lunes, 21 de noviembre de 2016

Animales tristes y dónde encontrarlos

Jugando con el título de la nueva película del universo Harry Potter, traigo hoy un post que nada tiene que ver con esta saga, pero que estoy seguro de que a los lectores de La Ciencia de la vida les encantará tanto como a mí. Se trata de una recopilación de viñetas geniales, centradas en algunos hechos reales, y tristes, sobre animales.

Lagarto cornudo



Tengo que reconocer que la primera vez que vi estas viñetas fue en Instagram, donde nada más leer la primera y ver que la cuenta entera estaba dedicada a la misma temática, no dudé en seguirla. Después ya descubrí que tienen una web y han publicado un libro que recopila estos dibujos, que se puede adquirir desde la propia página. ¿Pero cómo son y de qué van esas viñetas?



Pues la respuesta es sencilla: lo que nos podemos encontrar en Sad Animals Facts, son dibujos sencillos de animales, con un texto más o menos irónico sobre alguna realidad de dichas especies. Así por ejemplo, nos podemos encontrar un frailecillo, Fratercula arctica, un ave marina que se caracteriza por tener unos llamativos colores en su pico, que está triste por que a veces se les llama "los payasos del mar" y está diciendo que nadie lo toma en serio. Este tipo de humor, que te saca una sonrisa, pero que a la vez te provoca un cierto sentimiento de ternura, está presente en toda la obra y eso la hace muy interesante.



Un verdadero Fratercula arctica. Fuente

Los dibujos de Sad Animals Facts están dibujados por Brooke Barker es una escritora, ilustradora de Portland, Oregon. Es una gran amante de los animales, y por eso se convirtió en la creadora de Sad Animal Facts. Según ella misma, su perro esta triste porque nunca puede comer chocolate y sus tres peces guppies también por no poder echarse una buena siesta al no tener párpados. Su animal favorito es el tapir malayo.

Autorretrato para Sad Animals Facts. Fuente

El libro donde se recopilan estas viñetas, es un delicioso y extravagante compendio de las verdades más desafortunadas del reino animal, y en el nos podemos encontrar con más de 150 ilustraciones dibujadas a mano por la autora.

Este cardenal se odia a sí mismo

Un suricato muy ojeroso...

Esta melancólica serie de dibujos combina los hechos más desagradables y tristes de la vida animal con sus  hilarantes pensamientos y reacciones, lo que lo convierte en un libro didáctico, a la vez que ingenioso y muy recomendable. 

Un castor comiéndose su propio libro...


Un ratón con mucha ansia...

El libro se puede comprar desde la propia web de Sad Animals Facts, y también está en librerías y por supuesto se puede conseguir online en páginas como Amazon. También se pueden comprar láminas y calendarios con estos geniales animales alegre-tristes.

El libro de los animales tristes

La autora, Brooke Barker, también es coautora, junto con Boaz Frankel del calendario para 2017, "It's Different Every Day" Un calendario no-aburrido, que ellos mismos describen como un calendario en el que cada día es diferente, incluyendo toneladas de diferentes hechos, actividades e ideas extrañas

Un calendario muy divertido. Fuente

Los autores del calendario

Es muy divertido cuando Brooke hace ilustraciones temáticas, a lo mejor durante una semana, como por ejemplo la semana de los tiburones, o cuando dibuja a animales que no existen, como algunos de los personajes de Pokemon, o los animales fantásticos de Harry Potter, que relacionan esto con el título que le he dado al post.

Un tiburón romántico...

Un tiburón canibal...
Bulbasaur
Thestral

Todas las ilustraciones que acompañan este post han sido sacadas de la propia web de la autora, y son como las que se pueden encontrar en el libro, así que, si queréis haceros una mejor idea de ellas podéis pasear por su página, http://sadanimalfacts.com/, o por su cuenta de Instagram, https://www.instagram.com/sadanimalfacts/, donde también suele subir actualizaciones. Por supuesto, también está en Facebook y en Twitter: https://twitter.com/sadanimal_facts.

Una mosca

Espero que os haya parecido interesante, ya que la he compartido precisamente porque me pareció muy original y creativo este planteamiento. Desde que lo descubrí estoy deseando que actualice nuevas ilustraciones, y no puedo evitar sonreír cuando veo una de estas viñetas.

La babosa fotosintética

------------------------
Más información en: Sad Animals Facts.




2 comentarios:

Marisa Castiñeira dijo...

Pues sí que es interesante y deliciosamente extraños estos animales. Los dibujos y el calendario muy bonitos. Me gusta la idea!
Gracias por compartirla.

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias Marisa. Siempre es agradable encontrarse comentarios como los tuyos. Un saludo.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (256) blog (72) ciencia (69) anatomía (59) ilustraciones (58) pelicula (58) animación (57) película (56) arte (54) películas (54) biología (52) vídeo (50) blogs (47) evolución (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) biologia (37) aves (36) comic (36) ilustradores (36) series (35) dibujos (33) insectos (33) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) música (19) ciencias (18) darwin (18) libros (18) maquetas (17) premio (16) Manu (15) geología (12) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)