lunes, 26 de noviembre de 2007

SUPERHÉROES Y OTROS PERSONAJES DE FICCIÓN

Escribo este post simplemente para recopilar y hacer un pequeño comentario de algunos sitios web y blogs que hablan de superhéroes, de series de animación o de dibujantes de cómics y para hablar de algunas de las series de televisión que podemos ver actualmente.

Empiezo con el estupendo blog que hasta este verano iba manteniendo el genial dibujante e ilustrador Mike Wieringo, que falleció este verano en un accidente. Descansa en paz Mike. A este dibujante lo descubrí en un cómic de la serie Gen 13, un grupo de superhéroes adolescentes americanos cuya vida tebeística he seguido desde su nacimiento en los laboratorios de investigación genética de OI, hasta su muerte a manos de la temible androide ANA. El otro día por casualidad descubrí que la editorial Norma ha publicado el primer tomo de los nuevos capítulos de la serie dentro del sello Woldstorm, que ha supuesto un relanzamiento de las aventuras de los los chic@s de Gen 13, los superhéroes mas politicamente incorrectos de EE.UU.

En los tres siguientes encontramos las noticias mas recientes sobre superhéroes y cine, son el blog de Felipe(Uroloki), viñetas de cine y el blog de Álvaro Sánchez (blogdesuperheroes).

En cuanto a series de televisión me gustaría comentar la variada oferta que podemos encontrar actualmente en la pantalla: repasando el periódico la semana pasada, leí que Cuatro emitía de madrugada, dentro de Cuatrosfera, la estupenda serie de anime, Bleach, que tuve la suerte de poder ver hace algún tiempo (aunque en versión original y subtitulada), lástima de la hora de emisión, ya que los que curramos no podemos quedarnos a verla; en Canal 2 Andalucía también tenemos una amplia oferta de anime, como son las series Doce reinos, Crónicas de Sakura y la de las ranitas galácticas invasoras Sargento Keroro, bastante friki y divertida; pero para friki la serie emitida también por Canal 2, Bobobó, que es el colmo del frikismo y el absurdo. ¡El tio protagonista pelea contra sus enemigos usando los pelos de la nariz!

Lamentablemente para mi no puedo dedicar todo el tiempo que desearía a ver series o leer ya que este año gran parte de mi tiempo se lo lleva el estudio de las malditas oposiciones :(
Sin embargo una serie que casi nunca me pierdo (y ahora que acaba de empezar la nueva temporada menos todavía) es Padre de familia (que también tiene un montón de situaciones absurdas que son además las mas hilarantes). En el episodio del miercoles 15, pudimos ver una parodia genial de la serie Entre fantasmas y otra del Hombre de hielo de los X Men que tampoco tiene desperdicio.

Tampoco puedo olvidarme de Dragon ball GT, de la que emiten varios capítulos diarios en Cuatro, precisamente a la hora del desayuno, lo cual supone que casi todas las mañanas veo algún capítulo mientras me tomo mi tostadita y mis cereales. ¡Que buenos recuerdos me trae a la serie original de Goku, que hace ya unos añitos veíamos con tanta ilusión!

No se si todavía la seguirán emitiendo, pero hace un par de meses lo que ponía Cuatro por las mañanas en vez de Dragon Ball, era la mítica Los caballeros del Zodiaco, de la cual vi también algunos capítulos para recordar viejos tiempos, pues esta era otra de las series que no me perdía durante mi adolescencia.

En cuanto a las series de imagen real tengo una queja sobre la hora de emisión de Kyle XY, ya que coincide con la emisión de Perdidos, a la que el año pasado estaba bastante enganchado. Este año me he decidido por Kyle y ya veré como sigue Perdidos en DVD... También coinciden en el mismo día con el Internado de Antena 3, aunque esta no la sigo.

Aviso para padres (sin ponerme moralista ni mucho menos): Algunas de estas series a pesar de su apariencia (de dibujos animados) no son nada recomendables para los niños (aunque la mayoría las ven sin problemas, me consta). El ejemplo mas claro lo tenemos con Padre de familia, que es una serie que plantea un montón de chistes y situaciones adultas y que usa un vocabulario bastante grosero e irreverente. A veces es muy cómodo para los padres dejar a los niños viendo la tele entretenidos y lo que deberíamos hacer es ponernos a verla con ellos y ayudarles a seleccionar que es recomendable que vean y que no. Tampoco soy partidario de tener a los niños encerrados en una burbuja de irrealidad y de cuento de hadas ya que la vida no es ni mucho menos como se la queremos pintar a los mas pequeños...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ey profe soy daniel polo del buruaga 3º b, keria dart l pesame x lo ocurrido con el nº 16

Carlos Lobato dijo...

Hola Dani, que tal? Muchas gracias pero ya vamos superando lo de Antonio Puerta con las victorias de nuestro Sevilla. Por cierto sabéis que el entrenador Manolo Jiménez es de mi pueblo?
Por cierto saluda de mi parte a tod@s tus compañeros de clase del año pasado, que todavía me acuerdo de vosotros y diles que si se pasan por el blog, dejen algún comentario, que cuesta muy poquito trabajo, aunque sea solo para saludar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Sr. Oreja,a ver si nos vemos de una puta vez para ver q te cuentan en la academia.

Por cierto, el ninja tori, doraemon y el primo inteligente de novita...son la misma serie??? son de los mismos tios, no? Que lio

Como habrás comprobado, aki estoy tocandome los webos
Un saludo, orejilla

Carlos Lobato dijo...

A ver si nos podemos quedar este fin de semana y nos ponemos al día.
Y si te aburres, yo creo que hay cosas mas interesantes que pensar en el jilip...s de Nobita (que mal me cae, no lo soporto...). Seguramente que las tres series que comentan sean del mismo autor porque son igual de malas (hay que comprender que sean infantiles, pero los niños no son idiotas aunque sean pequeños...)Un saludo Dr. Negro!!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)