viernes, 17 de abril de 2009

DIBUJOS DE ANIMALES IMAGINARIOS DE DOUGAL DIXON (II)

En este post os traigo una nueva entrega de los estupendos, a la vez que extraños, dibujos de Dougal Dixon, en este caso extraidos del libro 'After man. A zoology of the future'. Otra maravillosa muestra de zoología ficción, en la que nos muestra la fauna mundial tal y como el autor se la imagina 50 millones de años en el futuro, valiéndose de estos extraños animales para explicar la evolución de los organismos, los procesos de adaptación, especialización, convergencia evolutiva, radiación..., e incluso los ciclos geológicos y la tectónica de placas.

Anphimorphodus cinomorphus

Aquator adepsicautus

Armatechinos impenetrabilis y Grima frondiforme

Balenornis vivipera y Stenavis piscivora

Caecopterus sp. y Terebradens tubauris

Ungulagus spp.

Cornudens spp.

Cursomys longipes y Annabracchium struthioforme

Harundopes virgatus

Hebecephalus montanus y Oromustela altifera

Megalodorcas borealis

Nataralces maritimus

Natopithecus ranates

Oncherpestes fordhrami y Tapimus maximus

Phobocebus hamungulus y Carnopapio spp. 

Phocapotamus lutuphagus y Myrnevenarius amphibius

Procerosus elephanasus y Formicederus paladen

Pseudostruthio gularis

Scalpodrodens talpiforme

Silfrangerus giganteus y Thysalus virgatus

Smilonys atrox

Tendesciurus rufus

Velosaurus bipod

Tetraceros africanus y Megalodorcas giganteus

--------------
Fuente de las imágenes:
- 'After man. A zoology of the future', de Dougal Dixon.

-------------
Entradas relacionadas:

14 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Los que gustan de la criptozoologia a tu lado se quedan pequeños.

Tengo pendiente lo de los peques pero es que han estado con "virus".

Saludos Cordiales

Aureus dijo...

Estupendos estos también. Incluso me gustan más que los anteriores. En ralción a la anterior respuesta (al comentario del post anterior), bueno, él puede haber imaginado evoluciones semejantes, lo que podría ser cierto en algunos casos, pero en muchos otros casos las adaptaciones tienen que ver con otros factores, diferentes de la adaptación ambiental, por lo que "deberían" haber surgido cosas muy deferentes de las actuales.
Pero vaya, sólo intentaba aportar otro punto de vista más. Este tipo de imágenes en general siempre me han gustado, y están muy bien conseguidas en relación a crear un conjunto "creíble" para cada animal.
Un saludo.

Unknown dijo...

¡Son increíbles!

Bueno, excepto el Harundopes virgatus, que no me parece muy viable...

Gouki dijo...

echo de menos al murcielago bipedo!

lo hubieses bordado con un mapa, para poder situar a esos animales.

mis preferidos son el falanx y el vortex.

y ahora te falta la tercera entrega...

saludos

Gouki dijo...

ah por cierto, cuando me entere que iban a dar la serie documental de 'futuro salvaje' y me entere que dixon estaba involucrado, esperaba ver estos animales en la serie, me decepciono no ver ninguno.

Jorge y Lucía dijo...

Le vamos a decir a papá que nos imprima algunos para llevar al colegio el lunes son muy divertidos, bueno alguno da un poco de miedo.

Dice papá que te digamos que te cogimos el ajedrez de animales, es que me gustó mucho.

Que lo pases muy bien.

Jose Antonio dijo...

Me tienes que decir donde te envío la factura de la tinta de la impresora,ja,ja,ja.

La verdad es que nunca pensé que un blog de "mayores" hiciera tan feliz a los peques.

Saludos Cordiales y felicidades por el gran trabajo que realizas en cada post.

Carlos Lobato dijo...

Aureus: Llevas razón amigo Aureus, y también pienso como tu en que estos dibujos son incluso mejores que los anteriores. También estoy de acuerdo en que podrían aparecer estructuras o adaptaciones distintas, pero lo más fácil para el autor en este caso es trabajar con lo que ya ha aparecido en la evolución, que algo que no se ha visto nunca... jejeje. Un saludo! ;)

Mario: Es verdad! Cuando lo vi pensé como tú, además me parece el dibujo más feo de todos... Un saludo amigo! ;)

Gouki: Como no los he puesto todos, el murciélago fue uno de los que se quedó en el tintero, y no porque no me gustara...
En el enlace que pongo en cada uno de los dos post, se puede visualizar el libro completo con mapas incluidos.
Y a mi también me encanta el Vortex, ¡un pingüino ballena! Mola un montón.
En cuanto a la tercera parte, he estado buscando el libro 'Man after man' en formato digital y no lo he encontrado, así que tendré que buscarlo en alguna librería y tardaré en hacer el post.
Si alguien sabe de algún enlace donde encontrar el libro, que me de el chivatazo.
Y me pasó exactamente lo mismo que cuentas cuando vi 'Futuro salvaje' y los animales que sacaron me gustaron mucho menos...
Un saludo amigo Gouki!!

Jorge y Lucía: Sabéis que podéis coger del blog lo que queráis cuando queráis. Lo que hay aquí es tan vuestro como mío. Un saludo chic@s!! ;)

Senovilla: Jejejeje, mándame la factura al correo que veré que se puede hacer! jejejeje. Me alegro que a los peques les guste mi blog, es todo un honor para mi!
¿Qué opinas de la propuesta que os hago en el post anterior?
Saludos cordiales y muchas gracias por tus palabras! ;)

Fujur dijo...

Me acuerdo de descubrir a este ilustrador en un fascículo de "Dinosaurios", el memorable colaccionable de Planeta de Agostini, excepcional!.

Fíjate que, al leer el primer post, iba a preguntarte si no era el que había "reflexionado" sobre eventuales dinosaurios para tiempos recientes... lástima que sus "sueños" se hayan quedado en nuestros gorriones, y a lo más, pelícanos.

gran post para un, no peor, blog!

alvaro dijo...

Están chulisimos!!
Yo de pequeño dibujaba animales imaginarios y planetas también.Claro está que eran dibujos de un chiquillo,no tenían esta calidad

Carlos Lobato dijo...

Fujur: Muchas gracias por tus palabras amigo! Jejeje pero discrepo de tus palabras sobre lo de que los sueños de Dixon se han quedado en nuestros gorriones y pelícanos... tenemos aves excepcionales!! Sino fíjate en el tiranosaúrico marabú, la majestuosa grulla, los impresionantes calaos, los diminutos colibríes, las poderosas águilas... jejejeje. Un saludo y me alegro un montón de que te guste mi humilde rinconcito. ;)

Álvaro: La verdad es que si... que son un derroche de imaginación... a mi me pasaba igual, de pequeño también dibujaba animales inventados pero no había ni punto de comparación con estos. Un saludo amigo! ;)

Cnidus dijo...

Solo te falta Man after man del mismo autor, hace un tiemmpo circulaban todas las ilustraciones de este libro por internet... pero hace tiempo que les perdí el rastro :o/

Para mí, este último libro supera aún más a todos los anteriores.

Saludos! Enhorabuena por el blog!

Carlos Lobato dijo...

Cnidus: Bienvenido a la Ciencia de la Vida! Si consigues encontrar el rastro de Man after man otra vez me avisas que tengo ganas de hincarle el diente...

Muchísimas gracias por tus palabras amigo.

Saludos! ;)

Carlos Robles Russo dijo...

A usted no le gustaría hacer lo mismo que Douglas, ES APASIONANTE, yo llegue a publicar cosas de ese estilo mucho antes de conocer este libro, y es algo que a todo biólogo le llena de orgullo, publica algo parecido.
thebiologyailive.blogspot.com

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)