martes, 1 de septiembre de 2015

Pinturas de insectos de Pablo Fernández-Pujol

Se acabaron las vacaciones, así que La Ciencia de la Vida vuelve a ponerse en marcha para ir alcanzando la normalidad poquito a poco, para lo cual hoy 1 de septiembre tenemos un nuevo post en el blog. Y será un post que aúna biología y arte, como tantas veces hemos recogido en esta casa, en el que las fotos de las obras que lo ilustran, las tomé yo mismo durante una visita que hicimos este verano a Cádiz capital.






Los siguientes cuadros de insectos, están hechos por el gaditano Pablo Fernández-Pujol, un artista plástico nacido en 1977, que rescató una serie de trabajos del año 2010, para reunirlos en una exposición llamada "Bichos".

El artista, Pablo Fernández-Pujol

Himenópteros
Coleóptero
Estudio de coleópteros

Entre los bichos representados nos encontramos todo tipo de escarabajos, mariquitas y abejas, que combinan el color, las formas y la composición de tal manera que crean unos bonitos contrastes con el fondo blanco.

Coleópteros de colores

Abejas
Coleóptero
Aunque las obras están expuestas en formato grande en las paredes del Mercado Central, los originales fueron realizados en acuarelas sobre papel. Cuando llegamos a dicho Mercado, nos llamaron mucho la atención dichos cuadros y le di la vuelta completa al edificio para comprobar el alcance de la exposición, que se encontraba en el frontal y en ambos laterales, mientras que por la parte de atrás había cuadros de otros artistas y otras temáticas.

Varios de los cuadros expuestos en la fachada del Mercado Central de Cádiz

Coleóptero
Colección de coleópteros

Baile de abejas

Coleóptero

Si queréis conocer un poco más de la obra de Pablo Fernández-Pujol podéis pasear un rato por la web de este interesante artista andaluz: http://www.pablofpujol.com/ o visitar este bello lugar de Cádiz, donde por cierto también se come muy bien y hay un marisco riquísimo, ya que la exposición estará allí hasta el próximo 31 de diciembre.

Abeja
Coleópteros de varios tamaños
La danza de la abeja

La entrada al Mercado Central con la obra de Pablo Fernández-Pujol

Coleóptero

Autofoto entre abejas


 -------------------
Más información:

- Web del artista Pablo Fernández-Pujol.
- Maki-maki.
- Turismo de Cádiz.


--------------------
Siendo el día que es, le dedico este post a mi hermano Javi, que nos dejó hace ya la friolera de 15 años, tal día como hoy, y al que le encantaba dibujar y pintar, y se le daba fenomenal, por lo que no dudo que podría haber llegado a ser un gran artista. ¡Va por ti!




3 comentarios:

gabriela dijo...

Me gustaron las acuarelas. Todos los bichos, muy bien logrados.

Marisa Castiñeira dijo...

Felicita a Pablo Fernández-Pujol ! Qué preciosidad de dibujos y que maravilloso ese Mercado de Cádiz !
Muestran inquietud, observación y emoción por la naturaleza.
Tengo un amigo que también comparte esta. Hemos trabajado con él en clase alguna vez. Dejo su página http://www.romanart.es/acuarelas.htm.

Gracias como siempre por enseñar y compartir Carlos y aquí estamos un año más, los profes tenemos el curso como año natural :) , para seguirte.

(el recuerdo mantiene presente a los nuestros)

Muchos besos Biogeocarlos!

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias Gabriela y Marisa.

Marisa, sabes que lo nuestro es por vocación y por eso nos gusta tanto compartir estas historias, y sí, el recuerdo los mantiene presente. ;)

Muchísimas gracias de verdad por tus palabras. :)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)