lunes, 22 de septiembre de 2014

La Ciencia de la vida en la radio

El pasado jueves tuve la oportunidad de estrenarme como colaborador en el magacín de @Arahalaldia en Cadena Dial Europa, que se emite desde la emisora de radio situada en Arahal. María Ángeles Cortés, presentadora de Arahal al día me llamó una semana antes para ofrecerme esta oportunidad de probar una experiencia nueva, y no dudé en aceptarlo. 

Tras haber terminado mi primera intervención en La Ciencia de la vida en la radio.



Mi aportación al programa consistirá en una colaboración semanal, los jueves sobre las 10 de la mañana con un espacio de media hora de duración que no he dudado en llamar La Ciencia de la vida, como era de recibo en homenaje a este blog que tantas alegrías me ha dado. En dicho espacio y de manera breve, amena, entretenida y divertida, intentaré contar curiosidades e historias relacionadas con la Ciencia y con la Biología, aunque no descarto ir tratando cualquier otro tema que se me vaya ocurriendo o que la actualidad vaya requiriendo. El pasado jueves dediqué mi primera aparición en las ondas a hablar de la fauna del olivar, aprovechando que en mi pueblo aceitunero mucha gente está en plena temporada del Verdeo, es decir de la recogida de la aceituna, vamos, "cohiendo acitunas", como decimos por aquí. En el breve y rápido repaso que hice, hablé de los escurridizos mamíferos que habitan en el olivar, de las aves que podemos ver y escuchar por encima de nuestras cabezas mientras cogemos aceitunas, de los anfibios y reptiles que rondan las fincas y terminé nombrando algunos artrópodos, como arañas e insectos, siendo uno de mis animales favoritos, la mantis religiosa, el último en ser mencionado.

Olivar. Fuente: De un olivo a otro

No sé como resultaría para quien me pudo escuchar ese día, pero para mí fue una experiencia muy divertida y la media hora se me pasó volando. Pero no hay problema, el próximo jueves tendré otro ratito y quien quiera puede oírme por la radio en la 99.0 de la FM o por internet en www.arahalaldia.com/.


Para que la sección sea más interactiva, hemos habilitado una dirección de correo electrónico para que los oyentes puedan interactuar, aportar, preguntar o sugerir cualquier tema que les gustaría que tratásemos, por si es viable hacerlo.  La dirección a la que podéis escribir es: 

lacienciadelavida.radio@gmail.com

Con esta colaboración en la radio sumo mi experiencia en los temas que puedo aportar, a mis colaboraciones en El blog de Arahal (@blogarahal), junto con mis amigos @davidarahal, @faliarahal, @penarahal y @adrianpastorgut, y también en Arahal Información (@arahal_informa), el medio local que más ha crecido últimamente y se ha convertido en referencia informativa de Arahal y cercanías, gracias a la constancia y el tesón de su directora Carmen Gonzalez, @carmengonzalez8, a la que tengo que agradecer que contara conmigo desde el principio, ya que también colaboro, y así seguirá siendo, en su medio, cuando se trata de algún tema relacionado con animales o medio ambiente, como ocurrió en la pasada ola de aracnofobia con las arañas Loxosceles.


-------------------------
Actualización 24-09-2014. Añado el enlace y el reproductor de la grabación del programa de Arahal al día del pasado jueves en el que se inauguró la sección La Ciencia de la vida.

URL corta: http://t.co/yzL3Y771qw
URL completa: http://www.mixcloud.com/dialeuropa/arahal-al-d%C3%ADa-magac%C3%ADn-1a-parte-jueves-18-de-septiembre-2014/





2 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Y del este primer tema puedes hablar con mucho conocimiento de causa.

Muy orgulloso de lo que estas haciendo y mucha envidia sana.

Carlos Lobato dijo...

Ese Pena bueno ahí. Muchas gracias amigo. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)