miércoles, 8 de abril de 2009

AJEDREZ ANIMAL

Para que ejercitemos la mente jugando a este estupendo juego que es el ajedrez, a la vez que nos concienciamos y conocemos algunas de las especies en peligro de extinción más emblemáticas de nuestro planeta.


Este otro está hecho con representaciones de los bustos de animales africanos. A mi parecer esta hecho con mejor gusto que el anterior y las figuras están mejor detallas.

Del ajedrez africano he encontrado varias versiones distintas. En este otro podemos encontrar distintos animales que en el anterior, aunque también de la fauna africana. Pero si nos fijamos, el rey no deja de ser el león.
Incluso hay un ajedrez jurásico, con unos geniales bustos muy bien detallados de dinosaurios. No me digáis que no son monos esos peones saliendo del cascarón...

La web de Chessset tiene tableros de todos los colores y para todos los gustos: los hay de gatos, de perros, de gallinas, de dragones...

--------------------
Fuente de las imágenes:

- Quedatelo.com
- Kottlersafrica
- Chessset

7 comentarios:

Laura dijo...

Increíble, y mira que he visto distintos tipos de ajedrez, estos son preciosos la verdad, no me importaría tener uno... mejor dicho, me encantaría tener el de los dinosaurios!

Un saludo Carlos ;)

Jose Antonio dijo...

Esta tarde Jorge va a disfrutar muchismo con tu post, luego vengo otra vez con los peques.

Saludos cordiales

Aureus dijo...

Muy bonitos los ajedreces. Siempre me han gustado los "temáticos", son una decoración estupenda (aunque para jugar prefiero las versiones más clásicas).
De todos modos, el de los animales en peligro de extinción, más parece que hayan elegido los más "agradables a la vista" que los que están en mayor peligro. Pero siempre sirve para concienciar.

Héctor dijo...

Que bueno :) Son bonitos...

Jose Antonio dijo...

Hola Carlos, somos Jorge y Lucía, están muy bonitos los ajedrez y nos gustan muchos los animales.

En la última foto no conocemos que animales son, ahora le vamos a preguntar a papá.

Me gusta mucho que te guste el ajedrez y los animales, a mí me encantan y hoy tengo merendola en clase de ajedrez y luego vacaciones.

Que lo pases muy bien.

Lujo dijo...

Hola Hola Carlos,
Me encanta lo informada que nos tienes con esta web. Está super currada. Se nota que disfrutas con ello y los transmites.

Esto del ajedrez me ha encantado....Guay!!

Por cierto, pásalo bomba estas vacaciones. Cuidate muuucho.
Abrazotes enormes

Carlos Lobato dijo...

Laura: A mi también me gusta mucho el de los dinosaurios, pero el de los animales africanos está muy bien hecho. ;)

Senovilla: Seguro que tus peques juegan muy bien al ajedrez. Yo también aprendí de pequeño y es algo que nunca se olvida. ;)

Aureus: Tienes toda la razón, han elegido a los más conocidos y vistosos, aunque supongo que tampoco es que llevaran mucha intención de concienciar... ;)

Héctor: Si la verdad es que llaman mucho la atención. ;)

Jorge y Lucía: Hola chicos! Me alegro que os hayan gustado estos tableros y sus piezas, a mi me encantan! Los animalitos que no conocéis son dinosaurios y son muy chulos (podéis decirle a vuestro padre que os busque una película de animación de Disney que se llama Dinosaurios que es muy bonita).
Qué disfrutéis de las vacaciones y descanséis y juguéis mucho!! ;)

Lujo: Me alegro que te guste el blog... y el ajedrez!! jejeje, que lo pases también muy bien en vacaciones y descanses mucho. Saludos!! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)