener barba... Además la responsabilidad de escribir en un blog que sabes que van a leer cientos e incluso miles de personas, es muy grande, nada que ver comparado con escribir para un pequeño grupo de alumnos, que era la idea con la que nació este blog. Pero como aprendimos con Spiderman, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", así que la asumo con mucho gusto. 

Tarta en forma de pulpo de anillos azulesHapalochlaena maculosa. Fuente



El caso es que escribir en el blog, además de la gran interacción blogosférica que supone, me ha dado la posibilidad de conocer a un montón de gente interesante, y no solo virtualmente sino en persona, de hecho, puedo decir que he encontrado verdaderos y grandes amigos, entre los que al principio solo eran "amiguitos de interné". Es una de las cosas que más valoro de este mundillo, y que a mucha gente ajena a él, le cuesta comprender. Desde aquí animo a todo aquel que esté dudando en este momento si tener o no su propia bitácora, a que dé el paso y se lance a la blogosfera de cabeza; el esfuerzo dedicado se verá recompensado con creces.

Gracias al blog (y al irreductible Peláez) también he podido formar parte de la gran familia de Naukas, y he empezado a dar mis primeros pasos como divulgador, con charlas y conferencias, cosa que jamas se me había pasado por la cabeza, y puedo decir que ¡me encanta! Es una experiencia tan enriquecedora como la de enfrentarme diariamente a intentar transmitir un poquito de pasión por la Ciencia a mis alumnos en mi quehacer diario como profesor.

Además también le debo al blog mi presencia en las redes sociales, que ha estado desde un principio vinculada a la vida del blog y sus publicaciones. Así, de estar y publicar solamente en Twitter he pasado a hacerlo en muchas de ellas, como las que podéis encontrar a continuación:

- +Carlos en Google+.
- Instagram, Tumblr y recientemente Flickr.

No me voy a enrollar mucho, tan solo quiero que me sirva esta pequeña reflexión como punto de partida de la nueva temporada en La Ciencia de la vida, donde la idea es mantener un ritmo fijo de publicación, que ya conseguí consolidar durante el año pasado: una entrada a la semana, normalmente los lunes, con la posibilidad de ir entremetiendo algunas más cuando me vaya pareciendo; lo cual asegura un mínimo de 52 entradas anuales, que, para lo caro que anda el tiempo últimamente, no está nada mal.

En años anteriores, tras esta entrada, normalmente publicaba una serie de posts recopilatorios con todo lo escrito el año anterior, pero esta vez he decidido resumirlo todo en dos únicas entradas, una dedicada a los primeros meses del año y otra a los del final.

¿Podría ser este mi nuevo avatar...?

Y ya para terminar, solo me queda agradecer de todo corazón, a los lectores de La Ciencia de la vida que dedican una parte de su preciado tiempo a pasear por esta casa, a leer los artículos, a ver las imágenes, a dejar algún comentario, a compartir por las redes sociales, a buscar información... A todos os estoy inmensamente agradecido, puesto que gracias al calor que recibo de vuestra parte, sigo publicando con las mismas ganas de siempre, como cuando empecé, aquel ya lejano 9 de enero de 2007.

11 comentarios:

Mizar dijo...

¡Muchas felicidades, Carlos! Madurando como el buen vino...pero sin avinagrarse, ¿eh? :-)

Roy dijo...

Felicidades por estos 7 años y mucho ánimo con esta nueva temporada :)

Álvaro dijo...

Felicidades y que cumpla muchos más. Tu blog es de los que no debería desaparecer

Bioelena dijo...

Felicidades, sí señor!... Y gracias por compartir tu arte con todos nosotr@s

Amara dijo...

Muchísimas felicidades Carlos! 7 años no es moco de pavo así que espero que sigas con esas ganas y que no te dé ningún día por abandonar. Disfrutamos leyéndote.
:P

Daniel Marín dijo...

¡Felicidades!... y que sean muchos más.

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias a los 6 por vuestras palabras. Me alegra poder compartir con todos vosotros La Ciencia de la vida.

Un saludo. ;)

Agatha (@Pr3cog) dijo...

Querido Carlos:

no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte por este aniversario, séptimo nada menos.

Sé lo duro que es estar al pie del cañón un día sí y otro también y por esto justamente aprecio aún más la labor que llevas haciendo todos estos años de manera impecable.

Eres un ejemplo a seguir y me siento orgulloso y privilegiado de haber compartido contigo algunos de los mejores momentos de mi vida divulgadora y personal.

Un abrazo y felicidades de nuevo. Que sigas mucho tiempo más y nos permitas disfrutar de ello y de ti.

Carlos Lobato dijo...

Muy apreciado y querido Sergio:

Le hago saber desde aquí que sus palabras me han puesto los vellos de punta y me han formado un nudo de emoción en la garganta.

Yo también me siento muy afortunado de haberte conocido, de haber aprendido taaaanto de ti, y de haber pasado grandes momentos contigo. Cuando hablo en el post de haber encontrado verdaderos amigos gracias al blog, lo digo de verdad y entre ellos tú estás en mi mente, porque tú fuiste uno de los primeros.

Es un placer sentirse querido por gente tan grande como tú.

Un abrazaco enorme y mil gracias. :)

Diego (@MisionCiFi) dijo...

felicidades por tu 7º aniversario, yo también cumplo años con mi blogs el mismo día, doy rienda suelta a la lectura. ¡Muy buen blog!

Carlos Lobato dijo...

Gracias Anfitrión! Y felicidades a ti también. ;)

Me pasaré por tus blogs que no tienen mala pinta.

Un saludo.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)