martes, 11 de noviembre de 2008

LA ESTACIÓN BIOLÓGICA DE DOÑANA ABRE SUS PUERTAS

Me comunica Isa, que trabaja allí, que esta semana la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, abrirá sus puertas al gran publico, durante esta semana y parte de la siguiente. Os dejo la nota de prensa tal y cual la recibí en mi correo:
La Estación Biológica de Doñana abrirá sus puertas al público en la 'Semana de la Ciencia'
     El instituto del CSIC mostrará cómo los científicos aplican las nuevas tecnologías a la investigación en el Espacio Natural
           Si no dispone de tiempo para visitar Doñana, puede hacer un viaje virtual a través de un ordenador. Observar el Espacio Natural en directo, conocer cuáles son los parámetros atmosféricos in situ o realizar un seguimiento de su fauna. Todo ello puede hacerse ya desde cualquier computadora gracias a imagen y sonido remoto en tiempo real. Entre los días 10 y 23 de noviembre, la Estación Biológica de Doñana (EBD), instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pretende mostrar al público general cómo la comunidad científica utiliza las tecnologías más vanguardistas en sus investigaciones en el Espacio Natural de Doñana.
          
           Con esta iniciativa, la EBD tiene como objetivo dar a conocer el avance tecnológico logrado a raíz de la denominación de Doñana como Instalación Científica Tecnológica Singular (ICTS) en el año 2006. A través de ordenadores instalados en su sede, los visitantes podrán ver las imágenes reproducidas en directo por las cámaras y los datos recogidos por los sensores instalados en Doñana. En total, estas instalaciones tecnológicas pueden medir hasta 200 parámetros, una proeza tecnológica a nivel internacional  y el último paso de gigante del Equipo de Seguimiento de Procesos Naturales de Doñana, que realiza su trabajo desde hace tres décadas.
          
           Además, los visitantes (previa cita) contarán con la posibilidad de realizar un recorrido guiado por los lugares de mayor interés de la EBD, como la biblioteca, los laboratorios o la colección de vertebrados. Una oportunidad única para acercarse a unos de los institutos científicos más prestigiosos en el ámbito de la conservación de la biodiversidad.
              Todas estas actividades completan la oferta de la EBD para celebrar la Semana de la Ciencia, una iniciativa coordinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad con la difusión de los resultados de la investigación entre la población. El fin último es lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tienen sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida.
AGENDA:
Fecha: Del 10 al 23 de noviembre de 2008, ambos inclusive.
Horario: De lunes a viernes: visitas guiadas de 9 a 15 horas y visita libre de 15 a 20 horas. Sábados y domingos: visita libre de 9 a 20 horas.
Grupos: cita previa en el teléfono 954 23 23 40 (Yolanda Díaz)
Más información:
Erika López Palma
Teléfono: 687 08 85 15
Correo electrónico: erika.lopez@orgc.csic.es

No se si podré ir, aunque lo intentaré, porque la verdad es que promete ser bastante interesante. Lástima que esta semana esté un poco liado con correcciones, programaciones...

Gracias por el aviso Isa. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubieras esperado un poco más, podías haber llevado a tus alumnos a Doñana. De haberlo sabido antes...

Er pena de Arahal dijo...

¿Y esto donde esta? Sería interesante para una quedada de la secta geti-sam

David L. Arahal dijo...

Pena: creo que está en La Cartuja. Y estoy de acuerdo contigo en la propuesta. Saludos!

Carlos Lobato dijo...

Darkrosalina: Si todo sale viento en popa, esta primavera me los llevaré a Doñana. ;)

Pena y Aguador: La verdad es que no estaría mal hacer una visita, además como tenemos a la Isa infiltrada dentro, nos puede ayudar a organizarlo... jejeje. En la boda del sabado hablaremos ok? ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)