jueves, 21 de abril de 2011

NUESTROS GENES EGOÍSTAS O LO MÁS IMPORTANTE QUE HE ESCRITO EN EL BLOG (... y ya van dos)

Hace ahora unos tres años y pico, escribía una entrada en el blog titulada de la misma forma que ésta, pero sin el paréntesis y en ella informaba de que mi mujer y yo estábamos esperando a nuestra hija Marta, contando que nuestros genes egoístas habían usado nuestros cuerpos para reproducirse y hacer copias de sí mismos. Creo que el reparto de cromosomas, los sobrecruzamientos en la meiosis y la expresión de nuestros queridos genes egoístas fueron bastante bien y Marta, hasta ahora, ha crecido sana y fuerte, y creo que feliz, en un ambiente saludable y familiar.
Bueno, pues ahora tengo el placer de informar a todos los lectores de La Ciencia de la Vida, aunque me consta que algunos ya lo sabéis, de que nuestros genes han vuelto a tomar el control de la situación y estamos de nuevo esperando otro bebé, mejor dicho, otra bebé. Ahora mismo estamos embarazados más o menos de 29 semanas, por lo que la fecha aproximada de parto es entre el 2 y el 5 de julio y tengo que confesar que ya me comen los nervios por dentro deseando que llegué ese día.

La primera ecografía

En la entrada que comentaba antes hablaba de la emoción que sentí la primera vez que vi a Marta en una ecografía, pues bien, ahora estoy en condiciones de afirmar que esa alegría se puede volver a sentir de nuevo, pues los mismos escalofríos de emoción recorrieron mi cuerpo la primera vez que vi moverse, gracias a la magia del ecógrafo, a Irene. ¿No había comentado que seguramente se llamará Irene? Pues sí, ese es el nombre que Marta ha elegido para ella. ¿Qué os parece? A nosotros nos gusta bastante y como lo ha elegido su hermana mayor creemos que será un buen nombre.

Irene a las 20 semanas

Esta entrada esta escrita con una doble finalidad, primero, para que sirva de bienvenida a este mundo a la pequeña Irene, a la que estamos deseando ya tener entre nosotros; y segundo, para que sirva como felicitación a la mamá, que es la que está llevando como una campeona las adversidades del embarazo, y que tendrá que hacer todavía un pequeño esfuerzo más el día del parto.
La felicitación es también porque hoy es nuestro cuarto aniversario de bodas, aunque esta fecha no tiene porque ser más especial que cualquier otra, ya que llevamos más de 15 años juntos (¡qué se dice pronto!) y hoy me he levantado con ganas de decirlo en voz alta. ¡¡Felicidades Mami!!  ;)
Y para terminar esta entrada, que por supuesto está dedicada a mis tres chicas (bueno... todavía casi tres...), me gustaría hacerlo con las mismas palabras con la que empecé en la otra entrada, que por cierto me encantan:

"Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células". R. Dawkins.

10 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Vuestros genes han sucumbido al amor por esa fuerza invisible que ata y obliga a la conservación de la especie.

Muchas felicidades para ambos, luego compartiré vuestra felicidad con los peques, se van a poner muy contentos.

Cuida como siempre mucho a tu mujer, los embarazos son "tan especiales" que sé que no perderás ningún momento ni ninguna patadita.

Y ahora ya sabes, a mentalizar a Marta de que llega alguien muy especial.

Gracias por compartir tu felicidad y que todo marche fenomenal.

Un abrazo y esta vez con besos para tu mujer.

Copépodo dijo...

Enhorabuena Carlos. Es un nombre que me encanta, y seguro que sale tan guapa como su hermana.

Un abrazo.

Fali dijo...

Preciosa entrada, me has emocionado, será este día que está un poco triste o será que una es muy sensible, no lo sé... Bueno que Felicidades Irene tendrá una suerte muy grande de tener por padres a vosotros dos. no es por vuestras buenas condiciones humanas, es porque una mamá... y un papá... Lo males curados y las dudas de los deberes...¿Eh? ¡ja,ja,ja! Saludos para tí, para Marta y por supuesto para Macarena

Carlos Suárez Rodríguez dijo...

¡¡Felicidades para los 4¡¡ Nosotros nos quedamos en dos chicos (Carlos y Guille) y ..la verdad..¡¡hay algunas cosas que lo bueno es repetir.¡¡ Si por mi fuera hubiese repetido esa sensación de criar hasta 12 -como mis abuelos-..pero no está el horno para esos líos.
Hablando de genes egoístas, mi profesor de Genética el Dr. Gullón, del OPUS él, también nos hablaba de nuestro gen altruista, aquel que te hace levantar para darle el sitio a un anciano o tirarte al mar a salvar a un niño ..aún en contra de tu egoísmo o instinto de supervivencia.
¡¡Saludos y a disfrutar de ese periodo de críar¡¡¡

Er pena de Arahal dijo...

¡¡¡¡ Felicidades por vuestra familia !!!!

A ver quien llega antes al Valme.

Javier dijo...

Congratulations!, que seáis muy felices.

Sophie dijo...

Niño, se me han puesto los pelos de punta al ver las "fotos" de la criaturita, ¡qué bonita es! Espero que el embarazo continúe bien, el parto sea bueno y disfrutéis mucho de la nueva peque. Felicidades a los papis :)

Tamara dijo...

Felicidades.

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias a todos de parte de los tres (casi cuatro..)!! ;)

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar, felicidades. Sólo queria comentarte que no creo muy acertada la cita del gen egoista. Estoy con Jay Gould en que los genes no son interactores y, aunque la selección actúa en diversos niveles, precisamente ese nivel no puede desempeñar un papel destacado y menos todavía exclusivo como pretendía el autor del gen egoista. Un saludo y gracias por tu blog

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)