jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO 2009

Hoy se celebra el Día del libro y simplemente me gustaría hacer algunas recomendaciones desde aquí, dos libros y un cómic:

- El primero es el libro "Ojos de pantera", de Silvia Aymerich; un estupendo y pequeño libro, enfocado para alumnos de secundaria, y que descubrí precisamente por ser uno de los incluidos en el plan lector que se está llevando a cabo en mi instituto. Me lo leí, lo devoré en una hora más o menos y me encantó por su sencillez y su forma tan cercana de tratar un tema a veces complejo o difícil de transmitir como puede ser la genética. A mis alumnos de 4º también les ha encantado y lo terminaron de leer en poco tiempo. Altamente recomendable.
Ojos de pantera.

- El segundo es el libro "La guerra de dos mundos"  de Sergio L. Palacios, donde se recopilan algunos de sus mejores artículos seleccionados del blog Física en la ciencia ficción. Otro libro de lectura obligada y altamente recomendable por tratarse de artículos cortitos y no necesariamente relacionados unos con otros, y donde trata el cine, desde el punto de vista de la Física y de la Ciencia. Genial. Lo empecé hace poco y ya me ha atrapado.


La guerra de dos mundos.

- Y para terminar una serie de cómics, me refiero a la serie regular de Masacre, el mercenario bocazas, una serie de Marvel, pero en un tono totalmente diferente al de la mayoría de héroes lloricas y acomplejados. Destaca por sus ingeniosos diálogos y por no dar tregua ni descanso en cuanto a la acción. Además se habla del cáncer, regeneración de tejidos, tecnología sofisticadas, saltos en el tiempo... La leí hace tiempo, pero el personaje vuelve a estar de moda y tiene otra vez serie regular y además aparecerá en la próxima película de Lobezno.

Masacre contra el Universo Marvel.

-----------
Entradas relacionadas:
- Mis libros del día del libro.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)