viernes, 28 de diciembre de 2012

El Dr. Scott, el paleontólogo, un 'caganer' de lujo para mi belén mesozoico

El caganer o cagón es una figura que se ha popularizado bastante en los belenes últimamente, y como no podía ser de otra manera, en mi belén mesozoico no podía faltar uno apropiado, así que medio en broma se me ocurrió que podía ser alguna persona que conociera bien a los dinosaurios y  cual fue mi sorpresa cuando tras varias conversaciones por Twitter (@DrScottSampson) esa persona aceptó no solo posar para la foto, como 'caganer', sino además concederme una entrevista, ya que aprovechando que en estos días tenía que viajar a África, aprovecharía para hacerme una visita. Se trata del Doctor Scott, el paleontólogo, al que conoceréis por sus apariciones en todos los capítulos del Dinotrén. Cabe aclarar desde aquí como los humanos no convivimos con los dinosaurios, el Dr. Scott ha usado el Dinotrén, que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, para trasladarse a la era Mesozoica y participar en mi belén. Aquí os dejo algunas fotos y la entrevista que nos ha concedido esta mañana en exclusiva para La Ciencia de la Vida:







Yo: Buenos días
Dr. Scott: Buenos días

Yo: Aunque usted es de sobra conocido, ¿puede presentarse a los lectores del blog para que lo conozcan aún mejor?
DS: Por supuesto que si: Hola niños, Soy el Dr Scott D. Sampson, de profesión paleontólogo, nací el 22 de abril de 1961 en Vancouver y actualmente trabajo como conservador jefe del Museo de historia natural de Utah, además de hacer mis pinitos en televisión en la serie Dinosaur train.

El Dr. Scott. Fuente

Yo: Por curiosidad, ¿por qué se hizo usted paleontólogo?
DS: ¡Pues porque los dinosaurios molan! No en serio, desde pequeño me gustaban mucho los animales y tenía claro que iba a dedicar mi vida al fascinante mundo de la naturaleza, así que tras doctorarme en zoología por la Universidad de Toronto, centré mi vida en la investigación de las formas de vida del pasado, y actualmente me muevo entre el mundo de la investigación y el de la divulgación, pero siempre centrado en animales prehistóricos.

Yo: Gracias a su trabajo ha podido usted viajar por todo el mundo en busca de restos fósiles, ¿qué lugares ha visitado?
DS: Me he recorrido casi todos los EE. UU. y Canadá en busca de restos fósiles y también he estado muchas veces en  países como Zimbabwe , Sudáfrica y Madagascar, donde he llevado a cabo investigaciones muy interesantes, y ahora, gracias a ti, he conocido este pequeño gran pueblo que es Arahal, y me ha gustado tanto que en breve, me trasladaré a tu tierra para buscar fósiles en todos los rincones de Andalucía.
Yo: Sí, sí... a ti lo que te han gustado son los gambones a la plancha y demás delicias de la taberna La Mazaroca...
DS: Ejem, ejem... si..., bueno, pero seguro que es una tierra con un alto interés paleontológico...

Yo: Bueno, continuemos. ¿Qué descubrimientos que usted haya hecho le gustaría destacar?
DS: Pues participé en el nombramiento del dinosaurio Kosmoceratops y yo mismo descubrí una especie nueva para la ciencia, cuando excavaba en Madagascar: un dinosaurio al que bauticé como Masiakasaurus. ¿A qué mola el nombre...?

Masiakasaurus. Fuente

Yo: Sí, la verdad es que es un nombre llamativo... Pero háblenos ahora de su participación en la serie el Dinotren, ya que me considero un fan, tanto de la serie en sí, como de la aportación que usted realiza a dicha serie.
DS: Trabajar como asesor y como actor en el Dinotren me encanta, me lo paso genial, cuidando cada detalle de la serie, para que todo sea correcto y que los niños aprendan mientras se lo pasan bien. Y ya como actor, ni te digo, grabar con esos niños, hablarles de dinosaurios, explicarles la belleza de la naturaleza y formentar la curiosidad en ellos me hace disfrutar tanto, que a veces me siento un niño más. Creo que por eso me lo paso tan bien en las grabaciones... Tú como profesor de niños y adolescentes, seguro que tienes una sensación similar cuando das tus clases, ¿no?
Yo: Sí, la verdad es que me siento bastante identificado con tus palabras, para mí eres un referente a la hora de divulgar Ciencia de forma amena y divertida, y creo que debes seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora por mucho tiempo.
DS: Gracias! 

El Dr. Scott con los personajes del Dinotrén

Yo: Por cierto, ¿qué te ha parecido mi belén?
DS: Jajajaja, en mi país no tenemos mucha costumbre de montar belenes, pero si había visto algunos en mis viajes por el mundo, y la verdad que el tuyo es bastante extraño, pero muy original, me ha encantado que le hayas llamado belén mesozoico y que solo haya dinosaurios en él... ¡es genial! ¿Cómo me iba a negar a hacer de, ¿cómo se dice...? caganer... en un belén como éste...? 

Yo: Para ir terminando, que no quiero quitarte mucho tiempo (y además nos tenemos que ir a tapear...), cuéntanos quién es tu personaje favorito del Dinotren.
DS: Sin duda, Buddy, el pequeño T-rex. Su curiosidad innata, su inteligencia, semejante a la de los troodones, su capacidad lógica para enunciar hipótesis y lo buena persona (dinosaurio) que es, hacen de él un personaje adorable, divertido e interesante, que gusta tanto a niños como a mayores.
Yo: Estoy de acuerdo contigo también, Buddy es un crack, como tú... Bueno, pues nada más, simplemente me gustaría agradecerte, en nombre de todos los lectores de La Ciencia de la Vida, y del mío propio, que nos hayas concedido esta maravillosa entrevista. Y espero que vuelvas a visitarnos cuando quieras, ya sabes que aquí tienes tu casa.
DS: Muy agradecido, no dudes que volveré, me ha encantado conocer Andalucía, a su gente y a su gastronomía, y seguro, seguro que en cuanto empiece a excavar por aquí, encontraré muchos dinosaurios... incluso a alguno podría ponerle el nombre de Arahalosaurus o Biogeosaurus... jajajaja.

Con esto termina la entrevista al genial Dr. Scott, al cual admiro muchísimo y al que me voy a llevar ahora mismo de tapeo por los bares de mi pueblo... en otra entrada os contaré el resto de la aventura...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA ACLARACIÓN: Esta entrada ha sido perpetrada como una gran broma desde el cariño, el respeto y la admiración que siento hacia el Dr. Scott, con motivo del Día de los Inocentes.
Casi todos los datos que aparecen en la entrevista ficticia son reales y han sido extraídos de la página sobre el Dr. Scott de la Wikipedia.

3 comentarios:

Fali dijo...

¡Buenísimo! y además una entrada muy de tú estilo. Saludos

David L. Arahal dijo...

Jajajajaja, muy bueno, Carlos... Eso sí, yo en vez de "caganer" hubiese puesto "er tío cagando"... hubiese quedado menos fino pero más auténtico ;)

Balovega dijo...

Bella noche a todos...

Un día un sabio dijo: “La riqueza del ser humano se mide por la calidad de los amigos que uno tiene”. ¡Gracias por ser parte de mi fortuna!

¡Feliz Año Nuevo!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)