martes, 1 de septiembre de 2009

VUELTA A LA NORMALIDAD Y PREMIOS 20 MINUTOS 2009

Pasado el mes de agosto de revisiones de las entradas de los animalillos, vuelvo a la normalidad del blog (y también de la vida diaria...). Este post es en parte para agradecer a todos aquellos y aquellas que me habéis votado en el concurso de 20 minutos, lo cual ha hecho que haya estado casi todo el tiempo en la tercera posición que ahora ocupo, con un total de 26 votos. Ayer recibí un voto más, pero irónicamente bajé a la cuarta posición, que aún así es un puesto con el que ni se me ocurrió soñar. (El año pasado quedé en el puesto 15 de 162). ¡Muchas gracias por vuestra confianza! que aunque se que no subiré más puestos, el hecho de haber recibido tantos votos me hace pensar que os gusta lo que hago en el blog.


Y después de dar muchas vueltas (en algunos casos, ya que otros los tenía muy claros) os dejo con la relación de mis votos en los premios 20 Blogs, para los que no los conozcáis. Pasad por esos blogs que son todos muy buenos y echad un vistazo, que merecen la pena, y si estáis en el concurso y tenéis dudas de a quien votar, a lo mejor os sirve para decidiros, así que no dudéis en darles vuestros votos.

- Ciencia y tecnología: Como no podía ser de otra manera mi voto fue para Eugenio y su Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, no solo por ser un gran amigo, sino porque su blog lo merece puesto que es uno de los grandes de Ciencia de nuestro país.

- Cine y televisión: Aquí he descubierto un enorme blog (que pasa directamente a mi lector de feeds) sobre una de las series de televisión más veteranas y a la vez más admirada por muchos de nosotros. Se trata de Otro blog más dedicado a los Simpson, de Frunobulax, en el que podemos encontrar información de todo tipo sobre esta gran serie de dibujos animados.

- Ciudad: El blog al que he votado, es un bello rincón donde el autor, Abraham, nos enseña mediante fotografías la belleza se su lugar de nacimiento, Cazorla, por lo que, aunque participe en la categoría de ciudad, la temática medioambiental y de amor a la naturaleza está presente en todos los rincones de su blog, Cazorla a pie de foto.

- Cultura: En este apartado desde un principio tenía muy claro que mi voto sería para Javier y su gran Aldea Irreductible, pero cuando vi que también participaba Tu blog en mi blog, de Cristina, ese ventanita abierta por la que hemos pasado ya unos cuantos, la duda surgió en mi. Cuando vi que Javi también participaba con sus podcasts en el apartado Multimedia, lo tuve claro y voté en este apartado a Cristina y en el otro a Javi.

- Humor: Mi voto ha sido en humor, para Xavier Agueda "El listo", con su El listo (cómics tontorrones para gente inteligente) una divertida página con unas viñetas muy sencillitas, pero muy directas a la vez que divertidas. Personalmente lo sigo desde hace ya bastante tiempo y me parecía de justicia darle mi voto en su categoría, por los buenos ratillos de risa que nos ha hecho pasar.

- Microblogs: En esta categoría desconocía a la inmensa mayoría de participantes, por lo que estuve visitando muchos aleatoriamente, para llegar a MicroFicciones-V.O., el Twitter de María Luísa González, en el que se cuentan historias de ficción muy breves, pero a la vez muy intensas e impactantes, que son todo un deleite de lectura rápida.

- Moda y tendencias: No conocía ningún blog de esta categoría, así que lo que hice fue votar a Caty por su blog Sombra aquí, sombra allá, por varias razones; primero, por ser uno de los mejores de su categoría (en el momento de votarla yo iba en tercer lugar); segundo por ser extremeña, ya que Extremadura es una tierra a la que le tengo mucho cariño; y tercero, así le devuelvo el voto que me dio en su momento.

- Multimedia: Como ya he aclarado un poco más arriba, mi voto fue para Javi Peláez y su Podcast La Aldea Irreductible.

- Naturaleza y animales: En la categoría en la que yo participo, tenía en mente, desde un principio, dos blogs que sigo y que son buenos seguidores de la Ciencia de la vida. Son, Mirada de lince, de Álvaro y Un poquito de casi todo, de Sweety. Los dos son muy buenos, así que he tenido que darle muchas vueltas para decidirme y al final ha sido Álvaro el que se ha llevado el gato al agua. Tengo que decir que no por ello me gusta más Mirada de lince que Un poquito de casi todo, y los dos son bastante buenos.

- Personal: El blog elegido en esta categoría es el que actualiza una buena amiga de esta casa, que siempre nos dedica bellas palabras. Se trata como ya habréis podido deducir algunos, del blog de Balovega.

- Solidario: Vistas las polémicas habidas en esta categoría, entre los que ocupan los primeros puestos, me decanté por votar a África en el mundo, de Enma, que en caso de ganar destinaría su premio a una ONG que trabaja en este olvidado continente.

- Versión original: En este apartado he dudado hasta el final entre dos blogs, decantándome por el blog en gallego, Cinema Friki, un blog con una cabecera bastante simpática y con unos contenidos sobre cine que se entienden perfectamente, a pesar de que no tenga ni idea de gallego.

- Videojuegos: Esta era otra de las categorías que tenía más o menos claras desde el principio y mi voto fue para Roy Ramker (Ramón) y su maravilloso Otakufreaks, donde encontramos un montón de información sobre videojuegos, anime, todo mezclado con mucho humor y muy buenas recomendaciones.

En el resto de categorías que me quedan (actualidad, diseño, deportes, erótico, expatriado, latinoamericano y música), todavía no sé a quien votar, por lo que esperaré unos días y antes de que termine el plazo me decidiré por alguno...

Un saludo a todos y suerte en el concurso.

--------------------------
Otro año más, La Ciencia de la Vida se presenta a los premios 20Blogs de 20Minutos en dos categorías:
1. En la categoría Naturaleza y animales.
2. En la categoría Diseño.
Si te gusta el blog, puedes votar pinchando aquí. ¡Gracias!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el voto en el 20 minutos para los Podcast. Es la primera vez que se presentan y joder... Estar el tercero es una alegría :)

Y bueno... aunque no te has ido... eres de los irreductibles que te has quedado en agosto como un campeón jajajaa... me alegro de que el blog tome su ritmo habitual...

Un saludo ! :)

Lujo dijo...

Hola Hola Carlos,
Un cuarto puesto es genial. Sí, se escapó el tercero...., pero es una gran noticia.
Seguro que los resultados de ese concurso te aportará muchas cosas lindas en esta vida bloggera.
Enhorabuena!!!!
Miles de abrazotes!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Pablo García, administrador de http://comoganardinerodesdecasa.es/.

Me pongo en contacto con usted ya que he visitado su website y me ha parecido muy buena idea el poder Intercambiar Enlaces con su Website.

Espero su respuesta en ericplatinum@hotmail.com,

Muchas Gracias y Un saludo!!!

SANDRA... dijo...

Felicidades por ese cuarto puesto, que me parece formidable amigo!!!
Besitossssssssssss.

Roy dijo...

Pues gracias por el voto, ya sabes que te voté a ti en Naturaleza y animales por tu gran blog, ojalá subas aún más alto en el ránking porque realmente te lo mereces ^^

Saludos.

Carlos Lobato dijo...

Irreductible: Mi intención era votarte tanto en el podcast como en La Aldea, pero al final decidí repartir los votos. Espero que te vaya muy bien porque te lo mereces amigo Irreductible. Un abrazo! ;)

Lujo: Claro que es genial! simplemente el hecho de saber que hay un montón de gente a la que le gusta lo que hago ya es un premio en sí. Un abrazo para ti amiga! ;)

Eric: Bienvenido a la Ciencia de la vida, amigo Eric, pero ahora mismo no considero que la temática de tu página enlace muy bien con la de mi blog por lo que dejaremos lo del intercambio de enlaces para otra ocasión. Un saludo y gracias por la propuesta! ;)

Sandra: Muchas gracias por tus buenos deseos amiga! ;)

Roy Ramker: El agradecimiento es mutuo amigo y me alegro de haberte votado, puesto que Otakufreaks es todo un referente en tu categoría. Un saludo! ;)

Eugenio Manuel dijo...

Pues te acabo de votar en Naturaleza, yo creo que, como mínimo, estarás en el tercer puesto.

Ah, ¡gracias por tu voto!

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias recíprocas amigo Eugenio! Pero todavía estoy a uno del tercer puesto... jejejeje. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)