El pasado viernes 26 de septiembre tuvo lugar un bonito evento en uno de esos lugares mágicos que ya he mencionado varias veces por aquí. Se trató de la presentación de mi nuevo libro Animales mitológicos en la librería La Ahucema, @lAhucema, un maravilloso lugar de libros y encuentros en el Viso del Alcor, Sevilla, regentada por mi amiga y compañera Maribel Flores.
La noche fue inmejorable, ya desde que me subí al coche con Macarena para desplazarme desde Arahal hasta El Viso del Alcor, donde llegamos a las 19:30 aproximadamente. Una vez allí, tanto Maribel como yo, no podíamos disimular los nervios, a pesar de las tablas que tenemos ambos, pero poco a poco empezamos a preparar para que todo estuviera listo y empezar sobre las 20:00. Mientras tanto fueron llegando muchos amigos y compañeros que decidieron pasar aquella bonita tarde-noche con nosotros.
La presentación fue una mezcla entre entrevista, que Maribel condujo perfectamente, y presentación y creo que quedó muy amena y entretenida, dando lugar a una conversación muy agradable. Fue comenzar y ya se nos fueron los nervios, así que disfrutamos de una charla sobre mitos y ciencia que me parecio deliciosa. a pesar de que empecé muy nervioso, no sé si por la responsabilidad de hablar ante tantos buenos y queridos compañeros y amigos, después me relajé y todo fluyó perfectamente.
Hablamos del contenido del libro, por supuesto, y también del proceso creativo tras él, por ejemplo haciendo hincapié en la parte de las ilustraciones. También hablamos de la portada y de la gente que ha hecho posible esta obra interviniendo de manera directa o indirecta. Creo que transmití bien lo mucho que me gusta la biología, lo bien que queda mezclada con la mitología y lo bonito que puede llegar a ser no quedarse con la diferencia entre las ciencias y las humanidades, sino buscar su nexo común.
El tiempo se pasó volando, y tras un breve turno de preguntas y aportaciones del maravilloso público que me acompañaba, terminamos y pude firmar unos cuantos ejemplares a los asistentes. Me sorprendió muchísimo que también firmé unos cuantos de ejemplares de El arte de nombrar la vida, así que agradezco un montón a todos aquellos que se hicieron con las dos obras. Tras la firma, recogimos un poco la librería y nos dispusimos a irnos a cenar todos juntos, para poder seguir hablando y riéndonos.
Terminamos en un bar cercano, donde la noche se alargó un buen rato, pero como al otro día era sábado, no teníamos mucha prisa. La experiencia, como en ocasiones anteriores en la librería, mereció totalmente la pena.
Desde aquí quiero dar las gracias a Macarena, Cristina, David, Valme, Paco, Eli, Manolo, Encarni, Martina, Juana Mari, Cayetano, Ana, Marta, Celia... Y por supuesto ¡muchas gracias a Maribel y a La Ahucema por todo lo bueno que aporta al mundo y que he podido compartir allí, y por supuesto muchas gracias a todos por acompañarme en un día tan importante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario