martes, 19 de septiembre de 2023

Entrevista en La mecánica del caracol en EITB.EUS

El pasado jueves 14 de septiembre por la tarde, sobre las 19:30 aproximadamente, fui invitado a la sede de EITB.EUS, en Bilbao, para participar en una entrevista a cargo de Eva Caballero en el programa La mecánica del caracol, en la que tuvimos una agradable conversación sobre la nomenclatura y la taxonomía de los seres vivos a raíz de la publicación de El arte de nombrar la vida, con la editorial Guadalmazán/Almuzara.


La profesionalidad y el buen hacer de Eva, a la que tengo la suerte de conocer desde hace ya unos años, hizo que me sintiera muy cómodo ante los micrófonos y la entrevista fluyó dinámicamente. Eva, con mi libro bien estudiado, me fue preguntando por el uso del latín en la nomenclatura de los seres vivos y las reglas de la nomenclatura binomial y algunos ejemplos llamativos de los secretos que esconden los nombres de los seres vivos.


En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista a partir del minuto 24:30:

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-mecanica-del-caracol/detalle/9307030/naukas-pro-2023-investigacion-en-salud-made-in-euskadi-el-arte-de-nombrar-vida-taxonomia-mas-curiosa/

Desde aquí quiero agradecer a Eva Caballero y a todo el equipo de La mecánica del caracol por el buen trato recibido y lo bien que me he encontrado durante la entrevista. ¡Muchísimas gracias!



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)