viernes, 12 de diciembre de 2008

MEME: LAS CANCIONES DE MI VIDA

Antes de nada decir que esta entrada está dedicada a MI MUJER. (por todo lo que hemos compartido juntos y eso...)   ;)

Este meme me lo receta la Doctora Sophie, desde su estupendo Mondo Médico, y consiste en hacer un repaso de la banda sonora de tu vida en forma de canciones importantes a lo largo de tu existencia personal. En mi caso me resultaría muy difícil y extenso resumir en una sola entrada todas las canciones importantes en mi vida, puesto que me considero amante de la música (de todo tipo) y en un determinado momento de mi vida fui capaz de llenar tres CDs con la selección de las canciones más importantes en mi vida (y seleccionando y quitando muchas) pero es que cada momento lo puedo asociar a una musiquilla en concreto. En fin que no me enrollo más y os dejo con una "miniselección" de las canciones de mi vida:

En mi niñez y adolescencia fueron importantisimas para mi las canciones de las series de dibujos animado que tanto me gustaban como pueden ser Érase una vez la vida, David el Gnomo, Willie Fog, Dartacán, los Trotamúsicos, ... Como muestra que suene la bella melodía de Erase una vez la vida:


Las bandas sonoras de películas también han sido muy importantes para mi y tengo que reconocer (y confesar), que de los pocos CDs originales que he comprado a lo largo de mi vida, el 95 % de ellos son de bandas sonoras. No puedo dejar de recordar y están sonando ahora mismo en mi mente las melodías de Braveheart, El último Mohicano, la Misión, 1492, Piratas del Caribe, El señor de los anillos, Mátrix, La isla, Kill Bill... son tantas que me quedaré con dos bastante significativas y representativas para mi: Enya en ESDLA con "May it be" y la música "levanta-ánimos" que acompaña al capitán Jack Sparrow:



No puedo dejar de comentar en este blog las estupendas bandas sonoras de las películas de animación, que tan bien acompañan a mis amigos los animalillos y entre todas ellas destacan las de Madagascar, Ice Age I y II y sobre todo Happy Feet. Espectacular esta última, así que escuchémosla pues:


Entre mis grupos favoritos no puedo dejar de mencionar a los Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno, Macaco, Ojos de brujo, Chambao, Canteca de Macao, Orishas, el Bicho, Algiva.... Como véis mucha fusión y mestizaje y para ejemplificarlos os dejo con la estupenda "Madre Tierra" de Macaco, todo un alegato y un llamamiento al respeto del Medio Ambiente, y la muy alegre "Nube de pegatina", de los divertidos Delinqüentes (te pones ésta si estás de bajón y te alegras de momento):



No tengo problemas en reconocer que me gustan el hip-hop, el rap y el R&B y podría mencionar a Eminem, Black Eye Peas, Wicleff Jean, Seal, Beyoncé... y también el producto patrio en sus distintas vertientes: Sergio Contreras, Haze, Mala Rodríguez, Ari, SFDK, Jesuli, Tote King, Porta, La excepción... El ejemplo de este bloque lo pone el amigo Haze con esta educativa cancioncilla:


He tocado otros palos como el heavy metal y el rock más o menos duro y tuve mi tiempo de seguidor de los Héroes del silencio, de Metallica, Tierra Santa, Saratoga, Evanescence, Dire Straits y de los que siguen siendo mis favoritos aunque no se encasillen en este tipo de música en concreto, Mägo de Oz. Escuchemos "La venganza de Gaia":



Y que os parece "My inmortal" de Evanescence, una magnífica y bella canción, intima y minimalista a voz y piano:



Devoré muchos cómics  y algunos mangas, que me llevaron a descubrir estupendos animes con unos openings, endings y bandas sonoras que me encantan. Ya se lo comenté a mi amigo Darkrosalina cuando hizo este meme en su blog, hay que escuchar los openings de Bleach y de Gantz y algunas canciones de la banda sonora de Naruto y de Fullmetal alchemist me sorprendieron bastante en su momento. Aquí dejo Brothers de Fullmetal Alchemist, bella canción donde las halla, de una serie de anime que me hizo llorar más de una vez, debido a su estupenda historia, acompañada de una buena música:

Si la habéis escuchado, no me negaréis que no le tiene nada que envidiar a los Chicos del coro.

Y ya para terminar y no alargarme más comentar las verdaderas canciones de mi vida, las que tienen mucho significado para mi vida en pareja, como novio, amante, marido y esposo:

- Killing me softly en sus distintas versiones, Matilda Flack, Fugges, ... y  la reciente de Pitingo.


- Aicha, que también la podemos encontrar en muchas versiones distintas, aquí os dejo la versión de Outlandish:



- Orobroy de Dorantes.


Y las que están relacionadas con el nacimiento de mi pequeña Marta:

- Peinas el aire de La caja de Pandora:


- Meravigliossa creatura de Gianna Nannini:



Y ésta que me acompaño en uno de los momentos más especiales de toda mi vida, sono en un momento mágico en la celebración de mi boda, cuando se apagaron todas las luces y estabamos preparados para cortar la tarta... Se trata de "True love's first kiss" de la banda sonora de Shrek (como no la he encontrado en GoEar, pongo este vídeo de YouTube con la canción, aunque las imágenes no son de Shrek, sino de Final Fantasy, pero puede valer...):


Y termino con un "IloveMusic":


ACTUALIZACIÓN: Se me olvidaba pasar el meme, así que ahí lo lleváis, Germán  (a éste meme no te puedes negar que es de música!, jajaja), Pena, Aguador, Hermano Juan y todo aquel que quiera continuarlo también tiene mi beneplácito... ;)

10 comentarios:

Germán García dijo...

Carlos: muy interesante tu entrada musical del meme. En algunos temas y canciones me he sentido reflejado y he recordado nuestra época infantil con aquellos maravillosos dibujos animados que has mencionado.
También coincido contigo en algunas bandas sonoras. ¡Qué peazos de músicas!
Bueno, si puedo y tengo tiempo, intentaré hacerlo. Como sabes, ahora estamos muy liados con el fin de trimestre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ke tal Carlitos!, he visto que has tenido que usar la memoria para recordas y hacernos recordas viejos tiempos y como tu dices es imposible resumir en unos pocos párrafos las canciones de nuestras vidas KILLO QUE YA TENEMOS 30 y son muchos años y muchas canciones. estoy bastante de acuerdo en la mayoría de las canciones que has puesto sobre todo en las bandas sonoras de películas.
aunque creo que puede ser que se te haya olvidado un estilo músical (bandas de semana santa....jja es broma)me referia ya en serio al estilo de los Carnavales de Cádiz que tan buenos momentos nos hicieron vivir en el instituto.

Un saludo y habe si nos vemos pronto

Carlos Lobato dijo...

Germán: Espero la pronta publicación de tu meme musical, seguro que nos acercas buenas canciones. Un saludo y ánimo que ya nos queda poco para tomarnos un pequeño descanso. ;)

Lorito: Hombre!! Cuánto tiempo!! ¿Dónde te habías metido? Llevas razón en lo de los carnavales, con los que tan buenos ratos hemos pasado... A ver cuando te haces tu propio blog y nos muestras tus gustos musicales. Venga a ver si nos vemos algún día de estos, aunque sea para tomar algún cafelillo. Saludos! ;)

Anónimo dijo...

Primeramente, perdoname por no haber venido antes. Tan magnífica lista se merecía ser escuchada con atención y tranquilidad, y hay mucho que comentar.
Tenías que haber puesto la de David el Gnomo; con esa sí que nos habríamos reido(XD). Que lástima que las series infantiles de hoy en día no sean como "Érase una vez la vida" o "... los inventores"; esas sí que nos enseñaron valores, no como las de ahora con las que los niños aprenden cosas tan interesantes como capturar "monstruos de bolsillo" o liarse a tiros.
Creo que te pasa lo mismo que a mí con las bandas sonoras; para que una canción nos llegue al alma, tenemos que oirla asociada a una imagen en movimiento, sea en una peli o en una serie. De hecho, el porcentaje de CDs que me desc... digo, compro es más o menos como el tuyo.
¡Vivan esos pingüinos de Adelia! XDD ¡Que grandes!

El hip-hop, heavy, rock y demás no me gustan gran cosa, así que mejor no comento nada sobre eso.

Evanescence es un deleite; me encanta sobre todo "Taking over me", pero no le hago ascos a "My inmortal" ;D
Fullmetal Alchemist la tengo en mi lista de "tareas pendientes" desde hace ya tiempo, y solo oir ese coro ha hecho que suba varios puestos en la lista, así que en cuanto acabe de leerme "El gen egoista" tengo que hacerme con la serie. ¡Que se mueran de envidia los chicos del coro! XD
Por cierto, ¿has oido "A song of storm and fire"? Esa te va a encantar, seguro ;D

No has podido homenajear mejor a tu pequeña, tu propia "meravigliosa" criatura; no puedes ocultar tu digno orgullo como padre :)
Tengo curiosidad, ¿elegísteis vosotros mismos las canciones que sonarían en vuestro banquete de boda? Porque... si es así, solo me queda aplaudir por esa selección (clap, clap, clap), y más si después comenzó el baile con "Living la vida loca" o "I'm a believer", tambien de Shrek ;D

Un saludete!

David L. Arahal dijo...

Carlitos, muy buena selección de música. Tú si que eres un musiquito!

Ya he hecho el meme, aunque no tan guay como el tuyo pero ha estado bien el ratito que he echado recordando viejos tiempos. A raíz de esto, seguro que me acuerdo de más cancioncillas pero bueno...
Por cierto, a ver qué haces cuando te envíe el meme de "las marchas de mi vida" (seguro que hay muchas que te gustan, en definitiva también son música ¿no?)

Saludos!

Carlos Lobato dijo...

Darkrosalina: Gracias por comentar mis musiquillas... jejeje, me alegro que te gusten.
Llevas toda la razón del mundo en que se echan de menos algunos dibujos animados como los de antes en la televisión. Y las buenas bandas sonoras siempre me evocan las grandes escenas de las películas en las que aparecen...
En cuanto a lo de los géneros, a mi no es que me gusten géneros en concreto, sino canciones.
Evanescense y Within temptation son una pasada, y Fullmetal ya estas tardando en verla, te va a encantar, a mi es una serie que me enganchó muchísimo porque es una historia sensacional, con unos personajes que te tocan la fibra sensible...
Y al canción que me recomiendas está genial! la estoy oyendo ahora mismo, vaya fuerza! La serie de Cronicas de Sakura no la he visto nunca, aunque conocía su existencia.
Y si que elegimos nosotros mismos la música que sonó en el banquete, preparé varios cedés con música de bandas sonoras de pelis y animes que estuvieron sonando todo el tiempo de fondo y para el corte de la tarta sono la maravilla de Shreck. El baile hubiera molado abrirlo con la vida loca... jajajaja pero improvisamos bailando una sevillana porque no habíamos preparado ningún otro baile ;P jejeje.
Un saludo hermano! ;)

Aguador: Voy a echarle un vistazo a tu meme musical, que tu para esto tienes muy buen gusto Aguador! En cuanto a lo del meme de las marchas ten por seguro que te lo seguiré si me lo mandas... ;P
Un abrazo hermano Aguador!

Jose Antonio dijo...

Vaya domingo que me espera, tengo que repasar aún todas tus canciones.

Ha sido divertido el mimo.

Saludos Cordiales

Carlos Lobato dijo...

Si que ha sido divertido! Esta tarde repasaré también las tuyas!
Un saludo! ;)

Er pena de Arahal dijo...

Carlooos¡¡¡ Se te ha olvidad nombra a Paco Pil. ¿Te acuerdas de aquellas tardes de disco encima del escenario saltando como locos?

Carlos Lobato dijo...

Si que es verdad Pena! se me fue... hace ya tanto tiempo... eramos muy jovenes...! Qué buenos tiempos! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)