jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Quién se viene a Bilbao Naukas 2014?

Los próximos días 26 y 27 de septiembre todos los amantes de la Ciencia, todos los curiosos o simplemente cualquier persona que quiera pasarse por allí, tienen una cita ineludible en Bilbao, donde se celebrará el Bilbao Naukas 2014, o deberíamos decir "El mayor evento de divulgación de Ciencia en español del año", y como vengo haciendo desde hace dos años ya, volveré a participar como ponente y como oyente.

Cartel de Naukas Bilbao 2014




El cartel (provisional) de este año vuelve a ser impresionante y contará con la presencia de grandes divulgadores como José Miguel Mulet, Aberró, Arturo Quirantes, Rosa Porcel, Miguel Artime, Natalia Ruiz Zelmanovitch, Cesar Tomé, Clara Grima, Mauricio José Schwartz... y muchos más como podéis comprobar en este enlace, aunque echaremos de menos a algunos imprescindibles como Eugenio Manuel Fernández y Sergio Palacios.

Los cracks de Naukas en la foto oficial del año pasado

Entre algunos de los títulos de las charlas que también podéis consultar en el enlace anterior, encontramos algunos tan curiosos como "¿Por qué explota una granja de vacas?", "No me chilles que no te veo", "Un zoo en el espacio", "La toxina prodigiosa", "Un buen polvo para un futuro premio Nobel", "Tengo canas en el...", "El bicho que transformó un plátano en un gin-tonic" y muchas mas, que estoy deseando escuchar. 

En mi caso en contreto, este año además voy con ración doble, ya que además de la charla habitual de 10 minutos, que este año va de superhéroes "Animales mutantes superpoderosos", me han invitado a participar en el Naukas Kids, donde el público al que nos enfrentaremos serán niños, y que el año pasado Alfred López y Clara Grima hicieron que fuera un exitazo. Mi charla para los peques será "La vuelta al mundo en dibujos animados".



Para ir abriendo boca os dejo mis charlas de los años anteriores, además de la que es para mí la mejor conferencia que he oído en mi vida, y que le ha supuesto a mi amigo Jose Lopez Nicolas no pocos premios y menciones: "El huevo y la niña". Merece la pena invertir los 20 minutos que dura en verla y oírla porque terminaréis con una emoción y una sensación difícil de describir.

Biología animada



La didáctica de Juego de tronos



El huevo y la niña




1 comentario:

Eugenio Manuel dijo...

Que no me entere yo que no lo pasáis en grande. Volveré.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)