viernes, 27 de noviembre de 2009

CARNAVAL DE LA FÍSICA: LEYENDO A MIS AMIGOS

Me gustaría englobar esta entrada en el Carnaval de la Física, que nos propone Gravedad Cero, iniciativa de la que me entero gracias a Ciencia en el XXI. Mirando con la mente.

Y como yo no voy a hablar en profundidad de Física, si que me gustaría recomendar un par de libros, que tienen mucho que ver con la Física y que además están escritos por dos buenos amigos:

Hace poco he adquirido un ejemplar del libro "La conspiración lunar. ¡Vaya timo!", de Eugenio Manuel Fernández Aguilar, autor de Ciencia en el XXI y físico de formación. Se trata de un libro que ya tenía ganas de tener y cuya lectura ya he comenzado. El libro se deja leer bastante bien y nos proporciona argumentos de peso para desmontar los pocos argumentos que suelen tener los conspiranoicos que creen a pies juntillas aquello de que "es imposible que el hombre haya pisado jamas la Luna". Desde la Ciencia de la Vida me gustaría recomendarlo para que se convierta en uno de los regalos estrella de las próximas fiestas que se acercan y lo podamos encontrar junto con los bestsellers en todas las librerías y centros comerciales de nuestras ciudades.


El libro de Eugenio


Y para el que necesite más, os recomiendo otro libro, de otro amigo, se trata de "La guerra de dos mundos", de Sergio L. Palacios, autor del blog Física en la Ciencia Ficción, y profesor universitario de la asignatura que lleva ese mismo nombre. Se trata de otra maravilla de la divulgación científica que adquirí el año pasado y que tuve el placer de terminar de leer este pasado verano, tumbado al sol en la playa y en la piscina. Muy recomendable para cualquiera que quiera aprender Física de una manera amena, divertida y entretenida. Usando como excusa las películas de ciencia ficción, Sergio, nos hace sencillas las clases de Física, que tan cuesta arriba se nos hacían a algunos en el instituto o en la carrera. Otra gran obra de divulgación, que debería aparecer en los puestos de honor de los libros más vendidos.


El libro de Sergio

-------------
Fuente de las imágenes: La Ciencia de la Vida.

------------
Entradas relacionadas:

- Mis libros del día del libro.
- Día del libro 2009.
- La conspiración lunar. ¡Vaya timo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda sorpresa, Carlos! Entro en tu blog porque leo en el lector de feeds "Carnaval de la Física" y resulta que me encuentro con que recomiendas la lectura del libro de Eugenio y... el mío. ¡NO me lo puedo creer.

Me he quedado sin aliento. Oye, que muchísimas gracias por todo, por recomendarlo y, sobre todo, por haberlo leído. No sabes lo que te lo agradezco.

Un abrazo muy, muy fuerte y a ver cuándo nos podemos conocer por fin.

Manuel G. Romero dijo...

Hola Carlos!!
Soy Manuel del programa del programa de radio Sonidos de la Tierra, quería darte las gracias por apoyarnos en este joven proyecto que comenzamos entre amigos y compañeros de la facultad. Ayer durante el viaje hacia la radio en el bus, estuvimos hablando sobre tí, de tu colaboración desde el primer momento. Me dijo Mª Mar que publicaste un comentario en su blog preguntando cuál era la canción de sintonía del programa, pues es Hermana Tierra, del grupo La unión.

No sabemos si a Arahal llega la onda de radiopolis (98.4), pero bueno seguiremos subiendo los programas a internet para que personas como tú puedan hacer posible este sueño.

Gracias de nuevo compañero ;)
Un saludo de todos los que conformamos Sonidos de la Tierra.

p.d: Me encantó el post de animales transparentes =)

Carlos Lobato dijo...

Sergio: Gracias a ti por ese pedazo de libro! Es genial! jejeje. A ver si puede ser que coincidamos pronto! Un abrazo! ;)

Manuel: Gracias por la información sobre la canción! y gracias también por ese gran programa que os estáis currando.
No he probado a oír el programa en la radio, pero espero que sigáis subiéndolo a internet, porque lo oiré por aquí. ¿Ya habéis subido el segundo?
Ya se lo he comentado a Álvaro, pero te lo vuelvo a decir: tengo una entrada en borradores para hablar de vuestro programa... jejeje. Ya te aviso cuando la vaya a publicar! Un abrazo! ;)

Manuel G. Romero dijo...

Pues lo acabo de subir ahora Carlos. Este parece que ha sonado mejor que el otro programa, como dijimos el jueves, esto es evolución.
Ostras pues muchas gracias hombre de verás, porque nos ayudarás bastante, y al principio las cosas como ya sabras van lentas y con trabajo.Así que te estamos muy agradecidos por el interés que estás poniendo en nosotros =)

Bueno pues seguimos en contacto, para lo que necesites aquí estamos jejeje.
Un abrazo!!

Policromi dijo...

Pues sigo pensando que el video oficial de cuando el hombre pisó la luna tiene muchas cosas "raras". No digo que no haya pisado la luna. Solo digo eso. Jejeje. ;)
¡Jope, el de la guerra de dos mundos, suena muy divertido e interesante!
Jejeje, me gustan las fotos. En especial el leoncito que en una de las fotos, saluda. :P

Eugenio Manuel dijo...

Ey, gracias por recomendarme, ¡al lado de Sergio Palacios! Qué honor.

Estuve ese día en Albacete, encima malo y luego muy liado. Se me pasó la entrada.

Saludos

Carlos Lobato dijo...

Manuel García: Perdón por no haber comentado antes... he estado bastante liado. Ya subí el post sobre vuestro programa que ya sabes que me encanta. Un saludo!

Mente Policromada: te recomiendo que los leas los dos, veras como te despeja muchas dudas... ¡A qué mola el leoncito! jejejeje Un saludo! ;)

Eugenio: Yo también he estado bastante liado últimamente. El honor es mío de hablar de vuestros libros... jeje ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)