Continuamos, como cada lunes, con Ciencia de tronos, donde aprovechamos la popular serie de HBO para escribir sobre Ciencia. Hemos hablado ya de Geología en el post titulado
Rocadragón; de Biología en
Nymeria, y la semana pasada tocamos algo de Medicina en
Psoriagrís. Hoy volvemos a la ciencia de la vida en esta cuarta entrega. ¡Ojo! Aunque intentaré que no haya spoilers muy grandes en el texto, es inevitable tener que recurrir a escenas de la serie o de los libros, por lo que alguno se puede colar. Advertidos quedáis, leed bajo vuestra responsabilidad. Continuamos.
Ciencia de tronos IV. Arya
Arya Stark es la hija pequeña de Ned Stark y Catelyn Tully, hermana de Rob, Sansa, Bran y Rickon. Arya también considera como su hermano al bastardo Jon Nieve, y de hecho, le profesa un gran cariño, como queda evidenciado desde el primer capítulo de la saga. Desde ese mismo momento, la chica ya nos deja claro que no es una niña como las demás, puesto que no anhela ser una princesa y vivir en un castillo o desposarse con un príncipe o un rey. - Esa no soy yo. - Esa frase que le dijo a su padre tiene mucho significado, y sirve como una declaración de principios que nos dice que ella estaba dispuesta a romper con todo lo establecido y seguir sus instintos hasta convertirse en la Arya que es hoy, una letal asesina perteneciente al grupo de los Hombres sin Rostro, que se llaman así porque son capaces de usar las caras de otras personas para imitarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario