lunes, 28 de agosto de 2017

Ciencia de tronos VI. Gendry [Naukas]

Hoy, coincidiendo con el final de la séptima temporada, traemos el último post de Ciencia de tronos, al menos por ahora, porque no descartamos volver cuando se estrene la octava. Recordad que durante estas pasadas semanas, aquí hemos combinado Juego de tronos con Ciencia, para hablar de temas de lo más diverso. Hemos tratado sobre Geología en Rocadragón; sobre Biología en Nymeria; sobre Medicina en Psoriagrís; sobre animales imitadores en Arya, y hemos hecho especulación biológica sobre los dragones en Dracarys. Hoy vamos a usar las Matemáticas, la Física y la Biología para aclarar lo ocurrido en el episodio 7x06, donde hubo una serie de viajes por Poniente que han creado mucho debate, y para ello lo hemos titulado con el nombre de uno de sus protagonistas, Gendry. ¡Ojo! Aunque intentaré que no haya spoilers muy grandes en el texto, es inevitable tener que recurrir a escenas de la serie o de los libros, por lo que alguno se puede colar. Advertidos quedáis, leed bajo vuestra responsabilidad. Empecemos a andar, correr y volar para resolverlo.

Ciencia de tronos VI. Gendry

El penúltimo capítulo de Juego de tronos ha dado mucho que hablar, tanto por la épica de algunas de sus escenas, como por la aparente incoherencia de otras. Y es que algo que ya se hacía palpable en algunos capítulos anteriores, en los que se intuían viajes demasiado rápidos a lo largo de Poniente, se ha visto muy claro en este. Un tweet lo resumía perfectamente con la imagen de los dragones de Daenerys al lado de un avión, los cuervos al lado del símbolo del Whatsapp y Gendry al lado del superhéroe velocista Flash. ¿Pero de que estamos hablando en concreto? ¿Se han colado tanto en este capítulo? ¿O podemos encontrar respaldo en esta exageración? Como siempre hacemos, tiremos de la Ciencia para intentar averiguar si esto es posible o no. No pretendemos justificar nada, no pretendemos defender a los creadores de la serie, simplemente queremos usarla como excusa para hablar de Ciencia, y este capítulo nos viene de perlas. Vamos allá.



Seguir leyendo la entrada completa en Naukas

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)