lunes, 17 de mayo de 2021

Educar con cómics. [Participación en Nervión Cómic Con]

El pasado jueves tuve la inmensa fortuna de participar en un interesantísimo coloquio radiofónico dedicado al cómic y a la educación, en el programa Nervión Cómic Con, de SFC Radio.


Todo comenzó la semana anterior, cuando recibí una llamada de mi buen amigo y tocayo Carlos Becerra, @fuinetur, al que me une la pasión por la biología, nuestra labor como docente y un intenso mes como tribunal de oposiciones, donde nos conocimos, congeniamos estupendamente se forjó una bonita amistad y nos lo pasamos de lujo. Carlos me propuso participar en el programa de radio que coprensenta junto a Serafín Fuerte, @SerafinFC, y Samuel Valderas@comicsen8mm. Por supuesto, y en menos que te pica una araña radioactiva le dije que sí, que contara conmigo y así este pasado jueves pudimos compartir una horita de charla bajo el amparo de las ondas radiofónicas.

En el programa, además de ir yo de invitado, también iba Caín Somé, @tboenclase, que ha supuesto todo un interesantísimo descubrimiento para mí, y al que recomiendo que sigáis en redes, al igual que a la cuenta oficial de @nervioncomiccon


Hablamos de cómics muy educativos, incluso pensados y elaborados para ello, pero también hablamos de otros cómics, que a priori no lo parecen y que son auténticas joyas para ser usados en clase. El ambiente de la charla fue muy agradable y distendido y pudimos dar rienda suelta a nuestras pasiones por la educación y por el cómic de manera conjunta, y encima hablando en la radio, que siempre se agradece.

Fue inevitable no acordarme de la charla que hice en mi primer Desgranando Ciencia, que llevaba como título "Si tu madre te pilla leyendo cómics, dile que estas estudiando" y que después tuve la suerte de poder llevar a un par de cursos del profesorado, como el que di en el CRFP de Castilla la Mancha.


El programa se emite en directo, y después queda subido a ivoox, por lo que si estáis interesados podéis escucharnos hablar de cómic y docencia, durante una hora que a mí se me hizo cortísima. Aquí os comparto el enlace para quien quiera escucharlo:

https://www.ivoox.com/ncc-5x27-el-uso-del-comic-como-audios-mp3_rf_69996971_1.html

Desde aquí agradecer a los artífices del programa @nervioncomiccon por su buen hacer, su amabilidad y su frikismo y mi más sincera enhorabuena por hacer este programa, y por supuesto un abrazo fortísimo a mi amigo Carlos, al que ya tengo ganas de ver y poder compartir con el unas cañas y una buena y divertida conversación.

Carlos Becerra y Carlos Lobato haciendo "carladas frikis"


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)