sábado, 31 de enero de 2015

Clausura de la XLIII edición del Carnaval de Química. Edición Tecnecio

Bueno, pues llegó el final de mes y con él, el final de la XLIII edición del Carnaval de Química, que he tenido el honor de alojar en este blog. Durante todo el mes de enero he ido actualizando la entrada en la que iban recogiéndose todas las contribuciones, y además las vais a tener disponibles en esta entrada de clausura.

Aprovecho también esta entrada para anunciar que la próxima edición, la número 44, correspondiente al rutenio, la acogerá el bueno de Guillermo Peris @Waltzing_piglet en El blog de Melquíades, y supongo que mañana tendremos la correspondiente entrada inaugurándolo. Desde ahora mismo animo a todos los seguidores de La Ciencia de la vida a que sigan a Guillermo por Twitter y por supuesto a que no dejen de leer su blog, que no tiene desperdicio.

Todas las contribuciones del Carnaval las he ido actualizando también en el Twitter del @Carnavalquimica y también en el Facebook del grupo correspondiente, aunque a veces he tardado un poco en hacerlo, normalmente por no haberme dado cuenta de que se había comunicado, pero espero que todo el mundo haya visto su colaboración reflejada convenientemente y que todo el mundo haya estado a gusto en esta edición, y si no es así agradecería que se me comunicara.

Mi idea fue contribuir con más entradas, pero al final me he quedado solo en la que hice al principio hablando de las vitaminas, y aunque no hayan sido más, estoy muy contento con el resultado de ese post, puesto que lo normal por esta casa son entradas biológicas y en menor medida sobre Química y otras Ciencias o cuestiones.


Pero bueno, creo que ha sido un gran carnaval, con 35 participaciones, que podéis ver aquí:



































Para terminar y antes de enumerar todas las contribuciones a este carnaval, he querido hacer una pequeña infografía interactiva usando Infogr.am para dejar reflejados algunos datos de este carnaval, y aunque me hubiera gustado añadir más datos, por ejemplo movimientos en Twitter y Facebook, creo que puede resultar simpática a modo de resumen.


Despido ya este post, reiterando mi agradecimiento a Eugenio por haberme ofrecido el honor de albergar este carnaval, a todos los que han participado por sus aportaciones, comentarios e interacciones y a todos los que habéis pasado por esta casa a raíz del Carnaval de Química, así como a los que me leéis habitualmente, y le cedo el testigo a mi amigo Guillermo que seguramente que nos traerá una nueva gran edición del Carnaval de Química. ¡Muchas gracias!



2 comentarios:

descubrirlaquimica dijo...

Gracias por esta imagen que resume este Carnaval de química.

Fuiste un gran anfitrión

Un saludo,

descubrirlaquimica

Carlos Lobato dijo...

Muchísimas gracias por tus participaciones. Tú si que fuiste una gran contribuidora... jejejeje.

Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)