lunes, 9 de enero de 2017

Décimo blogcumpleaños

Se dice pronto, pero en el día de hoy celebramos nuestro décimo aniversario en la blogosfera. Son diez años publicando historias biológicas, diez años compartiendo una de mis pasiones con todos los lectores que se asoman a este rinconcito, diez años, en definitiva, regalando un pedacito de mí cada vez que le doy a publicar a una de las entradas. El 9 de enero de 2007 comenzó el largo, dulce y agradable camino que nos ha traído a este 9 de enero de 2017.

Fuente



Lo digo cada año, el blog empezó como una herramienta de clase, como un sitio para centralizar ejercicios para mis alumnos y sólo para ellos, pero evolucionó, y pienso que la evolución ha sido para mejor, adaptándose a mis gustos, y por supuesto a lo que podría gustar a los lectores de La Ciencia de la vida. Y hoy me alegro de que cambiara y se transformara en lo que hoy es, me alegro mucho de que haya gente que entre para buscar información, para buscar inspiración, o simplemente para leer un rato y divertirse a la vez que aprenden. Muchas gracias a todos los que visitáis y leéis el blog, ya sea por simple curiosidad, o porque sois lectores habituales. Nunca lo repetiré lo suficiente: gracias, gracias y mil gracias. 
No hace mucho decían que los blogs habían muerto, debido al auge de las redes sociales, pero yo siento el mío más vivo que nunca, más tranquilo, eso sí, viviendo una especie de madurez que nada tiene que ver con la publicación compulsiva de los primeros años, pero con una mayor calidad en su contenido. Creo que los blogs no han muerto, y, aunque son pocos los que aguantamos y superamos la barrera de los diez años, creo que se han convertido en un complemento perfecto de la rapidez con la que se comparte contenido en Facebook, Twitter y otras redes sociales. El contenido en el blog perdura, más allá de lo que los retuits o los Me gusta se agolpan durante un tiempo y pasan, y de vez en cuando, aunque sean pocas veces, te sorprende un comentario de agradecimiento en una entrada de 2010... A mí me parece algo muy bonito y que siempre consigue emocionarme. Es una emoción que transciende el espacio y el tiempo y que me conecta de una manera especial con gente muy diferente.
El año pasado comentaba en el post de celebración del noveno cumpleaños que no ganaba dinero con el blog, y así sigo, pero lo que gano en satisfacción personal no está pagado, así que de nuevo aquí va mi más sincero agradecimiento a los lectores de La Ciencia de la vida. MIL GRACIAS.

Antiguamente, hacía entradas específicas sobre estadísticas del blog, pero hoy solo compartiré algunos números: concretamente 3652 días en activo, 1188 entradas publicadas, 4963 comentarios y más de 5.270.000 páginas visitadas en el blog, ¡más de 5 millones de páginas visitadas!

Y también he seguido cumpliendo el compromiso que hice conmigo mismo de publicar al menos una entrada por semana, lo que haría un total de 52 posts al año, cifra que superé durante los dos años inmediatamente anteriores, con un total de 71 y 73 entradas, respectivamente, y que han vuelto a ser 71 este año, así que parece que me he estabilizado en torno a unos 70 posts por años, lo cual no está nada mal.



Para terminar quiero compartir de nuevo con vosotros que tengo muchas ganas de seguir divulgando y que no he perdido ni una gota de la ilusión con la que empecé al principio, por lo que pretendo seguir al pie del cañón por al menos 10 años más, si la salud, el trabajo, y la vida en general, me lo permiten. Espero que los contenidos que vendrán sigan siendo del agrado de todos los lectores de La Ciencia de la vida, y deseo que la inspiración me siga visitando como hasta ahora, para poder seguir compartiendo mucha Ciencia y Biología con todos vosotros.

¡MUCHAS GRACIAS!

------------------
Entradas relacionadas:



2 comentarios:

Marisa Castiñeira dijo...

Parabéns!y gracias a ti Carlos. Yo entré hace poco en esto de la blogoserá y fue tu blog el primero que seguí, a partir de ahí todo fueron ganancias, me ayudó a saber cosas,a contarlas de otra manera, a gozar con el conocimiento ,... además muchas veces lo he utilizado en clase. También me animó a conocer más blogs y a disfrutar de un mundo de divulgación.
Así que otra vez gracias y larga vida a "La Ciencia de La Vida "

Gem dijo...

Hola Carlos. Soy geóloga y alumna del máster de profesorado de secundaria, y acabo de descubrir tu metodología y tu blog por la entrevista que diste en el Museo de la Evolución Humana. Me gustaría decirte que gente como tú es la que me motiva a seguir estudiando, y a convertirme en una profesora tan motivada y feliz como se te ve a ti. Me parece increíble la capacidad que tenéis algunos seres privilegiados para innovar y contribuir al amor de los alumnos por la ciencia. Sólo puedo darte la ENHORABUENA y las gracias por compartirlo con nosotros, y desearte mucha suerte en adelante.
Un abrazo enorme,

Gema

NUBE DE ETIQUETAS

animales (260) blog (76) ciencia (75) anatomía (59) animación (59) ilustraciones (58) pelicula (58) biología (57) película (57) arte (55) vídeo (55) películas (54) evolución (50) blogs (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) aves (37) biologia (37) comic (36) ilustradores (36) series (36) dibujos (34) insectos (34) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) ciencias (19) darwin (19) maquetas (19) música (19) libros (18) premio (16) Manu (15) geología (13) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)