El pasado sábado 25 de octubre, participé en la firma de mi libro Animales mitológicos, en la caseta número 40 (Librería Palas) de la Feria del libro de Sevilla, situada en el precioso entorno de los Jardines de Murillo.
La tarde estaba estupenda y la temperatura muy agradable así que pude disfrutar de unos buenos momentos previos a la firma con mis buenos amigos Thuban, Edu y Tito Eliatron. Tras ello me dirigí a la caseta de la Librería Palas donde me dispuse a disfrutar de mi primera experiencia firmando solo en la feria del libro, puesto que con mi anterior obra, El arte de nombrar la vida, hice una presentación y posterior firma y con el libro colectivo de Artrópodos firmé junto con los otros coautores. Disfruté mucho de esta nueva experiencia a pesar de que la hora en la que yo estuve no fue precisamente la más concurrida de la Feria.
Entre lo más destacado puedo mencionar a Clara y su pareja, quienes estaban esperando para que comenzara la firma y así llevarse su ejemplar firmado. Me hizo mucha ilusión conocerla, ya que es hija de una buena ex-compañera mía, con la que tengo una buena amistad y además es bióloga y acaba de empezar a trabajar como profesora. Además me dio la oportunidad de firmarle los dos libros, puesto que El arte de nombrar la vida ya se lo había leído. ¡Muchas gracias, Clara! Te deseo que te vaya muy bien en esta nueva etapa como profe que acabas de comenzar.
También quiero mencionar a un matrimonio que buscaba un libro para su hijo de 16 años, que me contaron que tenía muy claro que en el futuro iba a estudiar biología y que además tenía mucha inquietud por la mitología, por lo que les dije que mi libro podría ser muy adecuado. Fueron muy simpáticos y agradables conmigo y espero que la dedicatoria y el libro le gusten mucho a su hijo y esté a la altura de sus expectativas.
Por último, destacar que la firma propició el reencuentro con Joaquín, quien fue compañero de carrera en la Facultad de Biología y que se encontraba paseando por Sevilla con su mujer y su hijo. Estuvimos un buen rato hablando y recordando viejos tiempos y me dio mucha alegría saber de él de nuevo.
Más tarde, estuvieron por allí mi buen amigo Eugenio, María José, Vega y Mariola a quienes me hizo mucha ilusión volver a ver y con quien nos juntamos mas tarde para cenar en un ambiente muy distendido y agradable. En dicha cena estuvimos los mencionados anteriormente, además de Tito, Thuban, Edu y Macarena, por lo que la velada fue maravillosa. Si ya de por sí una experiencia como la de firmar libros en una Feria del libro es muy enriquecedora, si encima te permite juntarte con buenos amigos, se vuelve inmejorable.
Desde aquí agradezco a Edu, Eugenio y a la editorial Pinolia por haber propiciado esta firma de libros y estos buenos momentos que guardaré entre mis recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario