miércoles, 13 de septiembre de 2023

Entrevista en Levante Tv

Ayer martes 12 de septiembre, sobre las 14:30 de la tarde, tuve el placer de participar en el programa de Ximo Rovira en Levante Tv, donde compartí con el veterano presentador un agradable ratito de charla sobre mi libro El arte de nombrar la vida


Ximo Rovira me ha dado paso a su programa y ha comenzado preguntándome sobre los homenajes al padre de la evolución, el gran Charles Robert Darwin. A continuación me ha preguntado por los entresijos de la nomenclatura binomial y he podido explicar como se conforman los nombres científicos desde que Carl Von Linneo estableciera sus reglas. 

Hemos hablado de homenajes a futbolistas, cantantes y personajes de cine, televisión y cómic. La conversación ha seguido por otros derroteros y también hemos hablado de mi labor como profesor y la participación de mis alumnos del año pasado en un concurso para poner nombre a bacterias.


A continuación, hemos concluido hablando de más nombre y ha sido un rato de charla distendida, relajada y agradable que se me ha pasado volando.

En el siguiente enlace se puede ver la entrevista:

https://www.levante-emv.com/videos/levante-tv/2023/09/12/cved-origen-nombres-animales-92002745.html

Desde aquí quiero agradecer a Ximo y a todo su equipo por el buen trato recibido, durante estos días y durante la entrevista, por lo agradable que ha sido y lo bien que me lo he pasado. ¡Muchísimas gracias!



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)