jueves, 15 de enero de 2015

Resumen de la segunda parte de 2014

Continuamos hoy con el resumen de entradas de la segunda mitad de 2014, tal y como hicimos hace un par de días con los primeros meses del año.

#Julio y agosto. En estos dos meses de verano, como bien dije en la última entrada de junio, el blog estaba en estivación y no hubo entradas, aunque no por ello mi cabeza estuvo parada y durante las vacaciones estuve recopilando información pare futuras entradas y preparando las charlas de Naukas.

#Septiembre. A principios de este mes el blog volvió a despertar con una entrada muy divertida y educativa a la vez, Las gemas de cristal de Steven Universe, y es que mezclar dibujos animados con Ciencia siempre mola mucho. Después anuncié que ya estaba todo preparado para irnos a Bilbao a una nueva edición de Naukas y comenzó mi nueva andadura en la radio, con el espacio en el magacín de Arahal al día. Llegó el otoño y me dio tiempo a contar por qué pongo dibujos animados en mis exámenes.






#Noviembre. Empezamos fuerte con un montón de criaturas que parecían penes, con la visita al QuiFiBioMat y con un par de entregas más del programa de radio. La tradicional entrada sobre anatomía tipográfica, que ya va por su séptima entrega también llegó en este mes y después dos nuevas entradas relacionadas con la radio: mi entrevista en Radio Paz y los programas 5 y 6 de La Ciencia de la vida en la radio. Y también terminamos a lo grande, con una entrada muy interesante sobre los escorpiones.


#Diciembre. Y el último mes del año se convirtió también en el más prolífico, con un total de 10 entradas, el doble que en un mes típico, entre las que había tres con el resto de programas de radio en los que había participado: 7 y 8, 9 y 10. Las tartas planetarias fueron muy apetitosas y tras degustarlas, montamos el "tradicional" belén en nuestra casa. En diciembre también hicimos despegar a Rosetta en mi instituto y no tardó mucho en llegar el invierno. Estuve en Granada y me traje una completísima crónica del evento Desgranando Ciencia, donde también me lo pasé fenomenal. Y tras el invierno, llegó la navidad y aprovechamos para contar un cuento con animalitos. Y despedimos el mes, y el año, con una recopilación de las 10 mej  15 mejores entradas de 2014.



Espero que os haya gustado este resumen en dos partes, que a mí me sirve de camino para tener todas mis entradas del año juntitas en un mismo post y así poder hacer repaso y reflexionar para poder mejorar este blog en años sucesivos. Reitero mi agradecimiento a todos los lectores y espero poder hacer en enero del año que viene una entrada resumen tan completa o más que ésta.

----------------
Entradas relacionadas: 



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)