miércoles, 15 de abril de 2009

DIBUJOS DE ANIMALES IMAGINARIOS DE DOUGAL DIXON

Los que pasáis asiduamente por este blog sabéis que me encantan las ilustraciones artísticas de animales y las que os muestro hoy me han encantado, a pesar de ser animales imaginarios. Se trata de la obra de Dougal Dixon , 'The new dinosaurs. An alternative evolution'. Una obra de zoología-ficción en la que Dixón propone cómo sería la fauna actual si no hubiera ocurrido la gran extinción de hace 65 millones de años.

Caedosaurus gladiadens

Cribusaurus rubicundus


Gravornis borealis


Grimposaurus pernipes


Herbafagus longicollus


Herbasaurus armatus


Monuncus cursus


Nivesaurus yetiforme


Perdalus rufus


Pinala fusiforme


Rubusaurus petasus


Sprintosaurus sp.

--------------
Fuente de las imágenes:

- 'The new dinosaurs. An alternative evolution', de Dougal Dixon.

-------------
Entradas relacionadas:

- Arañas antiguas.
- Peces antiguos.
- Polillas exóticas y loros con sabor añejo.
- Dibujos de animales en la obra del maestro Darwin.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han parecido muy divertidos estos experimentos de animales alternativos. Me gusta el "periquito-mamut".

Gouki dijo...

ya las habia visto,me gustan mucho, pero no tanto como los de speculative dinosaur proyect.
para la proxima tocan las ilustraciones del mismo autor de 'after man'?

Laura dijo...

Me han encantado... ¡ya hay que tener imaginación para hacer estos dibujos y que encima te queden tan realistas!

Muy, muy originales sin duda. Me ha encantado verlos.

¡Un saludo!

Tutor 5º B dijo...

Muy bueno, le voy a poner un enlace en mi blog para que mis alumnos los vean.

Gracias por mostrarnos cosas tan interesantes.

Jose Antonio dijo...

Pasaré con los peques a que vean estos animalitos, ya verás que lío me montan preguntando.

Saludos Cordiales.

Carlos Lobato dijo...

Copépodo: Mola el nombre que le has puesto! jejejeje, el mono-lechuza tampoco está nada mal... jejejeje. ;)

Laura: La verdad es que Dougal Dixon ha sido un autor muy criticado, pero hay que reconocer que los dibujos son verdaderamente geniales!! ;)

Miguel Ángel: Muchas gracias a ti, por pasar por aquí y por enlazar estas entradas! Un saludo! ;)

Senovilla: jejeje verás como te bombardean a preguntas... Espero que les gusten. Por cierto una pregunta ¿Les gusta dibujar a tus peques?
Un abrazo cordial amigo! ;)

Aureus dijo...

Muy bien dibujados, y con imaginación. Pero recuerdan un poco a los típicos extraterrestres, que aun siendo raros siempre son "humanos raros". O sea, los "añadidos" son todos semejantes a otros realmente existentes hoy en dia, lo que los hace más atractivos y simpáticos (y menos verosímiles, claro). Pero son muy majos.

Carlos Lobato dijo...

Gouki: Ei!!! Perdona Gouki, se me pasó antes comentarte... bueno, pues nada que me alegra mucho que me digas lo del Speculative Dinosuar Project, no lo conocía y me ha encantado!!!! Tendré que investigarlo un poco más y cuando tenga un rato haré una reseña. Lo que si tengo ya preparado es un nuevo post sobre los animalitos de Dougal en After man, como tu bien has adivinado... jejeje. Un saludo! ;)

Aureus: Al contrario, yo creo que esos añadidos que comentas los hacen más realistas porque suponen que los procesos evolutivos han originado seres semejantes a los actuales partiendo de la base de otros seres distintos. De todas maneras estoy totalmente de acuerdo en que son unos dibujos muy majos! ;)

Gouki dijo...

por cierto carlos, ya que has puesto una forma cuadrupeda no voladora de un pterosaurio, me suena que en tetrapod zoology hay una buena entrada con una version diferente del autor del blog. quizas te guste.

Jorge y Lucía dijo...

Hola Carlos somos Jorge y Lucía nos encantan estos animales tan raros pero muy bonitos.

No sabemos donde viven, dice papá que solo están en la imaginación de la gente divertida.

Vamos ahora a ver el otro post que dice papá que tienes muchos más.

Y si que sabemos pintar mucho, una vez Lucía pintó la pared del pasillo pero ya lo arreglamos.

Que lo pases muy bien.

Carlos Lobato dijo...

Gouki: He estado mirando en Tetrapod Zoology, pero no he encontrado la ilustración que me refieres, seguiré buscando a ver si la veo. Un saludo Gouki!

Jorge y Lucía: Hola chic@s!!! Me alegra un montón que os gusten estos animalitos tan raros. Vuestro padre lleva razón solamente viven en la imaginación de gente lista y divertida y en otro lugar... en los libros!!
También me alegra mucho que sepáis y que os guste dibujar, porque quería proponeros un juego relacionado con estos animales, aunque también necesitaréis la ayuda de vuestro padre:

Os propongo que hagáis un dibujo (o varios) sobre animales que os inventéis vosotros, mezclando partes de distintos animales que os gusten (por ejemplo: un león con manchas de jirafa, o un tigre con rayas de cebra... o lo que imaginéis). Los dibujáis en folios (¡no en la pared! jejeje) y le decís a vuestro padre que os lo pase al ordenador para poder ponerlos en vuestro blog. Yo me comprometo también a ponerlos aquí para que mucha gente vea lo bien que dibujáis animales inventados. Si os parece muy difícil no pasa nada, ya lo haremos cuando vosotros queráis.
Os cuento un secreto: Cuando yo era pequeño como vosotros, me encantaba dibujar animales de todo tipo.

Un saludo!!!

Gouki dijo...

carlos.
aquison las que de 'flightless pterosaurs', la de avisapiens te gustara tambien

Carlos Lobato dijo...

Ya las he visto y me encantan. Esos pterosaurios terrestres son la caña! Y no veas los avisapiens!
También he estado viendo los paratetrapodos de Snaiads y son ALUCINANTES... Un saludo Gouki! ;)

Anónimo dijo...

Pero esque el jirafo ese es identico ala girafa!, las orcas, los flamencos, pajaritos gigantes, un pajaro tipo el hombre de nieve..
No se, no se..no se ven muy reales, no se ve nada ''nuevo'' o ''innovador'', solo veo mezclas de dinosaurios con aves o mamiferos.

Carlos Lobato dijo...

... Pero son unas mezclas geniales! ;)

Carmen dijo...

Que animales mas chulos!!! Me han encantado la mezcla :D
Saludos

Carlos Robles Russo dijo...

Pensaba que yo era el único que tenían estas ideas tan maravillosas y rocambolescas sobre los animales imaginarios, Douglas y Desmond son de los mios

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)