viernes, 4 de diciembre de 2009

SONIDOS DE LA TIERRA

Se trata de un nuevo programa radiofónico dedicado a la naturaleza y realizado por un grupo de estudiantes de biología de la Universidad de Sevilla. Los podéis oír en el 98.4 FM Sevilla, todos los jueves a las 22:00 h. y para el que no pueda o no quiera escucharlo en ese momento, podéis oír cualquiera de los programas en el blog del programa: Sonidos de la Tierra, donde los van subiendo regularmente (hasta ahora podemos encontrar los dos primeros programas).


El blog de Sonidos de la Tierra.

Se nota que es un programa fresco y hecho por gente joven con ganas de poner su granito de arena en la protección del medio ambiente, por lo que se merecen todos mis respetos por haber puesto en marcha esta buena idea. Para que los conozcais, os dejo con la relación de los artífices del proyecto:

- Manuel, autor del blog Biología en red.
- Sete, autora de Mil máquinas nunca harán una flor.
- Pablo, autor de Concienci-acción.
- Marco.
Y dos viejos conocidos míos de la blogosfera (no porque ellos sean viejos, que aquí el viejo soy yo..., sino porque los conozco desde hace ya un tiempo):
- Álvaro, autor de Mirada de lince.
- María del Mar, "Tiwanacu", autora de Mente natural.


El equipo de Sonidos de la Tierra.
De izquierda a derecha: Pablo, Sete, Manu, Mª del Mar y Álvaro.

Los contenidos que han tratado en los dos primeros programas han sido bastante interesantes y suponen un soplo de aire fresco en los medios de comunicación actuales, en los que se echan de menos programas dedicados al respeto a la naturaleza y a la divulgación de la Ciencia. Por ejemplo, se habló en el primero de la situación actual del lobo ibérico y de las chumberas como plantas invasoras, y en el segundo de la posible extinción de una de nuestras aves, el torillo; de otro árbol invasor en nuestro país, el eucalipto; de qué hacer con el aceite usado en casa y otros muchos contenidos interesantes. Podéis encontrar más información en la página del programa, así como los contenidos completos de todos lo programas emitidos.

Desde La Ciencia de la Vida, me gustaría ofrecerles todo mi apoyo y darles muchos ánimos para continuar con este bonito proyecto, y desearles toda la suerte del mundo en su andadura radiofónica.

Y recordad todos: no dejéis de escuchar el programa.

-------------------
Vía: Sonidos de la Tierra.

-------------------
Fuente de las imágenes:
- Sonidos de la Tierra.
- Mente natural.

14 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA CARLOS QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Manuel G. Romero dijo...

Woo!! jeje muchas gracias Carlos por el pedazo de post que nos has dedicado, ayer te saludamos desde la radio precisamente.
Por cierto me ha gustado mucho el post de los dibujos de los dinosarios, has visto la página de Raúl Martín?? es un chico que hace dibujos para revistas como la national o investigacion y ciencia, échale un vistazo, te dejo la página:
http://www.raul-martin.net/

Muchas gracias por todo amigo ;)

Manuel G. Romero dijo...

por cierto que ya te estamos esperando alli eeh!
a ver si nos haces una visita =)

Policromi dijo...

Parece un programa muy interesante ^_^

alvaro dijo...

Gracias por tus palabras tioo,casi me emocionas ehhh.
El otro día te saludamoss ^^
Próximamente hay salida del aula de senderismo al entorno de doñana por si quieres venirte ;),si el tiempo respeta es para el finde que viene

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Muchísimas gracias Carlos por esta entrada! Soy Pablo el autor de Concienci-Acción y yo también te agradezco de verdad el apoyo que nos estás dando.
También felicitarte por tu blog, lo leo desde hace tiempo y me gusta bastante.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Gracias Carlos! La verdad es que es un proyecto en el que estamos volcando muchísima ilusión y bueno, aunque no somos profesionales, poquito a poco va saliendo la cosa cada vez mejor.

Me ilusiona que te haya gustado el programa Carlos!

Besitos!!!

mar ilomón dijo...

Intrusos. Los biologos a la biología...

Carlos Lobato dijo...

Christian: Igualmente amigo! ;)

Manuel: De nada! Gracias a vosotros por ese pedazo de programa que nos regaláis todos los jueves. En cuanto a los dibujos ahora le echaré un vistazo a ver que tal. Seguro que son la caña también. Un saludo! ;)

Álvaro: Gracias a vosotros por el saludo! No veas la ilusión que me hizo escucharlo! mola salir por la radio!!! jajaja. En cuanto a lo de la salida no podrá ser, estoy bastante ocupado últimamente... es lo que tiene el final de trimestre. Un saludo! ;)

Pablo: Yo también sigo el tuyo... jeje, y ahora también os sigo en la radio. Seguid haciéndolo así de bien! Un saludo! ;)

Tiwanacu: Aunque no seáis profesionales lo estáis haciendo fenomenal María del Mar! Me encanta el programa!! jeje. Un saludo!! ;)

Mar ilomón: Anda que no te gusta nada meter palitos en candela... jejejeje. Un saludo! ;)

Juegos de Ben 10 dijo...

Parece un programa muy interesante ^_^

Carlos Lobato dijo...

No es que lo parezca, es que lo es. Un saludo! ;)

publicidad en adwords dijo...

De acuerdo con marlon .

predicaciones cristianas dijo...

Muchísimas gracias Carlos por esta entrada!

Carlos Lobato dijo...

Publicidad en adwords: Supongo que el comentario que has dejado es para que te lleguen visitas a tu web o lo que sea ¿no?

Predicaciones cristianas: De nada! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)