viernes, 6 de octubre de 2023

Entrevista en el programa Horizonte Cultural, de Medial TV

El jueves 28 de septiembre acudí a los estudios de Medial TV, en Arahal, para participar en la grabación del primer programa de la tercera temporada de Horizonte Cultural, el programa de cultura de la televisión de Arahal, que se emitió ayer jueves 5 de octubre. Aquí podéis encontrar los programas anteriores en la web de Medial TV a la carta y este es el enlace a mi entrevista.


Una vez en el estudio, me recibieron con gran alegría el presentador, Eugenio Jiménez, y Francisco Gómez, encargado de los controles técnicos, a los que me una amistad ya de hace tiempo. Me sentí muy cómodo en todo momento y eso se notó cuando comenzamos con el programa.


Eugenio es un profesional como la copa de un pino, a pesar de su evidente juventud, y sabe manejar perfectamente las presentaciones, los tiempos, las preguntas, los silencios y sabe darle a cada persona a la que entrevista su lugar. Yo me sentí así de bien durante todo el tiempo.


Eugenio comenzó presentándome a mí y a mi libro, El arte de nombrar la vida, y me preguntó sobre el título, sobre la portada, sobre el contenido, la organización de capítulos y muchas cuestiones interesantes, que intenté responder de la mejor forma posible. Después comentamos algunos ejemplos tratados en el libro y me preguntó por las normas que hay para nombrar a los seres vivos y en que consiste la nomenclatura binomial y la taxonomía. A estas últimas preguntas pude responder perfectamente porque son de las que trato casi a diario en mis clases. Hablamos del pasado y del futuro y de proyectos que están en marcha o que están por venir y de muchos otros temas más. Me encantó terminar recomendando una canción, una película y un libro, que prefiero no decir por aquí para que quien tenga curiosidad vea el programa y así se entere. 


Por todo lo dicho anteriormente y por la buena promoción que están haciendo Eugenio, Francisco y Medial Tv de mi libro, además de por lo bien que me lo pasé, les doy las gracias por compartir con el mundo todo lo que ocurre y se mueve en nuestra localidad. ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)