domingo, 21 de junio de 2009

LLEGÓ EL VERANO 2009

Hoy a las 07: 46 hora peninsular , (la misma hora a la que se publica esta entrada) se inicia el verano en el hemisferio Norte, y como no podía faltar aquí le haremos el recibimiento que se merece.


El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta condición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal. El día que esto sucede permanece casi sin moverse durante varios días, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio ("sol quieto") de verano. Para los que me visitáis desde el otro hemisferio cabe citar que en este mismo instante en el hemisferio Sur se inicia el invierno.


El día del solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde, por lo que muchos aprovecharemos para tomarnos algunas vacaciones; salir a pasear por las tardes; ir a la playa y a las piscinas, disfrutar de paisajes, paseos, acampadas, salidas al campo; dedicar más tiempo al ocio y a las aficiones: lectura, cine, cómics...; comer helados y sandia y beber gazpacho fresquito; y sobre todo poder pasar más tiempo con la familia y amigos y disfrutar de ellos. Evidentemente no podemos olvidarnos de la parte negativa: incendios forestales, calores sofocantes, sequía, atascos y accidentes en las carreteras... pero entre todos podemos poner un poquito de nuestra parte para que este tiempo de verano que entra sea lo más agradable posible.

---------------
Entradas relacionadas:

- Llegó el verano 2008.

9 comentarios:

Germán García dijo...

Como en invierno, ahora que habrá que decir: ¡Feliz solsticio de verano! ¿no?
A disfrutar del verano, que se pasa muy rápido y es "muy cortito"...(ja,ja)
Saludos

Unknown dijo...

Ala!! Mucho madrugar para un domingo!!!!Pues nada, feliz solsticio!

Anónimo dijo...

Feliz verano! Aunque para los estudiantes no es buena época si te quedan algunas, porque si ya es difícil estudiar en invierno, ahora con el calor, todo el mundo en la playa, la piscina... en fin... jajaja

Me gusta la foto de la chica :)

Carlos Lobato dijo...

Germán: jejeje, será lo primero que te diga cuando nos encontremos por ahí... jejejejeje. Un saludo y a aprovecharlo al máximo. ;)

Virginia: Feliz solsticio para ti también! jejejeje y no hace falta levantarse tan temprano pudiendo programar las entradas... jejejeje. Un saludo! ;)

Sweety: Lo comprendo, pero bueno, como los días son largos y no hay clases, se pueden aprovechar algunas horas para el estudio y el resto para salir y hacer otras actividades...
Las imágenes de Kitakutikula son siempre geniales e ilustran perfectamente el espíritu de cada estación. Un saludo! ;)

kitakutikula; ilustración y diseño gráfico dijo...

¡Feliz verano a todo el mundo! y gracias por anunciarlo con uno de mis trabajos Carlos :D Un honor.

alvaro dijo...

a ver si puedo empezar ya a disfrutarlo porque por ahora solo estudiar.Tengo ganas de melones,de ciruelas,de playa ,de estar en casa....y de tirar el 29 de julio para el amazonas ya por finn!!!!!!!

Gouki dijo...

la foto me recuerda a la de estos rapes que esperan tranquilamente que su presa se aproxime para comersela XD

saludos

Cantin dijo...

joer, aquí en Alemania ayer hubo sólo 4 horas de noche cerrada!!

Carlos Lobato dijo...

Kitakutikula: Sabes que me encanta anunciar los cambios de estación con tus bellas imágenes. Un saludo! ;)

Álvaro: Qué envidia me vas a dar cuando estés en el amazonas... jejejee. Ya queda menos para que disfrutes y descanses. Un saludo! ;)

Gouki: ¿Te refieres a la última no?
Un saludo! ;)

Mario: Para dormir tiene que ser un poco incómodo, a no ser que te atrincheres no? Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)