martes, 13 de enero de 2015

Resumen de la primera parte de 2014

Como ya hiciera en años anteriores en esta entrada y en la siguiente voy a publicar un repaso de todo lo que pasó por La Ciencia de la Vida durante el año pasado, por lo que comenzaré ahora con la recopilación de las entradas de la primera mitad de 2014, desde enero hasta junio.

#Enero. La primera entrada del año pasado fue la correspondiente a la entrega de los premios Dardo, en la que elegí mis quince blogs preferidos y tras ella vino una de mis entradas favoritas del año pasado, la de la babosa marina con nombre de personaje de Juego de tronos. Después vino la correspondiente entrada de celebración del séptimo blogcumpleaños, seguida de las entradas resumen de la primera y segunda parte de 2013. Continuó la entrada de los simios que aparecían en la película de las Supernenas, después una recopilación de espectaculares fotos de ojos de arañas y la reseña del fabuloso libro de Naukas, Grandes enigmas de la Ciencia.



#Febrero. Con unos dibujos que parecían radiografías para colorear comenzó este mes y siguió con un vídeo para explicar Biología y la primera entrega de Biología Playmobil. Celebramos durante ese mes, como ya es tradición, el Día de Darwin y el Big Culo Day, hablando de la mosca Beyoncé, y en carnavales descubrimos la anatomía de una piñata. El mes se cerró con la segunda parte de Biología Playmobil y con la colaboración de mi amigo Andrés con su Geología de El Señor de los anillos.


#Marzo. Este mes vio como iban apareciendo la tercera y la cuarta entrega de Biología Playmobil y aprovechamos un videojuego para hablar de reptiles y anfibios. También dio lugar a publicar las dos videoconferencias que hice para el CRFP de Castilla la mancha: uno sobre Biología en los dibujos animados y otro sobre Juego de tronos como excusa para enseñar. Las paleoilustraciones siempre son bienvenidas en el blog, y como no, la celebración de la llegada de la primavera. Y las últimas del mes fueron sobre formas curiosas de apareamiento de animales y sobre las hidras, tanto biológicas como mitológicas.


#Abril. Mi amigo Alfie, de Videodromo, me dio la oportunidad de participar indirectamente en la entrevista que le hizo a Carlos Saldanha con motivo del estreno de la película Río 2 y compartí la visita que hicimos en mi instituto a las facultades de Biología y Química de la Universidad de Sevilla. También tuvo lugar en abril mi participación en El Radioscopio, gracias a Susana y a Emilio y mi participación en el Día del libro del colegio San Roque de mi pueblo, con el libro de Clara Grima. Las entradas del mes quedaron completas con la traducción de la Geología de Juego de tronos y con 10 espectaculares insectos de LEGO. La última fue una de las más importantes del blog, la entrada dedicada a mi hija Irene, que pasó a ser una página fija en la web, junto con la de su hermana Marta.


#Mayo. La artista Camila Marlow nos enseñó su obra de arte con pétalos de flores para empezar, pero este fue el mes de la araña reclusa que se hizo bastante famosa por estos lares. También anuncié la charla que daría para inaugurar la Semana de la Salud de Arahal, y después hice la correspondiente crónica y terminé el mes publicando una entrada muy divertida sobre nombres científicos para el Día del orgullo friki.


#Junio. El mes de junio lo empecé con otra entrada de las que más me ha gustado del año pasado, la de los verdaderos Mordecai y Rigby de Historias corrientes, para seguir con un extenso post sobre las salamandras, relacionadas con el anime de Naruto. El bodypainting también se hizo un hueco en el blog y en estas, llegó el verano, que hizo que el blog entrara en estivación (y yo aproveché para explicar este término). 



Y de esta manera termina la primera parte del resumen de todas las entradas del año pasado, que continuará el próximo miércoles, aquí en su blog amigo. :)

-----------------
Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)