lunes, 22 de julio de 2019

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia, de Eugenio Manuel Fernández [Mini-reseña]

El libro que toca reseñar esta semana es un libro muy interesante que debe leer cualquier persona que tenga interés por la Ciencia o cualquier persona que tenga interés por la Historia, o cualquiera que tenga interés por la Historia de la Ciencia, o mejor aún, cualquiera que tenga interés, así a secas. El libro es fascinante. El título es "Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia", y en el se cuentan tantas buenas historias que no dejará indiferente a nadie. El autor de esta obra, Eugenio Manuel Fernández Aguilar, es un escritor que sabe cómo narrar siguiendo un hilo conductor, sabe cómo engancharte con cada texto y cómo sabe llenar de humor, sorpresa y emoción cada uno de los capítulos. Pero, ¿de qué va este libro? Pues si no queda muy claro por el título, porque es cierto que ni en el colegio, ni en el instituto no teníamos libro de Historia de la Ciencia - Lo cual no está nada bien - se puede resumir que el libro va sobre héroes y heroínas de la Ciencia, personas que dieron su vida por construir un mundo mejor y por satisfacer nuestra curiosidad humana.



lunes, 15 de julio de 2019

Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?, de Laura Martínez Lasso y Antonio Martínez Ron [Mini-reseña]

El segundo libro de las vacaciones ha sido un libro más sencillito de leer. Si el primero, Del mito al laboratorio, me lo leí en una tarde, éste cayó a la mañana siguiente, tranquilamente tumbado en la piscina. Se trata de Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?, de Laura Martínez Lasso y Antonio Martínez Ron, un libro que me traje del pasado Naukas Bilbao como regalo para mis niñas, Irene y Marta. Tras dejar que lo leyeran ellas, y comprobar que les encantó, he procedido a leerlo yo también y me ha parecido un librito encantador.


lunes, 8 de julio de 2019

Del mito al laboratorio, de Daniel Torregrosa [Mini-reseña]

Un año más aprovecharé los meses de verano, a pesar de no haber empezado aún las vacaciones, para publicar mini-reseñas de las lecturas que vaya haciendo, ya que como sabéis los asiduos a este blog, suelo aprovechar julio y agosto para ponerme al día con la pila de libros que voy acumulando durante el año. Este 2019 comenzaremos con el libro de un gran amigo y que se ha estrenado con una obra redonda y muy completa que tengo que reconocer que me ha encantado. Para muestra solo decir que me lo he leído en una tarde-noche, la del pasado sábado 6 de julio, para más datos, y es que empecé a leerlo y ya no pude parar. Se trata del libro Del mito al laboratorio de Daniel Torregrosa.  


NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)